cual era la raza de Sauron?
#3 Respondiendo a: Eolande
Yo Creo Que Sauron era una especie de Fantasma.
No tiene Origen.
Consejo para Crinblanca y, sobre todo, para Eolande: ¿Veis el buscador, a la izquierda?
Escribid "Sauron" y pulsad "Enter"... y leed lo que hay, claro

Saludos

#4 Respondiendo a: Leandro
Un poco de información
Consejo para Crinblanca y, sobre todo, para Eolande: ¿Veis el buscador, a la izquierda?
Escribid "Sauron" y pulsad "Enter"... y leed lo que hay, claro![]()
Saludos![]()
#4 Respondiendo a: Leandro
Un poco de información
Escribid "Sauron" y pulsad "Enter"... y leed lo que hay, claro![]()
Saludos![]()
repito: maia, por supuesto. creo que con eso respondo a tu pregunta, crinblanca.
#5 Respondiendo a: raulrubio
Un poco de información
repito: maia, por supuesto. creo que con eso respondo a tu pregunta, crinblanca.
¿Por qué lo repites? ¿Es que el otro mensaje tuyo no se leía bien?

#6 Respondiendo a: Leandro
¿?
¿Por qué lo repites? ¿Es que el otro mensaje tuyo no se leía bien?![]()
no, hobbit leandro, lo repito porque saber la raza de sauron es algo básico si has leido el Silmarillion o ESDLA, y no entiendo como puede haber gente que piense que sauron es un fantasma cuando todo el mundo sabe que es un maia.
#7 Respondiendo a: raulrubio
¿?
no, hobbit leandro, lo repito porque saber la raza de sauron es algo básico si has leido el Silmarillion o ESDLA, y no entiendo como puede haber gente que piense que sauron es un fantasma cuando todo el mundo sabe que es un maia.
¿Y porque alguien no sabía algo básico tenías que repetirlo? Yo he indicado una forma de obtener mucha, muchísima más información que eso, y no he repetido el mensaje...
Como administrador del foro, permíteme decirte que es mejor poner tu mensaje una sola vez. Expresar la opinión propia (o los conocimientos) muchas veces entorpece la lectura, cansa al interlocutor y, en definitiva, rompe con el ánimo de diálogo que tiene este foro. Piensa que, si todos repitiéramos los mensajes, nadie escucharía (o leería) a nadie, y eso es justo lo contrario del objetivo del foro.
Así pues, dúnadan raulrubio, abstente de repetir tus mensajes en adelante, ¿de acuerdo?
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Leandro
¿?
¿Y porque alguien no sabía algo básico tenías que repetirlo? Yo he indicado una forma de obtener mucha, muchísima más información que eso, y no he repetido el mensaje...
Como administrador del foro, permíteme decirte que es mejor poner tu mensaje una sola vez. Expresar la opinión propia (o lo...
de acuerdo, hobbit leandro, pues contar con mi palabra de que no repetiré mensajes.
#12 Respondiendo a: JJMB
bueno no se si leyeron lo que se encuentra en el buscador a su izquierda pero Sauron era el Maia mas poderoso de Aule, Saruman era otro, no quiero pecar de ignorante pero creo que era el segundo entre los Maiar despues de Melian.
bien, era un maia,claro,y que los "magos" tambien, como saruman o gandalf,por ejemplo,pero hay una cuestion de poder clara: ¿como siendo lo mismo como raza puede haver tanta diferencia de poder??
no soy un gran conocedor de la tierra media pero creo que es una buena pregunta.
saludos desde los bosques de ithilien.
#13 Respondiendo a: montarazdeithilien
poder
bien, era un maia,claro,y que los "magos" tambien, como saruman o gandalf,por ejemplo,pero hay una cuestion de poder clara: ¿como siendo lo mismo como raza puede haver tanta diferencia de poder??
no soy un gran conocedor de la tierra media pero creo que es una buena pregunta.
saludos desde...
¿Te enfrentarías al campeón mundial de pesos pesados, o a un luchador de Sumo, o a un levantador de pesas, o... porque es de tu misma raza?
Yo no...

#14 Respondiendo a: Icanus
poder
¿Te enfrentarías al campeón mundial de pesos pesados, o a un luchador de Sumo, o a un levantador de pesas, o... porque es de tu misma raza?
Yo no...![]()
la diferencia entre Maiar era aun mas grande en algunos casos pero es un buen ejemplo.
#15 Respondiendo a: JJMB
poder
la diferencia entre Maiar era aun mas grande en algunos casos pero es un buen ejemplo.
bueno, la respuesta esta muy clara y la entiendo,pero ,corregidme si me equivoco,no tengo muy fresca esa parte : en la caida de sauron (suando isildur se hace con el anillo) sauron sale a campo abierto y los hombres y elfos se enfrentan a el (aun que como decis no tienen nada que hacer) luchan con todo lo que tienen,
bueno,como creo que yo mismo de entrada no me pondria bobon con un boxeador pesos pesados, no lo haria, pero si no me queda mas remedio ,si no tiviera otra salida por que si no mi gente o mi familia seria destruida creo que no dudaria ni un solo segundo...
fuese contra fuese, y es lo que pasa en esa parte de la historia no?? creo que elendil y gil galad lo hacen si o si.
saludos desde los bosques de ithilien
#16 Respondiendo a: montarazdeithilien
poder
bueno, la respuesta esta muy clara y la entiendo,pero ,corregidme si me equivoco,no tengo muy fresca esa parte : en la caida de sauron (suando isildur se hace con el anillo) sauron sale a campo abierto y los hombres y elfos se enfrentan a el (aun que como decis no tienen nada que hacer) lucha...
El poder de cada Ainur (Valar o Maiar) dependía, por lo que leí en El Silmarillon, del lugar de la mente de Iluvatar de la que nacían. Lo singular de este caso es que no parece que puedan, como los hombres, «entrenar» para así convertirse en un «campeón» entre los de su clase, sino que conservaban el poder/fuerza que tenían desde el principio, a excepción supongo de un caso: Sauron.
El Anillo Único (al igual que todos los anillos de poder) amplificaba las capacidades de quien lo poseía y por eso Sauron se volvió más terrible al crearlo.
#17 Respondiendo a: Ahumado
poder
El poder de cada Ainur (Valar o Maiar) dependía, por lo que leí en El Silmarillon, del lugar de la mente de Iluvatar de la que nacían. Lo singular de este caso es que no parece que puedan, como los hombres, «entrenar» para así convertirse en un «campeón» entre los de su clase, sino que conser...
muy esclarecededor el comentario de Ahumado (por lo menos para mi)
pero hay otra cuestion al respecto:
cual el poder de sauron "conocido" y desconocido sobre todo, y por ejemplo cual era el de gandalf (creo que no podian demostrarlo a la ligera ) pero que era capaz de hacer ....
esta escrito algo al respecto? me refiero si se define el poder de alguna manera...
gracias y saludos desde los bosques de ithilien.
#18 Respondiendo a: montarazdeithilien
poder
cual el poder de sauron "conocido" y desconocido sobre todo, y por ejemplo cual era el de gandalf (creo que no podian demostrarlo a la ligera ) pero que era capaz de hacer ....
esta escri...
No recuerdo mucho en este momento pero talvez no este muy equivocado, aparte del poder otorgado por el anillo unico Melkor tambien le dio poder a Sauron pero si no sabria decirte en este momento que tipo de poder.
En cuanto a Gandalf el tiene el poder de calentar el corazon de los humanos de darles animos y consejo pero tiene prohibido intervenir en sus desiciones, ademas debes recordar que Gandalf tambien porta un anillo de poder que fue prestado se podria decir por Cirdan.
En cuanto a las luchas de poder entre los mismos de su especie no olvides que los Balrogs son Maiar`s tambien y la garn batalla que sostuvieron Gandalf y el Balrog los llevo a ambos a la muerte.
Espero que esta poca informacion te sea de utilidad consulta siempre los libros por si me he pasado algo por alto o he cometido una equivocacion.
Suerte en tu busqueda.
#19 Respondiendo a: omadol7
poder
No recuerdo mucho en este momento pero talvez no este muy equivocado, aparte del poder otorgado por el anillo unico Melkor tambien le dio poder a Sauron pero si no sabria decirte en este momento que tipo de poder.
En cuanto a Gandalf el tiene el poder de calentar el corazon de los humanos...
Gracias Omadol,has sido de gran ayuda.
saludos desde los bosques de ithilien.
#18 Respondiendo a: montarazdeithilien
poder
esta escri...
[quote]El Anillo Único (al igual que todos los anillos de poder) amplificaba las capacidades de quien lo poseía y por eso Sauron se volvió más terrible al crearlo. [/quote]
Creo que no es correcto. Los Anillos de Poder tenían por misión preservar el deterioro de las cosas, y por lo tanto también alargaban la vida de los portadores. Pero no amplificaban sus capacidades. En el caso del Anillo Único y Frodo (y los otros portadores) veían agudizados algunos de sus sentidos y se volvían invisibles, pero esto era gracias al poder que poseía el propio Anillo, que provenía de Sauron.
Sauron, al forjarlo, no se volvió más terrible, de hecho perdió parte de su poder al introducirlo en el Anillo. Por eso al destruir el Anillo se vuelve tan débil que no puede volver a levantarse.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#21 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
poder
[quote]El Anillo Único (al igual que todos los anillos de poder) amplificaba las capacidades de quien lo poseía y por eso Sauron se volvió más terrible al crearlo. [/quote]
Creo que no es correcto. Los Anillos de Poder tenían por misión preservar el deterioro de las cosas, y por lo tanto t...
Dejare que Tolkien responda : [quote]El principal poder (de todos los anillos por igual) era el de evitar o disminuir la velocidad del deterioro (es decir, el «cambio» visto como algo lamentable), la preservación de lo que se desea o se ama, o la de su apariencia: éste es más o menos el motivo élfico. Pero destacaban también los poderes naturales del poseedor, acercándose así a la «magia»,[...] Y finalmente tenían otros poderes más directamente derivados de Sauron.
Cartas, nº131[/quote]
Y más adelante en la misma escribe lo siguiente, después de explicar lo ocurrido tras la forja del Único: [quote] Pero para lograr esto, se había visto obligado a permitir que gran parte de su poder inherente (un motivo frecuente y muy significativo en el mito y cuentos de hadas) pasara al Único Anillo. Mientras lo llevaba,su poder en la tierra de hecho aumentaba. Pero aun si no lo llevaba puesto, ese poder existía y estaba en «relación» con él: no quedaba «disminuido». A no ser que otro lo cogiera y fuera su poseedor.
Cartas, nº131[/quote]
Probablemente fu escrita a finales de 1951 y, supongo, deja en claro el asunto.