Ver publicación (Trolls y Balrogs)

Ver tema

Norainur
Norainur

#2 Respondiendo a: JJMB

No entiendo por que crees que si se petrifican a la luz del Sol deberían tambien a la luz de la Luna. La luz y el calor del fruto de Laurelin es mucho mas potente que el de la flor de Telperion y tenia Arien el espiritu mas fogoso que Tilion, asi que la piel petrea de los trolls no era dañada por la...

Pero...

La referencia de Gandalf no obedece a la naturaleza creaturtal del Balrog sino a su servilismo inclinado hacia al mal.
Por otra parte la idea de comparar a Arien (La Maia que era un Espiritu de Fuego al cual Sauron no pudo corromper) no viene de mi sino de erùditos màs sabios que yo y que alguna vez aclararon que era muy posible que la naturaleza original de Arien sea la misma de los Balrogs...

Ahora bien, sobre el tema de la petrificación, creo yo que las palabras del silmarillion "... Se tranformó en una llama desnuda a la cual ni los elfos podían mirar a los ojos..." contienen la respuesta a mi consulta. Nada más que recien pude ir a mirar el texto.

saludos
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.