Ver publicación (El discurso de Bilbo)

Ver tema

_Beowulf_
_Beowulf_
Hola a todos. No sabía si postear este mensaje en este foro o en el de las películas, aunque creo que ambos lugares sería igualmente válido. He estado preguntando a gente y leyendo en Internet y no logro encontrar una respuesta que me convenza.

"No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis" (Película)

"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece." (Libro)

Las dos frases, cada una tomada de la película y del libro, respectivamente, dicen lo mismo, pero ¿qué dicen? ¿Es algo bueno o malo? Los invitados al cumpleaños, según narraba Tolkien, procuraron entederlo como algo bueno. ¿Vosotros qué pensáis? En mi opinión, creo que es algo bueno para la mitad de los invitados a los que se refiere; para la otra, Bilbo no lo aclara. Pero claro, es mi opinión, y sólo una opinión.

¡Gracias por contestar!
Namárië =)
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.