Lengua Oscura

Cerrado

Amrod_Felagund
Amrod_Felagund
Siempre he pensado que la lengua oscura que aparece en el anillo tiene mucho parecido con el élfico.
¿Tienen una misma raiz linguistica? Es que se parecen en el estilo bastante...
Podriais aclararme un poco en que se diferencian??
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Siempre he pensado que la lengua oscura que aparece en el anillo tiene mucho parecido con el élfico.
¿Tienen una misma raiz linguistica? Es que se parecen en el estilo bastante...
Podriais aclararme un poco en que se diferencian??

Buenas, Amrod_Felagund

pues no se que decirte, para mi que en estructura y gramatica no se parecen en nada, por no hablar de la pronunciación.

Aunque si lo dices por la inscripcion del anillo único, la famosa frase de "Ash nazg...etc" está inscrita en el anillo sorprendentemente en caracteres élficos de Eregion, y no en caracteres de Lengua Negra, que no existen; quizá sea esa la equivalencia que mencionas.

De todos modos, toda la informacion sobre la Lengua Negra, la puedes encontrar aqui:

http://lambenor.free.fr/ardalambion/orco.html

Un saludo
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#2 Respondiendo a: Zimmerman

Buenas, Amrod_Felagund

pues no se que decirte, para mi que en estructura y gramatica no se parecen en nada, por no hablar de la pronunciación.

Aunque si lo dices por la inscripcion del anillo único, la famosa frase de "Ash nazg...etc" está inscrita en el anillo sorprendentemente en caracteres...

Tienes razon!!
Esta claro que foneticamente la legua oscura no se parece nada a ningun tipo de elfico. Me referia a la caligrafía del anillo (sus inscripciones). Pero si me cuentas que estan escritas en caracteres elficos me sacas de dudas!

Muchas Gracias!!
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |