Reto-pregunta facil

Cerrado

Turambar
Turambar
¿Quien era objeto de envidias por parte de Celeborn? ¿Por que motivo?

Animo que es bastante facil

Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Turambar

¿Quien era objeto de envidias por parte de Celeborn? ¿Por que motivo?

Animo que es bastante facil

Esta durando!! XD

mmm... pensé que lo ibais a acertar en seguida XD

Como pista diré que es una envidia sana

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Turambar

Esta durando!! XD

mmm... pensé que lo ibais a acertar en seguida XD

Como pista diré que es una envidia sana

Esta durando!! XD

Galadriel por su predicamento entre los elfos?
A fin de cuentas, como se discutió ayer, ambos tenían mas o menos la misma edad, pero Galadriel siempre ha "parecido" más importante y q tenía más poder.

PD: Es una respuesta "a ver si suena la flauta", y como dices q es una envidia sana, pues q envidia más sana q envidiar a la propia esposa...

(Mensaje original de: Angaroth)
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Anónimo

Esta durando!! XD

Galadriel por su predicamento entre los elfos?
A fin de cuentas, como se discutió ayer, ambos tenían mas o menos la misma edad, pero Galadriel siempre ha "parecido" más importante y q tenía más poder.

PD: Es una respuesta "a ver si suena la flauta", y como dices q es una envidia...

Esta durando!! XD

Celborn envidiaba o era envidiado?

si es que era enviviado es por Celebrimbor, que tambien amaba a galadriel.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: Barahun

Esta durando!! XD

Celborn envidiaba o era envidiado?

si es que era enviviado es por Celebrimbor, que tambien amaba a galadriel.

Celeborn envidiaba a...

... alguien muy, muy famoso. Seguro que lo sabeis

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Turambar

Celeborn envidiaba a...

... alguien muy, muy famoso. Seguro que lo sabeis

Celeborn envidiaba a...

De Frodo por ser el portador del anillo

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Turambar
Turambar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Celeborn envidiaba a...

De Frodo por ser el portador del anillo

(Mensaje original de: Ethremm)

La ultima pista

Celeborn le dice a este personaje que lo envidia con fundamento.

PD. Con este reto creo que demuestro que a veces rebuscamos demasiado en libros que la mayoria no tiene y que dentro de ESDLA todavia es posible encontrar acertijos interesantes.

Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Turambar

La ultima pista

Celeborn le dice a este personaje que lo envidia con fundamento.

PD. Con este reto creo que demuestro que a veces rebuscamos demasiado en libros que la mayoria no tiene y que dentro de ESDLA todavia es posible encontrar acertijos interesantes.

no, pero...

No lo se, pero te quiero decir que yo me lei el hobbit despues de las baladas de beleriand y el anillo de morgoth, con lo que no creo mucho en eso de que unos libros son mas importantes que otros. Cada libro tiene lo suyo, y no debe ser desprestigiado por no ser un best-seller.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Turambar
Turambar

#8 Respondiendo a: Barahun

no, pero...

No lo se, pero te quiero decir que yo me lei el hobbit despues de las baladas de beleriand y el anillo de morgoth, con lo que no creo mucho en eso de que unos libros son mas importantes que otros. Cada libro tiene lo suyo, y no debe ser desprestigiado por no ser un best-seller.

no, pero...

En ningun momento quiero desprestigiar a ningun libro. Lo unico que quiero resaltar es que a veces pensamos que nos conocemos ESDLA perfectamente y buscamos retos en otras fuentes menos accesibles para muchos. A veces algo simple es igual de efectivo, porque la finalidad del reto es despertar la curiosidad de los que participan.

Por cierto, en cuanto tenga oportunidad me compraré HdlTM porque me encanta profundizar en todo lo relacionado con Tolkien.

Como me marcho del trabajo, la solución la daré mañana y asi les damos una oportunidad a los del turno de noche XD XD.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Turambar

no, pero...

En ningun momento quiero desprestigiar a ningun libro. Lo unico que quiero resaltar es que a veces pensamos que nos conocemos ESDLA perfectamente y buscamos retos en otras fuentes menos accesibles para muchos. A veces algo simple es igual de efectivo, porque la finalidad del reto es des...

Pero mira que sois...

A ver,a menos que en alguno de los libros se haga una cita textual en alusion a la envidia que pudiera sentir Celeborn por alguien ,creo que la unica posibilidad que tendriamos de averiguarlo seria infiriendolo del propio texto por lo cual:Vamos a entrar sin dudarlo en consideraciones de tipo subjetivo por lo que nos vamos a encontrar con diversas respuestas ,validas todas ellas.Yo,te voy a dar dos ,por ejemplo.Dice Galadriel-"Pues nadie me ha hecho nunca un pedido tan extraño y tan cortes",en respuesta a la peticion de Gimli tras la que "Celeborn miro con asombro a Gimli".En la despedida del final Celeborn le dice a Aragorn:-"Ojala tu destino sea distinto del mio,y tu tesoro te acompañe hasta el fin".Creo,finalmente,que Celeborn podria haber sentido envidia sana en estas dos situaciones Y quizas en alguna otra pero, como cualquiera de ellas,esta sujeta a consideraciones subjetivas.Perdon por el exceso.

(Mensaje original de: Abrahel_Lunanegra)
Permalink |
Turambar
Turambar

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pero mira que sois...

A ver,a menos que en alguno de los libros se haga una cita textual en alusion a la envidia que pudiera sentir Celeborn por alguien ,creo que la unica posibilidad que tendriamos de averiguarlo seria infiriendolo del propio texto por lo cual:Vamos a entrar sin dudarlo en conside...

La respuesta

Efectivamente Celeborn envidiaba, de una forma sana, a Aragorn y así se lo dice en el capitulo "Numerosas Separaciones"

Celeborn compara el destino de Aragorn y Arwen (que eligen estar juntos y morir juntos) y el suyo con Galadriel (que tendrán que estar separados eternamente allá en las tierras imperecederas).

A veces una frase dice mucho mas de lo que se ve.

Permalink |