Ver publicación (Sobre los Orcos)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: raulrubio

yo tambien estoy a favor de esa teoria,crimblanca, porque tolkien no nos dice nada sobre el origen de los orcos. en las FAQs dice que no son elfos, pero tolkien no lo dice con exactitud. tampoco pueden ser hombres ni animales como se especula. sigo pensando que son elfos torturados por melkor.

FAQ

[quote]"Melkor es incapaz de pervertir absolutamente un pueblo entero, o grupo de pueblos, y hacer que este estado se herede". Y en este caso, además nos encontraríamos con el problema de si son inmortales tal como lo son los Elfos. Pero lo cierto es que Tolkien afirma que en efecto eran mortales: "Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales como los Edain."
Más adelante, a modo de conclusión, añade: "es muy poco probable que utilizara a los Elfos como base", aunque matiza diciendo "pudiera haber sangre élfica en los Orcos."[/quote]

Parece que no son elfos torturados.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.