Sobre Celeborn
Bueno, cada día que pasa escribís más mensajes. No sé cómo voy a poder ponerme al día. Bueno, mientras leo algunos de los temas más sustanciosos, os dejo una pregunta que espero me contestéis con rapidez y me demostreis lo mucho que sabéis:
En el Silmarillion se dice que Celeborn era pariente de Elú Thingol. ¿Pero en qué grado? ¿Cuál era su parentesco? ¿Se dice en algún sitio?
Namárië!
(Mensaje original de: Idril_Celebrindal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya, mellons!
Bueno, cada día que pasa escribís más mensajes. No sé cómo voy a poder ponerme al día. Bueno, mientras leo algunos de los temas más sustanciosos, os dejo una pregunta que espero me contestéis con rapidez y me demostreis lo mucho que sabéis:
En el Silmarillion se dice que Celeborn er...
Aiya, mellons!
Su abuelo, Elmo, el padre de Galadhon, era hermano de Elwe y Olwe.
Tb hay una version en la que Celeborn es hijo de Olwe, pero no la veo coherente.
#3 Respondiendo a: Barahun
Celeborn era hijo de Galadhon, y hermano de Galathil, padre de Nimloth.
Su abuelo, Elmo, el padre de Galadhon, era hermano de Elwe y Olwe.
Tb hay una version en la que Celeborn es hijo de Olwe, pero no la veo coherente.
de donde sacas tanta informacion, o es que estudiaste tanto al tolkien qu leite 89 veces sus libros (todos y todo lo relacionado)?????
me llamado la atecion que no hay pregunta que se te escape,jejeje

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Aiya, mellons!
Aiya, mellyn!
Gracias, ^Beren^, por tan precisa respuesta.
Ahora tengo otra duda, relacionada con ese tema: ¿Cuál puede ser la edad de Celeborn? Siempre se habla de Galadriel, como la reina élfica que ha vivido miles de años y que ha visto de todo, pero puede ser que Celeborn, su esposo, haya vivido aún más años.
¿Puede ser que sea mayor que Galadriel?
¿Es posible que naciera en Cuivienen o al menos antes de que los Teleri entraran en Beleriand?
(Mensaje original de: Idril_Celebrindal)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ahora otra pregunta
Aiya, mellyn!
Gracias, ^Beren^, por tan precisa respuesta.
Ahora tengo otra duda, relacionada con ese tema: ¿Cuál puede ser la edad de Celeborn? Siempre se habla de Galadriel, como la reina élfica que ha vivido miles de años y que ha visto de todo, pero puede ser que Celeborn, s...
No tengo ni idea, pero deben ser de edades similares, pq pertenecen a la misma generacion, ambos son nietos de elfos de cuivinen
#4 Respondiendo a: Anónimo
para beren
de donde sacas tanta informacion, o es que estudiaste tanto al tolkien qu leite 89 veces sus libros (todos y todo lo relacionado)?????
me llamado la atecion que no hay pregunta que se te escape,jejeje![]()
![]()
Solo he leido 1 vez el SDLA, el Hobbit, el silma, los CI, los CP, las aventuras de tom y trozos de otros HTM. La gracia esta en acordarse de muchas cosas al leer y sobre todo hablar y discutir de ello en los chats o aqui en el foro. Quieras que no, recuerdas muchas mas cosas, mas aun creo, que releyendo los libros.
Esta informacion esta en los Inconclusos, ahora no los tengo aqui, pero si buscas Elmo en el indice, estara por ahi.
Habla de Tolkien y sabras Tolkien

#4 Respondiendo a: Anónimo
para beren
me llamado la atecion que no hay pregunta que se te escape,jejeje![]()
![]()
Hasta otra.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Barahun
Ahora otra pregunta
No tengo ni idea, pero deben ser de edades similares, pq pertenecen a la misma generacion, ambos son nietos de elfos de cuivinen
No está claro del todo,Gladriel(hija de Finarfin y Eärwen)nació en "Los Años de los Arboles",Celeborn(hijo del sobrino de Thingol)se cree que nació en la misma época,así que sus edades deben ser similares.Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Aiya, mellons!