Ver publicación (Aspecto de las gentes de Arda)

Ver tema

El Montaraz Incapaz
El Montaraz Incapaz

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Escribo este hilo con el fin de opinar y que opineis sobre el aspecto de las gentes de la Tierra Media (he puesto Arda en el título para abreviar).
Una de las primeras impresiones que tuve es que la mayoría de pueblos de la Tierra Media posee ojos claros. Elfos, Dúnedain...Es decir la mayo...

Creo que las películas han marcado demasiado los prejuícios de muchos.

Elfos los habrá con ojos muy distintos: claros, marrones u oscuros. Los noldor eran morenos y de ojos oscuros, salvo los nobles descendientes de la casa de Finarfin, que heredaron el pelo rubio de Finarfin y de su abuela Indis, una Vanyar de ojos claros y pelo rubio.

Aragorn tenía los ojos grises. Los hobits no lo recuerdo, pero Albos Fuertes y pelosos me imagino que serían cada uno de su padre y de su madre. Al final, me imagino que se trataría más de un asunto de ascendencia que del pueblo al que pertenece.

Dada la geografía del noroeste de la Tierra Media, que podría por latitud corresponder con centro y norte de europa, es lógico que haya muchas gentes de pelo y ojos claros. Las gentes del sur, serían ás provablemente morenos.