Ver publicación (Sobre los Orcos)

Ver tema

Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Norainur

En las Faqs "http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/72/"
encontramos bastante en referencia a los Orcos (Trasgos, Uruks). estas aberraciones criadas y no creadas por Morgoth que luego le sirvieron.

Respecto de ellos me parece que, si bien Tolkien se preguntó por su origen y concluyó que...

En realidad no hay contradicción...

Lo que intento expresar es que originalmente los Orcos no son, como parece decir la Faq, una raza nueva sino la "torcedura" de lo que ya fue creado.
Eru no habría creado, pienso yo, seres inclinados al mal por naturaleza. De hecho ni Morgoth, ni Sauron, ni nada en la mente de Eru fue creado con dicha inclinación natural. Por lo pronto los orcos dependen, como toda la creación, de la voluntad de Eru, quien expresa claramente que incluso el mal, aunque no fue deseado, termina obrando a favor del bien en la culminación y consumación de la creación.
En definitiva, me inclino a pensar que los Orcos si son alguna clase de elfos torcidos por artes oscuras y arraigadas por años de maldad. Dicho sea de paso... se ha demostrado que el medio influye en la genética... sino no hay evolución
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.