Aspecto de las gentes de Arda

Cerrado

Meldon Astaldo
Meldon Astaldo
Buenas.
Escribo este hilo con el fin de opinar y que opineis sobre el aspecto de las gentes de la Tierra Media (he puesto Arda en el título para abreviar).
Una de las primeras impresiones que tuve es que la mayoría de pueblos de la Tierra Media posee ojos claros. Elfos, Dúnedain...Es decir la mayoría de personajes: Aragorn, Boromir, Faramir, Legolas, Galadriel, Gandalf e incluso Frodo que es un hobbit. Cuando ves la película, pocos personajes hay con ojos oscuros y me gustaría saber de algunas excepciones entres elfos o dúnedain en las que los ojos sean oscuros.
Otra de mis impresiones es que todos los integrantes de una raza tienen el pelo de la misma forma.
Todos los hombres que aparecen en la película lo tienen ondulado, todos los hobbits rizado, todos los elfos liso y también me gustaría saber de excepciones, más que nada por el hecho de que las razas no sean tan...homogéneas?...
Gracias por las opiniones

P.D.: Yo solo he mencionado el pelo y los ojos pero podeis mencionar cualquier otra característica.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
danich
danich

#1 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Buenas.
Escribo este hilo con el fin de opinar y que opineis sobre el aspecto de las gentes de la Tierra Media (he puesto Arda en el título para abreviar).
Una de las primeras impresiones que tuve es que la mayoría de pueblos de la Tierra Media posee ojos claros. Elfos, Dúnedain...Es decir la mayo...

¿De qué quieres que se opine? ¿De lo escrito en las novelas o de las interpretaciones de Peter Jackson? Una cosa es lo que dijo Tolkien y otra lo que nos mostró Peter Jackson.

De todos modos, en cuanto a ojos creo recordar que los Elfos Noldor eran de piel y ojos oscuros.
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

#2 Respondiendo a: danich

¿De qué quieres que se opine? ¿De lo escrito en las novelas o de las interpretaciones de Peter Jackson? Una cosa es lo que dijo Tolkien y otra lo que nos mostró Peter Jackson.

De todos modos, en cuanto a ojos creo recordar que los Elfos Noldor eran de piel y ojos oscuros.

cierto, no he dicho si me refería al libro o a las películas. Disculpad.
Lo cierto es que me refería a los libros a pesar de poner ejemplos de las películas, asique opinad.
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
danich
danich

#3 Respondiendo a: Meldon Astaldo

cierto, no he dicho si me refería al libro o a las películas. Disculpad.
Lo cierto es que me refería a los libros a pesar de poner ejemplos de las películas, asique opinad.

Ahora que releo, de piel no.., quise decir de cabellos y ojos oscuros.
Permalink |
Meldon Astaldo
Meldon Astaldo

Buenas.
Una de las primeras impresiones que tuve es que la mayoría de pueblos de la Tierra Media posee ojos claros. Elfos, Dúnedain...Es decir la mayo...

Pues si, es sabido que los Noldor eran en su mayoría de cabellos oscuros (aunque había excepciones como Galadriel por ejemplo) pero los ojos si mal no recuerdo eran grises en todos los elfos, fuesen Noldor o Sindar o de la estirpe que fuesen.
También en los Rohirrim hay una excepción, Grima Lengua de serpiente, que era moreno. Esto lo digo porque la mayoría de los Rohirrim poseían cabellos rubios y claros, de hecho eran llamados cabezas-de-paja por los dunledinos, como aparece en "Las dos torres" cuando las tropas de isengard atacan el abismo de helm.
Es interesante analizar esto, porque en la tierra media no había otra forma de saber de la procedencia de alguien sino por sus características físicas (salvando alguna insignia o armadura de su pueblo).
Lacho calad! Drego morn!
Permalink |
endyr
endyr

#5 Respondiendo a: Meldon Astaldo

Pues si, es sabido que los Noldor eran en su mayoría de cabellos oscuros (aunque había excepciones como Galadriel por ejemplo) pero los ojos si mal no recuerdo eran grises en todos los elfos, fuesen Noldor o Sindar o de la estirpe que fuesen.
También en los Rohirrim hay una excepción, Grima Lengua...

no todos los elfos tienen el pelo liso ,galadriel y arwen tenían el pelo ondulado,celegorm también
Los elfos son ligeramente más altos que los hombres, con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados, ojos vivos e inteligentes, más delgados que los hombres, aunque sin embargo igual o quizá más fuertes. Son inmortales
Les gusta manejar el arco, porque tienen buena vista y puntería, pero...
Permalink |
El Montaraz Incapaz
El Montaraz Incapaz

Buenas.

Creo que las películas han marcado demasiado los prejuícios de muchos.

Elfos los habrá con ojos muy distintos: claros, marrones u oscuros. Los noldor eran morenos y de ojos oscuros, salvo los nobles descendientes de la casa de Finarfin, que heredaron el pelo rubio de Finarfin y de su abuela Indis, una Vanyar de ojos claros y pelo rubio.

Aragorn tenía los ojos grises. Los hobits no lo recuerdo, pero Albos Fuertes y pelosos me imagino que serían cada uno de su padre y de su madre. Al final, me imagino que se trataría más de un asunto de ascendencia que del pueblo al que pertenece.

Dada la geografía del noroeste de la Tierra Media, que podría por latitud corresponder con centro y norte de europa, es lógico que haya muchas gentes de pelo y ojos claros. Las gentes del sur, serían ás provablemente morenos.
Permalink |
Rossewen
Rossewen

#7 Respondiendo a: El Montaraz Incapaz

Creo que las películas han marcado demasiado los prejuícios de muchos.

Elfos los habrá con ojos muy distintos: claros, marrones u oscuros. Los noldor eran morenos y de ojos oscuros, salvo los nobles descendientes de la casa de Finarfin, que heredaron el pelo rubio de Finarfin y de su abuela Indis...

Yo ley algo raro, no se supone que solo los Vanyar tienen pelo rubio, pero releyendo "La comunidad del Anillo" encontré esto:

Llamó silbando bajo como un pájaro y un elfo salió de un macizo de arbustos;
estaba vestido de gris, pero tenía la capucha echada hacia atrás y los cabellos le
brillaban como el oro a la luz de la mañana.

Este es el capitulo en que llegan a Lorien bien sabrán todos, pero que yo sepa los Elfos que viven ahí son Silvanos descendientes de los Teleri ¿no tenían ellos el pelo gris y/o plateado? Tal vez ahí estaría la respuesta del dilema de que en la película pusieron a Legolas rubio cuando en las ilustraciones no lo era.

Me dio gracia cuando leí esto, bien, namárie.
"El mar nos llama a casa"
Permalink |
El Montaraz Incapaz
El Montaraz Incapaz

#8 Respondiendo a: Rossewen

Yo ley algo raro, no se supone que solo los Vanyar tienen pelo rubio, pero releyendo "La comunidad del Anillo" encontré esto:

Llamó silbando bajo como un pájaro y un elfo salió de un macizo de arbustos;
estaba vestido de gris, pero tenía la capucha echada hacia atrás y los cabellos le
brillaban...

Hombre, Legolas siempre me lo he imaginado rubio. Algo que no es descabellado, dado que según aparece en el Hobbit, su padre, que era un sindar, tenía los cabellos dorados. Respecto a mi afirmación, sin duda me he expresado mal. No quería decir que los Vanyar fueran los únicos elfos rubios. Es más, creo que afirmar que los elfos son de tal o de cual forma, sería como decir que los españoles somos morenos, rubios o pelirrojos. Entiendo que cada uno sería de su padre y de su madre, y que la guerra entre genes recesivos y dominantes tendría mucho que decir. Aun así, hablando de memoria, la mayoría de Vanyar se les suponía rubios, los noldor eran también de piel clara, pero de pelo oscuro y los teleri eran más rubicundos.
Permalink |
Rossewen
Rossewen

#9 Respondiendo a: El Montaraz Incapaz

Hombre, Legolas siempre me lo he imaginado rubio. Algo que no es descabellado, dado que según aparece en el Hobbit, su padre, que era un sindar, tenía los cabellos dorados. Respecto a mi afirmación, sin duda me he expresado mal. No quería decir que los Vanyar fueran los únicos elfos rubios. Es más,...

Tal vez sea porque en las ilustraciones de los libros Legolas aparece con cabello castaño u otros afirman que los Sindar era de pelo plateado por los Teleri o algo así, ajajajaja algunas veces traiciono su propia descripción de la apariencia de las razas, jajajajaja.
"El mar nos llama a casa"
Permalink |