Ver publicación (de la religion y el Camino Recto)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber (preguntas chuminadas de las mias, supongo que dentro de poco me conocereis por "el de las chorradas de preguntas") un par de cosejas sueltas...

1) ¿No existía en la Tierra Media ningún tipo de Religión? Quiero decir, se conocía la existencia de Eru y los Valar, por supuesto, pero no recuerdo no una sola palabra en todo ESDLA que se pueda relacionar con términos religiosos de cualquier tipo... Ni sacerdotes, ni templos, ni na´de na´... Tengo entendido que Tolkien era muy religioso él...hasta creo que en una ilustración de Hobbitón pintó algo parecido a una iglesia (con una cruz en la cumbre), pero luego se dió cuenta y la reeditaron sin la iglesia, o algo así...

2) No me queda muy claro la cosa del viaje Tierra Media----> Valinor y viceversa, despues de la caída de Númenor, es decir; ¿lo del Camino Recto, es mas bien una trayectoria por la que atravesar el ´Mar (un camino FÍSICO) o algo místico controlado por los designios de Eru? Por que si es cierto y bastante notorios los cambio físicos producidos en el mar antes de la Tercera Edad, creo yo, ¿no?

Pos nada, a pensarla...

(Mensaje original de: Deagol)