Ver publicación (Ataque a Dol Guldur)

Ver tema

Daethor
Daethor

#1 Respondiendo a: Geredhel

Creo este tema para debatir y opinar sobre el posible ataque/asalto por parte del Concilio Blanco a Dol Guldur en El Hobbit en caso de que sea representado en la película.

Pienso que podría ser que lo hagan, para rellenar tanto metraje y como contrapunto a la trama principal. La armadura de Elron...

Interesante debate Geredhel.
Para empezar, supongo que el ataque deberá estar liderado por Saruman, ya que es la cabeza del Concilio y el Mago que mas ha estudiado las estratagemas de Sauron (por más que su iniciativa responda a la idea de alejarlo del Anduin y la búsqueda del Anillo). Ya se ha debatido quienes deberían ser los Sabios que conforman el Concilio, así que, si hablamos del ataque en las peliculas, y suponemos que nos guiamos por las imagenes que se han visto , faltaran muchos de los Sabios que deberían estar y solo tendremos a Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond. Repito, el ataque tendría que ser planeado a partir de las estrategias de Saruman por lo dicho anteriormente. Realmente se desconoce a partir de los escritos de Tolkien si participaron fuerzas militares, pero la logica nos lleva a creer que si, debido a la cantidad de seres bajo el poder de Sauron que allí habitaban. No solo Orcos, sino también Arañas y otras criaturas.
Descarto como vos a cualquier pueblo de Hombres y Enanos.
Nos quedan entonces los Elfos para conformar el ejército. La pregunta sería ¿quienes?.
Elfos Noldor de Rivendel guiados por Elrond es una buena posibilidad.
Elfos de Lórien guiados por Galadriel (de la aparición de Celeborn en la pelicula ni noticias), es otra chance, por mal armados que esten y más alla de su pobreza logística, siguen siendo Elfos, y PJ ya los utilizo como guerreros una vez, así que podría hacerlo de vuelta. Descarto también a Círdan y a los Elfos de los Puertos (siempre hablando del ataque en la pelicula) porque tampoco tenemos noticias de él, y sería raro que sin algun tipo de aparición/introduccion en el film, apareciera de golpe con un ejército para combatir.
¿Thranduil y los Elfos del Bosque? Esa si es una gran duda. Uno supone que solo teniendo en cuenta la cercanía de Dol Guldur con El Bosque, este asunto es de suma importancia para el Rey Elfo, pero creo que conociendo su participación en la Batalla de los Cinco Ejércitos meses despúes, no participaran.
¿Radagast con algunas de "sus" criaturas? Es otra posibilidad, sabiendo por el trailer que Arañas atacan su morada, pero al no hacerlo parte del Concilio, también es dudoso que participe.
Estoy hasta dudando de que PJ haya filmado un gran ataque a Dol Guldur al estilo de la batalla en la introducción al comienzo de La Comunidad del Anillo (aunque con muchos menos combatientes, por supuesto). Quizás, para Jackson, solo alcancen el poder y conocimiento de los Magos, Elrond y Galadriel para expulsar a Sauron. Ojalá me equivoque con esto último.