Ver publicación (de la religion y el Camino Recto)
Ver tema#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Muy bien!
Me han gustado tus paralelismos,son muy interesantes y nunca los había pensado.....por cierto,necesito ese libro.
Hasta pronto.
De acuerdo.
Hola, buen Angaroth.
Estoy completamente de acuerdo con tus paralelismos.
Sabemos que el maestro usó muchos elementos para crear su obra, así que la Biblia, siendo él cristiano, estaba muy presente en su inspiración.
También comparto tu opinión sobre Galadriel/Virgen. Cuando leí de una posible comparación entre ambas, me pareció interesante, pero descarté rápidamente la idea al recordar que la virginidad e impecabilidad "eterna" que los católicos asignan a María es algo fundamental en su credo, y si Tolkien dijo serlo alguna vez (quién sabe si siguió siéndolo), seguramente respetaría eso.
Saludos,
GeneralFailure.
Hola, buen Angaroth.
Estoy completamente de acuerdo con tus paralelismos.
Sabemos que el maestro usó muchos elementos para crear su obra, así que la Biblia, siendo él cristiano, estaba muy presente en su inspiración.
También comparto tu opinión sobre Galadriel/Virgen. Cuando leí de una posible comparación entre ambas, me pareció interesante, pero descarté rápidamente la idea al recordar que la virginidad e impecabilidad "eterna" que los católicos asignan a María es algo fundamental en su credo, y si Tolkien dijo serlo alguna vez (quién sabe si siguió siéndolo), seguramente respetaría eso.
Saludos,
GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.
- Théoden.