Ver publicación (Sobre los Orcos)
Ver tema#19 Respondiendo a: raulrubio
Sangre élfica en los orcos
pudiera ser humana, como dice tolkien en una de las FAQ, "los hombres son los responsables del origen de los orcos" creo recordar, o animales como wargos, ya que a veces se los compara con animales.
Origen humano...
Pero obvias la primera parte de ese capítulo de la FAQ.
"ya que la aparición de los Orcos en las historias de la Tierra Media es anterior al despertar de los Hombres, Tolkien nos insinúa que quizá más tarde se cruzaron con Hombres corrompidos por Melkor."
¿Animales? Bueno, al fin y al cabo también lo somos nosotros... Llámalo como quieras, pero el origen último del grueso de los orcos, cruces y ejemplares especiales aparte, no es élfico, ni es humano, es propio.
Pero obvias la primera parte de ese capítulo de la FAQ.
"ya que la aparición de los Orcos en las historias de la Tierra Media es anterior al despertar de los Hombres, Tolkien nos insinúa que quizá más tarde se cruzaron con Hombres corrompidos por Melkor."
¿Animales? Bueno, al fin y al cabo también lo somos nosotros... Llámalo como quieras, pero el origen último del grueso de los orcos, cruces y ejemplares especiales aparte, no es élfico, ni es humano, es propio.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.