Sobre Celeborn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya, mellons!

Bueno, cada día que pasa escribís más mensajes. No sé cómo voy a poder ponerme al día. Bueno, mientras leo algunos de los temas más sustanciosos, os dejo una pregunta que espero me contestéis con rapidez y me demostreis lo mucho que sabéis:

En el Silmarillion se dice que Celeborn era pariente de Elú Thingol. ¿Pero en qué grado? ¿Cuál era su parentesco? ¿Se dice en algún sitio?

Namárië!

(Mensaje original de: Idril_Celebrindal)
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya, mellons!

Bueno, cada día que pasa escribís más mensajes. No sé cómo voy a poder ponerme al día. Bueno, mientras leo algunos de los temas más sustanciosos, os dejo una pregunta que espero me contestéis con rapidez y me demostreis lo mucho que sabéis:

En el Silmarillion se dice que Celeborn er...

Supongo q el parentesco que les une se remonta al despertad en Cuivienen...uno de los señores elfos....por ser altos señores más que nada.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Barahun
Barahun

Aiya, mellons!

Celeborn era hijo de Galadhon, y hermano de Galathil, padre de Nimloth.

Su abuelo, Elmo, el padre de Galadhon, era hermano de Elwe y Olwe.

Tb hay una version en la que Celeborn es hijo de Olwe, pero no la veo coherente.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Barahun

Celeborn era hijo de Galadhon, y hermano de Galathil, padre de Nimloth.

Su abuelo, Elmo, el padre de Galadhon, era hermano de Elwe y Olwe.

Tb hay una version en la que Celeborn es hijo de Olwe, pero no la veo coherente.

para beren

de donde sacas tanta informacion, o es que estudiaste tanto al tolkien qu leite 89 veces sus libros (todos y todo lo relacionado)?????
me llamado la atecion que no hay pregunta que se te escape,jejeje

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya, mellons!

Ahora otra pregunta

Aiya, mellyn!
Gracias, ^Beren^, por tan precisa respuesta.
Ahora tengo otra duda, relacionada con ese tema: ¿Cuál puede ser la edad de Celeborn? Siempre se habla de Galadriel, como la reina élfica que ha vivido miles de años y que ha visto de todo, pero puede ser que Celeborn, su esposo, haya vivido aún más años.
¿Puede ser que sea mayor que Galadriel?
¿Es posible que naciera en Cuivienen o al menos antes de que los Teleri entraran en Beleriand?

(Mensaje original de: Idril_Celebrindal)
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Anónimo

Ahora otra pregunta

Aiya, mellyn!
Gracias, ^Beren^, por tan precisa respuesta.
Ahora tengo otra duda, relacionada con ese tema: ¿Cuál puede ser la edad de Celeborn? Siempre se habla de Galadriel, como la reina élfica que ha vivido miles de años y que ha visto de todo, pero puede ser que Celeborn, s...

Ahora otra pregunta

No tengo ni idea, pero deben ser de edades similares, pq pertenecen a la misma generacion, ambos son nietos de elfos de cuivinen
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#4 Respondiendo a: Anónimo

para beren

de donde sacas tanta informacion, o es que estudiaste tanto al tolkien qu leite 89 veces sus libros (todos y todo lo relacionado)?????

para beren

Solo he leido 1 vez el SDLA, el Hobbit, el silma, los CI, los CP, las aventuras de tom y trozos de otros HTM. La gracia esta en acordarse de muchas cosas al leer y sobre todo hablar y discutir de ello en los chats o aqui en el foro. Quieras que no, recuerdas muchas mas cosas, mas aun creo, que releyendo los libros.

Esta informacion esta en los Inconclusos, ahora no los tengo aqui, pero si buscas Elmo en el indice, estara por ahi.

Habla de Tolkien y sabras Tolkien (Solo leyendo 1 vez, sin leer, es bastante mas dificil)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

para beren

A ver si no me lío:Celeborn es hijo de Galadhon,Galadhon es hijo de Elmo,Elmo es hermano de Olwe y de Elwë Singollo(Thingol)....así que Galadhon es sobrino de Thingol,y Celeborn que es el hijo del sobrino de Thingol pues es lo que te puedes imaginar¿no?
Hasta otra.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Barahun

Ahora otra pregunta

No tengo ni idea, pero deben ser de edades similares, pq pertenecen a la misma generacion, ambos son nietos de elfos de cuivinen

Ahora otra pregunta

No está claro del todo,Gladriel(hija de Finarfin y Eärwen)nació en "Los Años de los Arboles",Celeborn(hijo del sobrino de Thingol)se cree que nació en la misma época,así que sus edades deben ser similares.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
arathorn
arathorn

Aiya, mellons!

hijo???
Permalink |