La frase

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esta frase, pronunciada por Gandalf en el Concilio de Elrond, es realmente redonda, se puede estar de acuerdo o no con ella, pero creo que expresa muy bien la sabiduría tolkieniana:

"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures en dispensar la muerte"

¿Qué os parece? ¿Algún comentario?

(Mensaje original de: PALLANDO)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esta frase, pronunciada por Gandalf en el Concilio de Elrond, es realmente redonda, se puede estar de acuerdo o no con ella, pero creo que expresa muy bien la sabiduría tolkieniana:

"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonc...

Impresionate. Es la pura verdad, pero seguramente poca gente piensa eso hasta que la lee. Hay muchas frases buenas en EDLSA, pero ya se han nombrado muchas veces en el foro.
Y qué me decís de mi firma?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

"Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonc...

Pues te digo que ésa frase aparece en La Sombra del Pasado(La Comunidad del Anillo) y que me encanta.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Impresionate. Es la pura verdad, pero seguramente poca gente piensa eso hasta que la lee. Hay muchas frases buenas en EDLSA, pero ya se han nombrado muchas veces en el foro.
Y qué me decís de mi firma?

Si me permites la pregunta, Warren ¿qué significa para ti? ¿Filosofía de vida?
¿Acontecimiento pasado o por venir?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si me permites la pregunta, Warren ¿qué significa para ti? ¿Filosofía de vida?
¿Acontecimiento pasado o por venir?

Sobre las dos:
-Son reales como la vida misma.
-Deberían servir para hacernos pensar y reflexionar sobre nuestras acciones (las malas en concreto).
-Me encantan
-Como tu dices, sirve para luego recordarlas en el futuro, cuando hallamos hecho algo o vayamos a hacerlos.

Sobre mi firma:
-La cambie (antes tenía otra, tb de Babylon 5) por los recientes aconctecimientos de las Torres Gemelas. Da que pensar en momentos importantes como éste.
-Esta frase es el monólogo que cierra la 3ª temporada de la serie, cuando más que nunca el futuro es incierto, se sabe que nacerá con dolor... justo lo que pasa ahora con el atentado y lo que vendrá.

No sé que más decirte. Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues te digo que ésa frase aparece en La Sombra del Pasado(La Comunidad del Anillo) y que me encanta.Saludos.

Saludos.... pues si, es una gran frase, como muchas de las que aprecen en nuestro amado libro, ademas, la mayoria (todas) son ciertas. Veremos si las conservan en la pelicula, todos estamos deseando oir decir a Gandalf sus maravillosos consejos, o a Galadriel, rechazar el anillo con su melodiosa voz.

Crom, espero oirlos

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Lindir
Lindir

Esta es para mi la mejor frase del Señor de los Anillos aunque debo hacer dos correcciones:

1- Gandalf no la dice en el concilio de Elrond sino en el capitulo "La Sombra del Pasado" tal como ha dicho Edhel-dûr

2- No se te olvida algo en la frase? y lo de "...pues ni el mas sabio conoce el fin de todos los caminos"
Permalink |
Turambar
Turambar

Creo que refleja claramente lo que pensaba Tolkien sobre la violencia y debe de ser considerada muy seriamente. Tolkien sabia perfectamente sobre lo que hablaba ya que estuvo en la 1ª Guerra Mundial.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |