Ver publicación (Sobre los Orcos)
Ver tema#17 Respondiendo a: raulrubio
FAQ
ese "pudiera haber sangre élfica en los Orcos" es lo que lo complica todo. pudiera ser, o pudiera ser que no. tolkien no lo deja claro. pienso que tiene razon beregond y que todos discutimos sobre nuestra hipótesis,pero tolkien nunca dijo que eran.
Sangre élfica en los orcos
"Pudiera" es una posibilidad que, en cualquier caso, no lo complica en absoluto; al contrario.
El que pueda haber (o no) sangre élfica en los orcos, indica que los orcos (origen por lo tanto no élfico), pudieron haberse cruzado con elfos corompidos/violadas (de origen por supuesto sí élfico).
Si en efecto hubiera sangre élfica en los orcos, ¿qué sangre es el resto? De orco de origen no élfico.
"Pudiera" es una posibilidad que, en cualquier caso, no lo complica en absoluto; al contrario.
El que pueda haber (o no) sangre élfica en los orcos, indica que los orcos (origen por lo tanto no élfico), pudieron haberse cruzado con elfos corompidos/violadas (de origen por supuesto sí élfico).
Si en efecto hubiera sangre élfica en los orcos, ¿qué sangre es el resto? De orco de origen no élfico.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.