Ver publicación (Sobre los Orcos)

Ver tema

Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Norainur

En realidad no hay contradicción...

Lo que intento expresar es que originalmente los Orcos no son, como parece decir la Faq, una raza nueva sino la "torcedura" de lo que ya fue creado.
Eru no habría creado, pienso yo, seres inclinados al mal por naturaleza. De hecho ni Morgoth, ni Sauron, n...

El problema fundamental de tu razonamiento, desde mi modesto punto de vista, es que si los Orcos son o fueron Elfos compartirán su Destino y sus caracterísitcas básicas (inmortalidad) y no parece que así sea. Yo siempre he creído que lo que CT añadió a ES respecto al origen de los orcos es lógico, pero ahora no tengo una idea clara. Si son Elfos, el problema anteriormente descrito parece difícil de solucionar, pero sino lo son, Melkor ha sido capaz de corromper a una raza entera de la que los Elfos (y, por tanto nosotros) no tienen noticias. En fin... un lío.
Respecto a lo de criaturas per se malignas, Tolkien se opuso radicalmente a dicho concepto, que chocaba con sus creencias católicas. Y en alguna de sus Cartas creo que lo dejaba muy claro.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...