Trolls y Balrogs
Por otra parte tenemos que El Sol es el resultado de la unión entre el Fruto dorado de Laurelin y Arien, el espíritu de fuego al cual Morgoth Blaugir no pudo seducir. Arien era semejante en espíritu, por decirlo de algún modo, a los Balrogs... Luego los Trolls se petrifican ante la luz de Arien???
Cualquiera podría imputar que la petrificación de los Trolls, de estos trolls en particular, dice relación con el fruto de Laurelin y no con Arien, pero si fuera así los trolls también debieran temerle a la Luna que es la unión entre la flor de Telperion y el Maia inconstante del cual no recuerdo su nombre.
Dicho sea de paso que resulta más lógico pensar en que el brillo particular de la unión entre Arien y el fruto de Laurelin es motivo de temor y estorbo a las acciones oscuras de Morgoth y su tropa.
Vosotros... Que creeis??
#1 Respondiendo a: Norainur
Todos recordamos, sin duda, que en Hobbit tres tristes trolls resultan petrificados al amanecer. Si no recuerdan, al menos han leido en ESDLA que Aragorn y los Hobbits se topan con las "estatuas".
Por otra parte tenemos que El Sol es el resultado de la unión entre el Fruto dorado de Laurelin y A...
No me gusta mucho el comparativo entre la luz de Arien y el fuego de los Balrogs, es que el espiritu de Arien es pura luz y calor mientras que los Balrogs son una llama que surge de una oscuridad interior, son totalmente distintos
Como dijo Gandalf: [quote]Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la Llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn[/quote]
Si la memoria no me falla Udûn era un nombre élfico(quenya creo)para la fortaleza oscura de Utumno.
#2 Respondiendo a: JJMB
No entiendo por que crees que si se petrifican a la luz del Sol deberían tambien a la luz de la Luna. La luz y el calor del fruto de Laurelin es mucho mas potente que el de la flor de Telperion y tenia Arien el espiritu mas fogoso que Tilion, asi que la piel petrea de los trolls no era dañada por la...
La referencia de Gandalf no obedece a la naturaleza creaturtal del Balrog sino a su servilismo inclinado hacia al mal.
Por otra parte la idea de comparar a Arien (La Maia que era un Espiritu de Fuego al cual Sauron no pudo corromper) no viene de mi sino de erùditos màs sabios que yo y que alguna vez aclararon que era muy posible que la naturaleza original de Arien sea la misma de los Balrogs...
Ahora bien, sobre el tema de la petrificación, creo yo que las palabras del silmarillion "... Se tranformó en una llama desnuda a la cual ni los elfos podían mirar a los ojos..." contienen la respuesta a mi consulta. Nada más que recien pude ir a mirar el texto.
saludos
#3 Respondiendo a: Norainur
Pero...
La referencia de Gandalf no obedece a la naturaleza creaturtal del Balrog sino a su servilismo inclinado hacia al mal.
Por otra parte la idea de comparar a Arien (La Maia que era un Espiritu de Fuego al cual Sauron no pudo corromper) no viene de mi sino de erùditos màs sabios que yo y que...
La maia que es el sol de la que hablas es muy similar a los balrogs, y te lo aclaro, en un principio tenía el mismo poder. la diferencia es cuando melkor y la araña se cargan los árboles blancos ésos, el consejo de los valar deciden k sea ella quien alumbre el cielo junto al tio luna del que no recuerdo su nombre (aunque era un personaje estupido). los valar le otorgaron a la sol todo el poder del que hablas,y el cuál, los balrgos desconcocen, y gracias a dios, claro. o gandalf habría acabado como una puta en la playa.