los siete padres de los enanos?

Cerrado

nico
nico
Saludos
¿como se llamaban los siete pades de los enanos?
solo conozco el de Durin, y quisiera saber mas sobre mi raza favorita.
Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nico

Saludos
Saludos

Mmmmmsííí...

A ver, como era:

Dormilón, Gruñón, ... lo cierto es que en esta lista Durin no salía; ¿tendría un sobrenombre?

PD: Bromas aparte, yo tampoco los he visto en ningún sitio y tengo muchísima curiosidad. Aunque me temo que Tolkien dejó eso en el aire como otras cosas... era inevitable...

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmmsííí...

A ver, como era:

Dormilón, Gruñón, ... lo cierto es que en esta lista Durin no salía; ¿tendría un sobrenombre?

PD: Bromas aparte, yo tampoco los he visto en ningún sitio y tengo muchísima curiosidad. Aunque me temo que Tolkien dejó eso en el aire como otras cosas... era inevitable......

Aqui estan

Vaaaaaaaamos a ver, ya aviso de antemano, estan sacados de un modulo de rol de ICE, lo digo porq algunos no le dan mucha credibilidad a estas cosas...
Durin, Thelór, Bávor, Sinuphel, Drúin, Barin, Dwalin y Thár.
Como veis aqui os pongo 8, es q hay algo que es mosqueante...aparece un mapa, con el recorrido de cada una de las tribus, y va poniendo "tribu de Durin, tribu de..."pero hay uno que pone "Viaje de Sinuphel", por lo tanto yo creo que este era un enano importante y no un padre.
¿Alguien lo puede aclarar?

Saludos Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aqui estan

Vaaaaaaaamos a ver, ya aviso de antemano, estan sacados de un modulo de rol de ICE, lo digo porq algunos no le dan mucha credibilidad a estas cosas...
Como veis aqui os pongo 8, es q hay algo que es mosqueante...aparece un mapa...

estos???

hablas de ...Durin,Nain2,Dain1,Dain2Thror,Thorin2,Thorin3?

los numeros van en romano , pero el compu, ufffff

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Aqui estan

Como veis aqui os pongo 8, es q hay algo que es mosqueante...aparece un mapa...

Aqui estan: no me fio de ICE

En los módulos de ICE vienen hasta los nombres de los 9 Nazgul....y la verdad no creo que sea muy de fiar .....
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nico

Saludos
Saludos

no me acuerdo de todos pero cero que eran mudito, gruñon, etc

(Mensaje original de: lim-dull)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

En los módulos de ICE vienen hasta los nombres de los 9 Nazgul....y la verdad no creo que sea muy de fiar .....

La mayoría de los nombres citados(excepto creo que dos o tres)son inventados por I.C.E. con la aprobación de C.Tolkien,es decir cuentan con su venia.....¿son nombres hechos por Tolkien?casi seguro que no,pero si su hijo dice que vale pues nada,que menos da una piedra.Como comprenderéis a Tolkien no le dió tiempo a atar todos los cabos,dejó partes de la historia sin acabar¿no?a mí nadie me puede discutir si un balrog tiene o no tiene alas porque Tokien no lo aclaró nunca,así que deja abierta la posibilidad de que imeginemos posibilidades,para mi en concreto no tienen alas.¿Qué problema hay en que los señores de Iron Crown Enterprises, con la colaboración de C.Tolkien, divaguen con posibles nombres de personajes?¿acaso no saben más que todos nosotros juntos?no creo que contradigan el legado de Tolkien,es más,lo enrriquecen.....ahora bien,que los puristas no lo consientan me parece perfecto,pero tacharlo de mera invención no es justo¿no os parece?.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |