Urgente, alguien respondan esto
Por favor aclarenme esto =D
#1 Respondiendo a: PCRR
Estuve leyendo los hijos de Húrin y con la pregunta en mente El Silmarillion, bueno aqui la pregunta: ¿Existio algun morador de la Tierra Media que piso las tres ciudades más importantes -y ultimas resistencias frente a Morgoth-, citandolas: Menegroth, Nargothron y Gondolin?
Por favor aclarenme est...
Primero, Gondolin:
[quote]En este tiempo Húrin y Huor, los hijos de Galdor de Dorlómin, vivían con los Haladin, pues eran del mismo linaje. En los días anteriores a la Dagor Bragollach, estas dos casas de los Edain celebraron juntas una gran fiesta, cuando Galdor y Glóredhel, hijos de Hador Cabeza de Oro, se casaron con Hareth y Haldir, hijos de Halmir, señor de los Haladin. Así fue que Haldir, tío de ellos, agasajó en Brethil a los hijos de Galdor, de acuerdo con las costumbres de los Hombres en aquel tiempo; y ambos fueron a la guerra contra los Orcos, aun Huor, pues no fue posible impedírselo aunque sólo tenía trece años. Pero eran parte de una compañía que fue separada del resto, y fueron perseguidos hasta el Vado de Brithiach, y allí habrían caído prisioneros o habrían muerto si no hubiera intervenido el poder de Ulmo, que era aún fuerte en el Sirion. Una niebla se levantó del río y los ocultó de sus enemigos, y escaparon de Brithiach a Dimbar, y erraron entre las colinas y los muros escarpados de las Crissaegrim, hasta que los confundieron los engaños de la tierra y ya no distinguieron el camino que iba del que venía. Allí los vio Thorondor y envió a dos de las águilas en su ayuda; y las águilas los cargaron y los llevaron más allá de las Montañas Circundantes al valle secreto de Tumladen y la ciudad escondida de Gondolin, que ningún Hombre había visto todavía.
18. De la ruina de Beleriand y la caída de Fingolfin, ES (publicado)[/quote]
Después, Nargothrond:
[quote]Ahora bien, Húrin cruzó el Teiglin y fue hacia el sur por el antiguo camino que conducía a Nargothrond; y vio a lo lejos hacia el este la elevación solitaria de Amon Rüdh, y supo lo que allí había sucedido. Por fin llegó a las orillas del Narog, y se aventuró a cruzar las aguas precipitadas pisando las piedras caídas del puente, como lo había hecho Mablung de Doriath antes que él; y se encontró ante las quebradas Puertas de Felagund, apoyado en su vara.
22. De la ruina de Doriath, ES (publicado)[/quote]
Y, por último, Menegroth:
[quote]Luego Húrin se encaminó hacia el este y llegó a las Lagunas del Crepúsculo sobre las Cataratas del Sirion; y allí fue detenido por los Elfos que vigilaban las fronteras occidentales de Doriath, y llevado ante el Rey Thingol en las Mil Cavernas. Entonces Thingol sintió gran dolor y pena cuando lo miró y reconoció en ese hombre lóbrego y envejecido a Húrin Thalion, el cautivo de Morgoth; pero lo saludó amablemente y le rindió honores. Húrin no respondió al rey, y sacó de debajo de la capa la única cosa que había traído de Nargothrond; y era nada menos que el Nauglamír, el Collar de los Enanos, hecho para Finrod Felagund hacía ya mucho tiempo por los artesanos de Nogrod y Belegost, la más afamada de todas las obras de los Días Antiguos, y la más apreciada por Finrod entre todos los tesoros de Nargothrond. Y Húrin lo arrojó a los pies de Thingol con furiosas y amargas palabras.
22. De la ruina de Doriath, ES (publicado)[/quote]
Saludos desde Tejonera.
Hoja de Niggl...
#2 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
Pues cre que fue Hurin, hijo de Galdor y padre de Túrin Turambar.
Primero, Gondolin:
[quote]En este tiempo Húrin y Huor, los hijos de Galdor de Dorlómin, vivían con los Haladin, pues eran del mismo linaje. En los días anteriores a la Dagor Bragollach, estas dos casas de los Edain celebraron jun...
Esta pregunta me trae viejos recuerdos... Habría sido magnífica en el concurso de adivinanzas...

Estuve leyendo los hijos de Húrin y con la pregunta en mente El Silmarillion, bueno aqui la pregunta: ¿Existio algun morador de la Tierra Media que piso las tres ciudades más importantes -y ultimas resistencias frente a Morgoth-, citandolas: Menegroth, Nargothron y Gondolin?
¿Por qué es tan Urgente la respuesta a tu pregunta, PCRR?

Saludotes

creo que no hubo ningun hombremásk hubiera ido a las tres.
a turin le falto ir a gondolin, y a tuor ir a menegroth y nagorthron.
duda resuelta, PCRR
#4 Respondiendo a: Leandro
Yo tengo otra pregunta
¿Por qué es tan Urgente la respuesta a tu pregunta, PCRR?![]()
Saludotes![]()

Es que cuando tengo una duda no me deja dormir =/ y yo quiero dormir todas las noches si sabes a lo que me refiero =). Y aparte, nosé, hubiera sido un poco triste que nadie haya visto las tres ciudades más grandes de la Primera Edad (Tierra Media) antes de ser anegadas.