Ver publicación (L Vertebración dl Universo Tolkien)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

La vertebración del Universo Tolkien... uuuuh, vaya nombre. Mas de uno dirá "Q se le habrá ocurrido esta vez al loco de Emilioaragorn (por cierto, antes de q se me olvide, un saludo para Peter Pan Bimbo; se nota q venimos de la misma Escuela de Nombres, como tb nuestros amigos Jesus Gil Galad, Ganda...

Claro que existió

Todo es real, pero el paso del tiempo ha distorsionado los hechos.

Lo que ocurre es que no todos los que transcribieron los escritos de los Días Antiguos fueron tan meticulosos como lo fue Bilbo. Muchas cosas se han convertido en leyendas, y otras en cuentos para niños.

El conocimiento de lo ocurrido en aquellos lejanos días ha llegado hasta nosotros incluso a través de un medio tan inconsistente como lo son los sueños. Así aprendió el lenguaje Adunaico Edwin Lowdham, miembro del Notion Club, sociedad íntimamente ligada a los Inklings; y también en sueños tuvo visiones de Númenor y la Caída.

No te preocupes en exceso por el resto. ¿Qué más da que se llame Nauglafring que Nauglamir?, ¿o Glorund el Foalókë que Glaurung el Urulóki?... son sólo problemas de traduccción, desgastes que el paso de miles de años han causado en los textos.

Indiscutiblemente, todo es cierto; algo en lo más profundo me dice que lo es.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"