Aprender Tengwar
mi correo es xxxxxx@xxxxx.xxxx
#1 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK
me interesa aprender Tengwar pero que sea via messenger dejaré mi correo aca y pz... si hay alguien que pueda enseñarme se lo agradeceré mucho.
me interesa aprender Tengwar pero que sea via messenger dejaré mi correo aca y pz... si hay alguien que pueda enseñarme se lo agradeceré mucho.

Bienvenido al foro, Lord_Sion_LSYK
Aprender "Tengwar" sin aprender "quenya" es una proposición algo extraña. Supongo que, lo que quieres, es una simple tabla de conversión de las letras del alfabeto a las letras tengwar. Eso como tal no existe, porque tal y como dice Tolkien en los Apéndices de El Señor de los Anillos:
[quote]Esta escritura no era en su origen un "alfabeto", es decir una serie azarosa de signos, cada cual con un valor independiente propio, recitados en un orden tradicional ajeno a las formas y funciones de las letras. [...] Ninguna de las letras tenía un valor fijo; pero poco a poco fueron reconociéndose ciertas relaciones entre ellas[/quote]
Las tengwar las tienes en los apéndices de El Señor de los Anillos, en una tabla muy simple, aunque aquí en Elfenomeno tenemos una tabla mucho más completa, que incluye el nombre de cada una de ellas:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/14839/titulo/Los-nombres-de-las-Tengwar
Si lo que quieres son las fuentes "trueType" para escribir letras tengwar en tu ordenador, al azar o inventándote que tengan algún sentido, las tenemos en la portada de la sección de lenguas:
http://www.elfenomeno.com/menu/1b2i#fuentes_lenguas
También tenemos incluso un reportaje sobre caligrafía Tengwar:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8917/titulo/Caligraf%EDa-Tengwar
Pero eso sí, lo que no permitimos en este foro, salvo causa justificada, es que la gente pida que le envíen cosas a su correo privado. En primer lugar para evitar que recibáis spam (y esto lo entenderán los que reciban tanto como yo

Espero haberte sido de ayuda. Un saludote

#2 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK
aaa otra cosa...adaptado al castellano porque aun no aprendo quenya XD
no pues yo quisiera aprender Qendar necesito ver si alguien me puede enseñar porfavor
Atte Arwen
thrakatuûúk agh burzum-ishi krimpatul.
Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo
para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a
todos y atarlos en las Tinieblas.
Alguien podria escribir algun link para aprender Quenya y Sindarin??
#4 Respondiendo a: Leandro
Varias cosas
![]()
Bienvenido al foro, Lord_Sion_LSYK
Aprender "Tengwar" sin aprender "quenya" es una proposición algo extraña. Supongo que, lo que quieres, es una simple tabla de conversión de las letras del alfabeto a las letras tengwar. Eso como tal no existe, porque tal y como dice Tolkien en...

Hola otra vez
Pues entiendo que las tengwar se basan en los sonidos (segun lei por alli corregidme si no) lo que pasa es que aun no aprendo el quenya... y pues quisiera aprender tengwar en español (por asi decirlo) para poder escribir el quenya de una vez en tengwar cuando lo aprenda.
por eso solicite una especie de.... tutor para que pudiera enseñarme por messenger
Saludos a Todos
Dios les bendiga ^^
#5 Respondiendo a: Lord_Sion_LSYK
Varias cosas
![]()
Hola otra vez
Pues entiendo que las tengwar se basan en los sonidos (segun lei por alli corregidme si no) lo que pasa es que aun no aprendo el quenya... y pues quisiera aprender tengwar en español (por asi decirlo) para poder escribir el quenya de una vez en tengwar cuando lo ap...

ademas el tengwar hasta donde se puede escribirse en cualquier idioma....por que es en sonidos que se basa por tanto no deberia de haber ninguna limitante para escribir las tengwar en español
(como dije antes corregidme si me equivoco) ^^
#8 Respondiendo a: Leandro
Claro
http://www.elfenomeno.com/menu/1b2i
![]()
Debi suponerlo