encuesta

Cerrado

reyko
reyko
¿Cual es el hombre más importante dentro de la obra de Tolkien?
Considerando los del Silmarillion y los de SDLA.

Grácias por su atención, saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: reyko

Ar-Pharazôn y Túrin Turambar

El hombre mas importante de la obra de Tolkien?
Bufff! Tengo varios nombres, y creo q ninguno de ellos coincidirá con la respuesta de mis compañeros:

-Ar-Pharazôn: Su locura condujo al cataclismo de la civilizacion humana mas pujante de la historia, a la separación de las tierras imperecederas del mundo normal y a la única intervención de Eru en la historia de Ëa.

-Túrin: Provocó la ruina de Nargothrond y su desdichado hado causó gran parte de la locura de Húrin, q, en su desesperación, descubrió el emplazamiento de Gondolin a Morgoth y devolvió el Nauglamir a Thingol, provocando su muerte a la postre y la ruina posterior del reino. Además, se dice q será el q mate a Morgoth en la Dagor Dagorath, o sea, q destino mas importante q ese... difícil.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ERU ILUVATAR
el dios credor de todo...
pero por personaje (roles en los libros)
podria ser sauron,gandalf, o elrond

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
reyko
reyko

#3 Respondiendo a: Anónimo

ERU ILUVATAR
el dios credor de todo...
pero por personaje (roles en los libros)
podria ser sauron,gandalf, o elrond

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Ar-Pharazón y Turín Turambar........... grándes personajes, bien

¿alguno más?

Deimon- legolas pregunté por hombres. gracias.

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Elendil
Elendil

Cebadilla Mantecona

Por supuesto que Cebadilla Mantecona. Gracias a la birras adulteradas de su antro dejó a la peña hobbítica medio ciega de alcohol lo que provocó que Frodo metiera la pata. Luego lo arregló un poco para que dieran el esquinazo a los jinetes, pero está claro que el Señor Cebadilla es el h...
Otia He metido la pata. La encuesta era de humanos, Pues entonces, sin lugar a dudas es Bill Galen, sobrino bastardo de Denethor, que vivia de gorra en el palacio de Minas Tirith, bastante torpe él, pero que tuvo la virtud de cargarse al orco Tomás, el de la María del quinto, antes de que asestara un mandoblazo a Eowyn cuando iba a cargarse al espectro. Toda una hazaña que no ha sido nunca recordada, y de la que nunca fue homenajeado por que los demás testimonios estaban con otros quehaceres, pero que hubiera estropeado todo el desenlace de la 3ª edad.
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Elendil
Elendil

#6 Respondiendo a: Elendil

Cebadilla Mantecona

Por supuesto que Cebadilla Mantecona. Gracias a la birras adulteradas de su antro dejó a la peña hobbítica medio ciega de alcohol lo que provocó que Frodo metiera la pata. Luego lo arregló un poco para que dieran el esquinazo a los jinetes, pero está claro que el Señor Cebadilla...

Perdón, me corrijo

Cebadilla Mantecona era un hombre. Por tanto este es mi voto. Es que al imaginarlo barrigudo, calvorota, y chato, mi subconsciente me ha dicho Hobbi. Pero no. Pues eso.
No debiste cruzar el Anduin, Forastero.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hurin

Para mi Hurin, lo tiene todo, es un gran guerrero, su sacrificio permite la hiuda del campo de batalla de la Nirnaeth. Además desafía a Morgoth en sus narices pero no termina de resistir y enloquece y su maldición persigua a su hijo, provoca la ruina de Doriath... enfín que os voy a contar que no sepais...

(Mensaje original de: lim-dull)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: reyko

Ar-Pharazón y Turín Turambar........... grándes personajes, bien

¿alguno más?

Deimon- legolas pregunté por hombres. gracias.

Yo he entendido HOMBRE

No sé si la pregunta se refería a personaje, pero yo creo q se refería a HOMBRE, a ser de Raza Humana.
Por cierto, lo de q Eru es el mas importante, XDDDD, muy bueno, no había caido.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
reyko
reyko

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hurin

Para mi Hurin, lo tiene todo, es un gran guerrero, su sacrificio permite la hiuda del campo de batalla de la Nirnaeth. Además desafía a Morgoth en sus narices pero no termina de resistir y enloquece y su maldición persigua a su hijo, provoca la ruina de Doriath... enfín que os voy a contar qu...

¿¿¿???

¿ Aragorn? porque no lo veoen la lista que me dan??? ¿acaso no es importante???? es ell personaje del sdla, solo han nombrado personajes del silmarillion y eso me asombra para bien, puesto que el silmarillion es mi favorito.

Permalink |
Turambar
Turambar

Beren

Personalmente le doy a Beren la mayor de las importancias, ya que entró en la fortaleza de Melkor, se casó con Luthien y fue el padre de Dior cuyo linaje, a traves de Earendil, salvó a las razas emparentedas del dominio de Morgoth.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |