Aprender Tengwar

Cerrado

Lord_Sion_LSYK
Lord_Sion_LSYK
me interesa aprender Tengwar pero que sea via messenger dejaré mi correo aca y pz... si hay alguien que pueda enseñarme se lo agradeceré mucho.
mi correo es xxxxxx@xxxxx.xxxx
Lumbre Levar
Permalink |
Lord_Sion_LSYK
Lord_Sion_LSYK

#1 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK

me interesa aprender Tengwar pero que sea via messenger dejaré mi correo aca y pz... si hay alguien que pueda enseñarme se lo agradeceré mucho.

aaa otra cosa...adaptado al castellano porque aun no aprendo quenya XD
Lumbre Levar
Permalink |
Leandro
Leandro

Varias cosas

Bienvenido al foro, Lord_Sion_LSYK

Aprender "Tengwar" sin aprender "quenya" es una proposición algo extraña. Supongo que, lo que quieres, es una simple tabla de conversión de las letras del alfabeto a las letras tengwar. Eso como tal no existe, porque tal y como dice Tolkien en los Apéndices de El Señor de los Anillos:
[quote]Esta escritura no era en su origen un "alfabeto", es decir una serie azarosa de signos, cada cual con un valor independiente propio, recitados en un orden tradicional ajeno a las formas y funciones de las letras. [...] Ninguna de las letras tenía un valor fijo; pero poco a poco fueron reconociéndose ciertas relaciones entre ellas[/quote]
Las tengwar las tienes en los apéndices de El Señor de los Anillos, en una tabla muy simple, aunque aquí en Elfenomeno tenemos una tabla mucho más completa, que incluye el nombre de cada una de ellas:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/14839/titulo/Los-nombres-de-las-Tengwar

Si lo que quieres son las fuentes "trueType" para escribir letras tengwar en tu ordenador, al azar o inventándote que tengan algún sentido, las tenemos en la portada de la sección de lenguas:

http://www.elfenomeno.com/menu/1b2i#fuentes_lenguas

También tenemos incluso un reportaje sobre caligrafía Tengwar:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8917/titulo/Caligraf%EDa-Tengwar

Pero eso sí, lo que no permitimos en este foro, salvo causa justificada, es que la gente pida que le envíen cosas a su correo privado. En primer lugar para evitar que recibáis spam (y esto lo entenderán los que reciban tanto como yo ), y en segundo lugar, porque en elfenomeno nos preocupamos de que todos los fans de Tolkien tengan la misma información. No nos dedicamos a la mensajería interna entre fans, sino a compartir lo que tenemos entre todos para saber cada día un poquito más, pero todos juntos

Espero haberte sido de ayuda. Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Arwenlaelfa
Arwenlaelfa

#2 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK

aaa otra cosa...adaptado al castellano porque aun no aprendo quenya XD

Hola!
no pues yo quisiera aprender Qendar necesito ver si alguien me puede enseñar porfavor
Atte Arwen
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatuûúk agh burzum-ishi krimpatul.

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo
para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a
todos y atarlos en las Tinieblas.

Permalink |
JJMB
JJMB

Aprender Quenya

Alguien podria escribir algun link para aprender Quenya y Sindarin??
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: JJMB

Aprender Quenya

Alguien podria escribir algun link para aprender Quenya y Sindarin??

Claro

http://www.elfenomeno.com/menu/1b2i

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Lord_Sion_LSYK
Lord_Sion_LSYK

#4 Respondiendo a: Leandro

Varias cosas

Bienvenido al foro, Lord_Sion_LSYK

Aprender "Tengwar" sin aprender "quenya" es una proposición algo extraña. Supongo que, lo que quieres, es una simple tabla de conversión de las letras del alfabeto a las letras tengwar. Eso como tal no existe, porque tal y como dice Tolkien en...

Varias cosas

Hola otra vez

Pues entiendo que las tengwar se basan en los sonidos (segun lei por alli corregidme si no) lo que pasa es que aun no aprendo el quenya... y pues quisiera aprender tengwar en español (por asi decirlo) para poder escribir el quenya de una vez en tengwar cuando lo aprenda.

por eso solicite una especie de.... tutor para que pudiera enseñarme por messenger

Saludos a Todos
Dios les bendiga ^^
Lumbre Levar
Permalink |
Lord_Sion_LSYK
Lord_Sion_LSYK

#5 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK

Varias cosas

Hola otra vez

Pues entiendo que las tengwar se basan en los sonidos (segun lei por alli corregidme si no) lo que pasa es que aun no aprendo el quenya... y pues quisiera aprender tengwar en español (por asi decirlo) para poder escribir el quenya de una vez en tengwar cuando lo ap...

Varias cosas

ademas el tengwar hasta donde se puede escribirse en cualquier idioma....por que es en sonidos que se basa por tanto no deberia de haber ninguna limitante para escribir las tengwar en español
(como dije antes corregidme si me equivoco) ^^
Lumbre Levar
Permalink |
JJMB
JJMB

#8 Respondiendo a: Leandro

Claro

http://www.elfenomeno.com/menu/1b2i

Psss

Debi suponerlo
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...
Permalink |