Ver publicación (Sobre los Orcos)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#4 Respondiendo a: Nólë

El problema fundamental de tu razonamiento, desde mi modesto punto de vista, es que si los Orcos son o fueron Elfos compartirán su Destino y sus caracterísitcas básicas (inmortalidad) y no parece que así sea. Yo siempre he creído que lo que CT añadió a ES respecto al origen de los orcos es lógico, p...

Tolkien no estaba seguro...

El faq sobre los Orcos no sugiere que sea una raza nueva sino la torcedura de una por Morgoth y «tal vez» la mezcla con alguna otra. Es parecido al asunto de los Balrogs, en un principio Tolkien imaginaba que había miles para después reducirlos a 7 en total (según los borradores). Igual le habría pareció atractiva la idea que la enemistad entre Elfos y Orcos pudiera remontarse a un origen común, aunque con la idea de la inmortalidad de los primeros, su vuelta eterna mundo ( imagínense que muera un Orco, vaya a la estancia de Mandos y vuelva como Elfo) y el concepto de que « Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede» (según el faq) hacían problemática un origen elfico... Pero si aun así fuera una simple «torcedura» del Mal y en teoría Tolkien pensaba que no puede hacer que un pueblo/raza entera herede ese estado de corrupción ¿cómo los Orcos pueden reproducirse? Y otra pregunta, si nadie excepto Ilúvatar puede «crear» ¿cómo se puede llamar a lo que hizo Aule? Tal vez, llámese como se llame a lo que hizo Aule, también lo hizo Morgoth... pero Tolkien no estaba seguro... y yo tampoco.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...