Ver publicación (Trolls y Balrogs)

Ver tema

JJMB
JJMB

#1 Respondiendo a: Norainur

Todos recordamos, sin duda, que en Hobbit tres tristes trolls resultan petrificados al amanecer. Si no recuerdan, al menos han leido en ESDLA que Aragorn y los Hobbits se topan con las "estatuas".
Por otra parte tenemos que El Sol es el resultado de la unión entre el Fruto dorado de Laurelin y A...

No entiendo por que crees que si se petrifican a la luz del Sol deberían tambien a la luz de la Luna. La luz y el calor del fruto de Laurelin es mucho mas potente que el de la flor de Telperion y tenia Arien el espiritu mas fogoso que Tilion, asi que la piel petrea de los trolls no era dañada por la luz de la Luna.

No me gusta mucho el comparativo entre la luz de Arien y el fuego de los Balrogs, es que el espiritu de Arien es pura luz y calor mientras que los Balrogs son una llama que surge de una oscuridad interior, son totalmente distintos
Como dijo Gandalf: [quote]Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la Llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn[/quote]
Si la memoria no me falla Udûn era un nombre élfico(quenya creo)para la fortaleza oscura de Utumno.
"¡Salve Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza!¡Salve, Eärendil, portador de la luz de antes del Sol y la Luna!¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radia...