cual era la raza de Sauron?
#22 Respondiendo a: Ahumado
poder
Dejare que Tolkien responda : [quote]El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el «cambio» visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motiv...
[quote]Mientras lo llevaba,su poder en la tierra de hecho aumentaba.[/quote]
Está claro pues, me retracto de mis palabras :P
De todas formas, yo que siempre había pensado que Tolkien había respetado incluso la ciencia en la Tierra Media, y resulta que ahora me contradice la Primera Ley de la Termodinámica.
Supongo que nadie es perfecto

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#23 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
poder
[quote]Mientras lo llevaba,su poder en la tierra de hecho aumentaba.[/quote]
Está claro pues, me retracto de mis palabras :P
De todas formas, yo que siempre había pensado que Tolkien había respetado incluso la ciencia en la Tierra Media, y resulta que ahora me contradice la Primera Ley...
Es que la respetó... su propia ciencia al menos :P. El tema es que ciertos detalles o no los explica mucho o están perdidos en alguuuuuna que otra carta.
#10 Respondiendo a: Siervo de Isil
¿Un fantasma? No. En el Quenta Silmarillion pone sin ningún tipo de misterio que Sauron es un maia al servicio d Aulë que corrompió Morgoth.
Pero es que no me he leído el Silmarilion porque para mi padre es algo muy preciado, me he podido leer ESDLA porque se los he quitado.
Asi que perdón por quedar como una ignorante .