Ver publicación (L Vertebración dl Universo Tolkien)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
La Bruja de Blair
Falsedades, amigo ^Beren^? No sé de donde sacaras tu la informacion sobre estos temas, pero por donde yo me muevo y las paginas q visito, presentan la informacion de tal manera q parece completamente cierta.
Sabiendo q Tolkien conocía tan bien los mitos nórdicos y la historia de...
¿Disculpas?
No creas que mi (nuestra, incluyendo a ^Beren^ y Eleder) ha sido para "vacilarte". Lo que ocurre es que si realmente quieres entender el mundo de Tolkien tienes que entrar en él, creer que es cierto, que existió... tienes que dar por cierto que "alguien" encontró unos escritos élficos y los tradujo al anglosajón, y que así llegaron hasta nosotros.
Cuando yo, por ejemplo, hablo de los Reyes de Númenor, para mí son tan reales como los Reyes Godos; y si en algunas listas se ha omitido un Rey, no es por un descuido de Tolkien, sino por algún otro motivo "histórico".
Se trata, únicamente, de si prefieres vivir en un sólo mundo o en dos

No creas que mi (nuestra, incluyendo a ^Beren^ y Eleder) ha sido para "vacilarte". Lo que ocurre es que si realmente quieres entender el mundo de Tolkien tienes que entrar en él, creer que es cierto, que existió... tienes que dar por cierto que "alguien" encontró unos escritos élficos y los tradujo al anglosajón, y que así llegaron hasta nosotros.
Cuando yo, por ejemplo, hablo de los Reyes de Númenor, para mí son tan reales como los Reyes Godos; y si en algunas listas se ha omitido un Rey, no es por un descuido de Tolkien, sino por algún otro motivo "histórico".
Se trata, únicamente, de si prefieres vivir en un sólo mundo o en dos
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"