Ver publicación (L Vertebración dl Universo Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La vertebración del Universo Tolkien... uuuuh, vaya nombre. Mas de uno dirá "Q se le habrá ocurrido esta vez al loco de Emilioaragorn (por cierto, antes de q se me olvide, un saludo para Peter Pan Bimbo; se nota q venimos de la misma Escuela de Nombres, como tb nuestros amigos Jesus Gil Galad, Ganda...

Historicidad de Aelfwine

Respecto al mensaje de Gwaihir, querría saber q hay de real en el hecho de q ese miembro del Lowdham Club aprendiera Adunaico. Perdonad si peco de crédulo, pero es q los lugares en los q he leido ese tipo de cosas lo revisten de tal grado de veracidad q me parece q realmente todo eso ocurrió de verdad. Realmente aprendió Adunaico en sueños o forma parte del esqueleto narrativo de Tolkien, para entroncar su mitologia con nuestro mundo?

Y sobre Aelfwine, he leido q viajó en el siglo X o por ahi a Tol Eressea por sobre los mares terrestres. De verdad existió Aelfwine? Se apropió Tolkien de un mito anterior a él? O forma todo parte de una mezcla entre realidad y ficcion en la q uno ya ni sabe dónde está? (Me viene a la mente cuando a Don Quijote le hablan del Quijote de Avellaneda, en el q se relatan aventuras imaginarias suyas; para Quijote q es un personaje literario el Quijote de Avellaneda son aventuras fantasiosas, pero él mismo es una fantasía, y hace referencia al Quijote de Avellaneda, q es una obra auténtica, vamos, q hay una gran confusión de realidad y ficción...).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)