Ataque a Dol Guldur

Cerrado

Geredhel
Geredhel
Creo este tema para debatir y opinar sobre el posible ataque/asalto por parte del Concilio Blanco a Dol Guldur en El Hobbit en caso de que sea representado en la película.

Pienso que podría ser que lo hagan, para rellenar tanto metraje y como contrapunto a la trama principal. La armadura de Elrond en la foto podría ser justificada por esta acción.

Bien. El principal asunto a debatir, dejando a un lado quienes componen el Concilio Blanco (que se debate en el otro apartado) es COMO/QUIENES atacan la fortaleza. Es decir, de que forma y con que fuerzas o quienes la atacan.

En mi opinión totalmente debatible:
Ha de hacerse con asalto armado o de forma personal por el concilio. En mi opinión tiene que ser un conjunto de ambos. Nada de atacar los sabios "a pelo".

En caso armado descarto a:

- Los reinos o asentamentos de hombres, ya que yo sepa no estaban al tanto (Gondor y Rohan) o no estaban disponibles (Valle, beornidas). Igual pasa con los enanos. De todos modos dudo que hombre o enanos acataran decisión alguna del Concilio.
- Elfos silvanos del Bosque Negro. Dudo que entraran en la batalla de los 5 ejércitos tras haber combatido en Dol Guldur 2 meses antes. Eso y sus pocas ganas de participar con los noldor del Concilio.

Deberían combatir:

-Noldor de Rivendel. Dudo que más de 500.

-Noldor de los Puertos. Siguen siendo noldor participantes en las guerras de Morgoth. 1000 como mucho. Quizá demasiado distancia que recorrer.

-Elfos de Lorien.

-Montaraces de Arnor. Dudoso.

Tras esto opino que los lothlorien no deberían combatir. ¿Razón? Logisticamente son una mierda y no son guerreros. Por mucho que Peter se lo saltase en Las Dos Torres. Podrían servir de apoyo como arqueros.
Deberia ser un alsalto por parte de los 500 noldor, los sabios y refuerzos de los otros.

Dol Guldur era una fortaleza sin un ejército en si combatiente. No creo que tuviera más de 1000 o 2000 orcos en ningún momento allí concentrados.

Tengo más argumentos pero debatamos.
¿Que opinais?
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Daethor
Daethor

#1 Respondiendo a: Geredhel

Creo este tema para debatir y opinar sobre el posible ataque/asalto por parte del Concilio Blanco a Dol Guldur en El Hobbit en caso de que sea representado en la película.

Pienso que podría ser que lo hagan, para rellenar tanto metraje y como contrapunto a la trama principal. La armadura de Elron...

Interesante debate Geredhel.
Para empezar, supongo que el ataque deberá estar liderado por Saruman, ya que es la cabeza del Concilio y el Mago que mas ha estudiado las estratagemas de Sauron (por más que su iniciativa responda a la idea de alejarlo del Anduin y la búsqueda del Anillo). Ya se ha debatido quienes deberían ser los Sabios que conforman el Concilio, así que, si hablamos del ataque en las peliculas, y suponemos que nos guiamos por las imagenes que se han visto , faltaran muchos de los Sabios que deberían estar y solo tendremos a Saruman, Gandalf, Galadriel y Elrond. Repito, el ataque tendría que ser planeado a partir de las estrategias de Saruman por lo dicho anteriormente. Realmente se desconoce a partir de los escritos de Tolkien si participaron fuerzas militares, pero la logica nos lleva a creer que si, debido a la cantidad de seres bajo el poder de Sauron que allí habitaban. No solo Orcos, sino también Arañas y otras criaturas.
Descarto como vos a cualquier pueblo de Hombres y Enanos.
Nos quedan entonces los Elfos para conformar el ejército. La pregunta sería ¿quienes?.
Elfos Noldor de Rivendel guiados por Elrond es una buena posibilidad.
Elfos de Lórien guiados por Galadriel (de la aparición de Celeborn en la pelicula ni noticias), es otra chance, por mal armados que esten y más alla de su pobreza logística, siguen siendo Elfos, y PJ ya los utilizo como guerreros una vez, así que podría hacerlo de vuelta. Descarto también a Círdan y a los Elfos de los Puertos (siempre hablando del ataque en la pelicula) porque tampoco tenemos noticias de él, y sería raro que sin algun tipo de aparición/introduccion en el film, apareciera de golpe con un ejército para combatir.
¿Thranduil y los Elfos del Bosque? Esa si es una gran duda. Uno supone que solo teniendo en cuenta la cercanía de Dol Guldur con El Bosque, este asunto es de suma importancia para el Rey Elfo, pero creo que conociendo su participación en la Batalla de los Cinco Ejércitos meses despúes, no participaran.
¿Radagast con algunas de "sus" criaturas? Es otra posibilidad, sabiendo por el trailer que Arañas atacan su morada, pero al no hacerlo parte del Concilio, también es dudoso que participe.
Estoy hasta dudando de que PJ haya filmado un gran ataque a Dol Guldur al estilo de la batalla en la introducción al comienzo de La Comunidad del Anillo (aunque con muchos menos combatientes, por supuesto). Quizás, para Jackson, solo alcancen el poder y conocimiento de los Magos, Elrond y Galadriel para expulsar a Sauron. Ojalá me equivoque con esto último.
Permalink |
Rinualdo
Rinualdo

#2 Respondiendo a: Daethor

Interesante debate Geredhel.
Para empezar, supongo que el ataque deberá estar liderado por Saruman, ya que es la cabeza del Concilio y el Mago que mas ha estudiado las estratagemas de Sauron (por más que su iniciativa responda a la idea de alejarlo del Anduin y la búsqueda del Anillo). Ya se ha de...

No es por discernir pero en la fenopedia he encontrado esto

"Batalla librada en el año 3019 de la Tercera Edad entre los Elfos de Lórien y los Orcos en Dol Guldur.

Nos dicen las crónicas que Lórien tuvo que resistir tres ataques casi consecutivos lanzados por los Orcos de Dol Guldur como resultado de la ofensiva global que Sauron emprendió contra los Pueblos Libres de la Tierra Media durante la Guerra del Anillo. Sin embargo, Lórien era demasiado poderosa como para que los Orcos la pudieran conquistar, a no ser que el propio Sauron hubiera ido allí en persona. Se dice que los hermosos bosques de las fronteras de Lórien fueron gravemente dañados en los violentos combates, y sin embargo los Orcos fueron rechazados en todos sus intentos por invadir el poderoso enclave élfico.

Tras la Caída de Sauron los Elfos de Lórien, liderados por Celeborn, se dispusieron a atacar Dol Guldur. El 28 de Marzo del año 3019 T.E. cruzaron el Anduin en numerosos botes y se lanzaron a la conquista del antiguo refugio de Sauron aprovechando que tras su Caída sus sirvientes estaban desesperados y llenos de terror. Se libró entonces la Batalla de Gol Guldur, en la que los Elfos de Lórien se apoderaron de la antigua fortaleza del Nigromante tras varios días de batallas. También Galadriel fue allí, y derribó los muros, dejando al desnudo las oscuras mazmorras, limpiando de esta manera el bosque del mal que durante tanto tiempo habitó entre sus muros.

El día 6 de Abril del año 3019 T.E. Celeborn se encontró con Thranduil en medio del Bosque Negro, y le dieron el nuevo nombre de Eryn Lasgalen, El Bosque de las Hojas Verdes. En ese encuentro decidieron dividir el bosque, y Celeborn decidió gobernar el bosque austral bajo los Estrechos, llamándolo Lórien Oriental."

Me parece muy probable encontrarnos con los elfos de lorien y incluida galadriel en el ataque de dol guldur
Aulë tenía tantas ganas de que llegase el nacimiento de los Hijos de Ilúvatar para tener alguien a quien enseñar todas sus ciencias, que no pudo esperar más e hizo a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media, y quiso que fuesen fuertes como la piedra y les ens...
Permalink |
Rinualdo
Rinualdo

#3 Respondiendo a: Rinualdo

No es por discernir pero en la fenopedia he encontrado esto

"Batalla librada en el año 3019 de la Tercera Edad entre los Elfos de Lórien y los Orcos en Dol Guldur.

Nos dicen las crónicas que Lórien tuvo que resistir tres ataques casi consecutivos lanzados por los Orcos de Dol Guldur como resul...

Esperad vale me e confundido XDD
Aulë tenía tantas ganas de que llegase el nacimiento de los Hijos de Ilúvatar para tener alguien a quien enseñar todas sus ciencias, que no pudo esperar más e hizo a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media, y quiso que fuesen fuertes como la piedra y les ens...
Permalink |
Daethor
Daethor

#4 Respondiendo a: Rinualdo

Esperad vale me e confundido XDD

Me parecía . Los eventos que nos relatabas Rinualdo corresponden a la Guerra del Anillo. Una vez destruido el poder de Sauron
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#1 Respondiendo a: Geredhel

Pienso que podría ser que lo hagan, para rellenar tanto metraje y como contrapunto a la trama principal. La armadura de Elron...

Menudo tema has tocado!
Yo creo que aquí deberían diferenciarse dos cosas... lo que debería pasar (según informaciones de los libros) y lo que pasará (según la fiel pero imaginaria cuando le conviene mente de Peter Jackson).
Me referiré a los "buenos" como el Ejército del Concilio y a los "malos" como el Ejército del Nigromante.

Lo que DEBERÍA PASAR:
-Creo que el contingente principal del Ejército del Concilio estaría formado por tres bandos: Elfos de Rivendel, Elfos de Lórien y Elfos de Thranduil. Profundizaré: de Rivendel no creo que lleguen a los 500, como tú dices, Geredhel, pues en realidad Rivendel es sólo una casa (una casa grande, pero una sola casa al fin y al cabo, no os confundáis con las pelis en las que parece un poblado entero de Noldor) y, por tanto, no creo que llegue a tantos soldados. Unos 200 diría yo, como mucho; un ejército pequeño pero efectivo, con armaduras pesadas y buenos pertrechos de guerra, liderados por Elrond y Glorfindel. Respecto a los de Lórien, cierto es que quizás no estén tan bien equipados para la guerra pero, ¿qué importa eso? Recordemos, como bien dice Rinualdo (aunque se haya equivocado en cuanto la cronología sus palabras no son menos ciertas) que Lórien rechazó un ataque tras otro de los orcos de Dol Guldur durante el tiempo de la Guerra del Anillo, por lo que deduzco que 60 años antes esos Elfos no eran de menor coraje o habilidad. Este sería el grueso del Ejército del Concilio, aunque en realidad no llegarían a los 1000, una mezcla de arqueros y lanceros, comandados por Celeborn y Galadriel. Y, por último, los Elfos de Thranduil, armados como los de Lórien, que no serían muchos (entre 100 y 200 digo yo), ni tampoco estarían comandados por el propio Thranduil; lo estarían, quizá, por Legolas (¿por qué no? Es un príncipe, y como tal ha de demostrar su valor en la batalla).
Y, a este contingente se unirían Saruman y Gandalf, con Radagast, supongo, y quizás Círdan también acudiría, o un representante suyo (como hace en el Concilio de Elrond, que envía a Galdor para hablar en su nombre) con una pequeña compañía de pocos hombres, no más de 50, debido, evidentemente, a la lejanía de los Puertos Grises.
Ni falta hace decir que ni Hombres del Valle, ni Enanos, ni Gondor ni Rohan se unirían. Tampoco Dúnedain, opino, pues Dol Guldur está bastante alejado de las tierras que con gran eficacia protegen... aunque, ¿podríamos encontrarnos con un joven Aragorn pululando por ahí? No lo descartaría, aunque quizá sería un tanto improbable..
-Y el Ejército del Nigromante estaría compuesto básicamente por orcos (normales y de las Montañas, supongo) y arañas gigantes como las que atacan a Bilbo, aunque no tan feroces como Ella-Laraña. El Ejército estaría liderado por Khamûl (el Nazgûl del Este, que recordemos que era el lugarteniente de Dol Guldur), así como por otros Nazgûl, y dudo que Sauron llegara a participar en la batalla como tal.

Lo que PASARÁ...
Esto ya es otra historia. Como Daethor, dudo que PJ filme una batalla como Dol Guldur se merece. Es más. Dudo que aparezca acontecimiento bélico alguno en cuanto a la ofensiva contra el Nigromante; en otras palabras, dudo que vaya a haber otra batalla que no sea la de los Cinco Ejércitos. Cierto es que hay muchas horas de metraje y (creemos) falta material, pero yo me lo esperaría todo de Jackson. Tanto es posible que no haga nada como que de repente aparezca Sean Bean (Boromir), cuyo personaje en realidad ni siquiera ha nacido, con un ejército de Gondorianos; o que aparezca Tom Bombadil como una de esas ideas de Philipa Woyens (creo que está mal escrito, pero me refiero a la guionista de las pelis, junto a Jackson y su esposa) de querer "homenajear", aunque en realidad fastidiarían más que otra cosa. Pero si he de decidirme por algo...
-Creo que no habrá batalla, pero en caso de que la haya sería una batalla de dimensiones minúsculas comparándolas con las que vimos en el Abismo de Helm o los Campos del Pelennor. Dicho esto, si hay soldados (pues bien puede ser que Jackson haga un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Gandalf, Saruman, Elrond y Galadriel contra Sauron en persona) creo que Jackson los sacará de la nada, sin explicar si son de Lórien, Rivendel, los Puertos, de Thranduil, los Noldor que Morgoth se cargó resucitados o los Vanyar que han vuelto de Valinor (que, de hecho, es lo que hizo en el Abismo de Helm, pues en la peli parece que los Elfos son enviados de parte de Elrond pero los comanda Haldir, que es de Lothlórien). En este caso, cuento con unos 200 Elfos Salidos-de-la-nada, o por ahí, más los cuatro miembros ya antes citados del Concilio Blanco de Jackson.
-El Ejército del Nigromante... pues el propio Nigromante y algunos orcos y arañas (100-150 en total??). Pero nada que ver con las dimensiones reales de tal enfrentamiento.

No me espero una gran batalla (si la hay). Un breve enfrentamiento, nada que ver con las épicas batallas que vimos en ESdlA 2 y 3. Algo así como una escaramuza, como la de Amon Hen. Eso es lo que opino que hará Jackson. Ah, y por si cabía duda, veremos algo (si lo vemos) en la segunda peli, no en la primera. Es decir, aún queda un año y pico.

Saludos!
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Turgolfin
Turgolfin

#8 Respondiendo a: Tengvah

Menudo tema has tocado!
Yo creo que aquí deberían diferenciarse dos cosas... lo que debería pasar (según informaciones de los libros) y lo que pasará (según la fiel pero imaginaria cuando le conviene mente de Peter Jackson).
Me referiré a los "buenos" como el Ejército del Concilio y a los "malos"...

Excusa de Dol Guldur

Excelente análisis de las posibles opciones que se barajan sobre la batalla de Dol Guldur. En El Hobbit solo tenemos una batalla de dimensiones importantes, la de los Cinco Ejércitos, y contando que tenemos películas por delante, creo que para Peter Jackson y compañía Dol Guldur sea una buena oportunidad (por no decir la única) de meter una segunda gran batalla que dé un tono más épico a la trilogía ( el libro de El Hobbit en sí no es tan epico como ESDLA, pero, puestos a pedir, a mi no me parecería mal una buena batalla en Dol Guldur ya que estas películas trascenderan el libro "en el que se basan").
La eficacia de la fórmula de 2 grandes batallas / por trilogía quedó garantida en las películas de ESDLA.
En honor a la verdad no creo que fuera posible tomar Dol Guldur con una escaramuza (una escaramuza de "Sabios" ya sería otra cosa jeje). Peter Jackson puede modificar lo que dijo Tolkien, pero todos los cambios que introducirá seguro que seguirán un motivo lógico dentro de la trama de la película. No olvidemos que Jackson también es un amante de la obra de Tolkien y todo el material que adapta lo hace pensando en el bien de la historia llevada a la gran pantalla.
Total, estoy deseando ver la batalla de Dol Guldur en todo su esplendor!
"Ship, my ship! I seek the West,
and fields and mountains ever blest.
Farewell to Middle-earth at last.
I see the Star above my mast!"

Bilbo

Permalink |
Geredhel
Geredhel

#9 Respondiendo a: Turgolfin

Excusa de Dol Guldur

Excelente análisis de las posibles opciones que se barajan sobre la batalla de Dol Guldur. En El Hobbit solo tenemos una batalla de dimensiones importantes, la de los Cinco Ejércitos, y contando que tenemos películas por delante, creo que para Peter Jackson y compañía Dol G...

Me encanta que se debata.

Daethor, veo que estás más o menos de acuerdo con todo lo que he expuesto. gracias por ampliar
Rinualdo, efectivamente eso de lo que hablas es en la guerra del anillo.
Tengvah sobre lo que pasará. Ciertamente puede que Peter haga eso, es un gilipollas en términos lógicos y vete tú a saber.
Si que pienso, en cambio, que la incluirá. Es demasiado golosa y necesita metraje. Añadiendo que ya hemos visto una panorámica de Dol Guldur y Elrond con armadura. Son conjeturas pero Elrond con armadura si se la pone, solo puede dar pie a una escena de batalla. ¿Corta? Seguramente.

Leyendo a los tres, diferentes aclaraciones por mi parte:

Elfos silvanos de Lorien.
Son silvanos gobernados por una Noldo y un Sindar pero silvanos al fin y al cabo. Pocos sindar habrá. Es decir: No combato en campo abierto, no me muestro, me escondo todo lo que pueda y logisticamente soy básico y simple de pelotas.
Por mucho que Galadriel esté ahí y haya podido alentarlos o suministrado armas/armaduras del comercio con los enanos o su propio conocimiento sobre la forja....no les cambiará el carácter y están a años luz de un noldor.
La defensa de este pueblo en acciones de guerra a través de su "valor" en esas batallas contra Dol Guldur en el fragmento posterior de Rinualdo:
Resumo todo el 1º párrafo en que todo eso o el 85% es a raiz del poder del anillo de Galadriel. El 10%, 15% debido a escaramuzas de arquería.
El ataque posterior es con Sauron derrotado, con el consiguiente canguelo y desorganización de Dol Guldur tras esto, añadido a las innumerables bajas ocasionadas por los ataques frustrados a Lorien y el Bosque Negro así como contra los enanos. En cristiano. Estaban echos una mierda y ya era un sálvese quien pueda, que siendo orcos debía ser muy acojonante. Los lothlorien llegaron y acabaron con la poca mierda que quisiera enfrentarse y no huir. Y encima les costó varios dias.......
Poco o nada de confianza tengo en este pueblo a nivel militar.

Conclusión: Peter puede sacarlos, puede armarlos, puede ponerles los cojones como soles......pero todos sabemos que no son nada militarmente hablando y tras estas acciones es evidente. Si es filedigno deberian ser APOYO a tropas de choque, no una sección principal del ejército o la que lleve el peso. Apoyo númerico y poco más bajo el mando noldor. Si no lo es, que no lo será, tendremos a comandos de elite como en Las Dos Torres.

Elfos Noldor de Rivendel.
Pocos, puede que no lleguen a 500. Podrían ser reforzados por noldor de los puertos que si es así no haría falta explicarlo en las pelis. Estos son la elite, guerreros preparados en cuerpo y mente y pertrechados efectivamente hasta arriba, con dirigentes con experiencia (Glorfindel y Elrond). Los únicos que pueden realmente asediar Dol Guldur. Para mi claramente debería ser el "ejército" a usar sin ninguna duda. Explico una cosa de ellos al final en este asterisco*

Dunedain: No saldrán con total seguridad. habría sido un buen guiño para contar con Aragorn/Vigo pues muy joven pero habría estado. Bien podría Gandalf pedirles ayuda pero no estan militarmente a nivel de los noldor y no se si tenía tratos Gandalf a ese nivel ya con ellos. Son montaraces. Era una opción. (Elrond al criar a cada heredero de Isildur y en cierta manera apadrinarlos a todos, podría contar con ellos como sección unida a sus elfos).

Silvanos/Legolas/Thranduil del Bosque Negro: No acabais de verlo claro. Yo no lo veo. Por lógica (aparte de que me sean igual de indiferentes que los lothlorien) no plantearian cara en los 5 ejércitos con tanta alegría si 2 meses antes se hubieran metido de lleno en esto. No estarían ni estarán.

Sabios: Todos deberían estar presentes. Se podría escusar a Cirdan que a nivel militar no aportaría mucho (salvo de forma marítima) y está mayor
¿Opinión? Estarán los que quiera Peter que estén que serán Gandalf, Saruman (esperáte) Elrond y Galadriel.

Dol Guldur: Saldrian orcos, arañas, trolls quizá, licántropos o huargos y poco más. ¿Lo que saldrá?
De todo y me da absoluto miedo. Peter Gilipollas Jackson meterá a los nazguls aunque estos estuvieran en Minas Ithil, meterá trolls, araás, huargos y toda mierda viviente que se le ocurra para justificar que el bosque sea negro y no verde fosforito. Y lo peor: puede realizar una cagadísima total (jamás al nivel del nazgul de Las Dos Torres , la peor cagada de la historia) y representar a Sauron y encima en batalla. Y sino al tiempo.

Creo que saldrá la batalla. Puede ser normalita alternándola con los enanos o una batalla de tintes blíblicos/gokunescos con los magos lanzando bolas de fuego y rayos, elfos matando a diestro y siniestro y toda clase de mierda aberrante saliendo de Dol guldur al mando de un sauron monstruoso y nazguls...yo q se....con armaduras negras

Ea.

*Nota de los noldor: Deseo, necesito, imploro, rezo por que salgan en combate y dejen el puto ideal que se tiene de que los elfos son unos maricones hiper sensibles rubitos y luminosos. (Esos malditos silanos han ayudado demasiado). Ojalá salgan (se nota que soy un noldor en este foro eh )
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#10 Respondiendo a: Geredhel

Me encanta que se debata.

Daethor, veo que estás más o menos de acuerdo con todo lo que he expuesto. gracias por ampliar
Rinualdo, efectivamente eso de lo que hablas es en la guerra del anillo.
Tengvah sobre lo que pasará. Ciertamente puede que Peter haga eso, es un gilipollas en términos...

Quería disculpar el tochaco pero me he olvidado y lo hago aquí.

De paso contesto a Turgolfin que escribió mientras lo hacía yo y lo he visto ahora:

Sería una gran oportunidad, si, de además ver en acción a los elfos noldor. Creo que debe hacerlo.
Yo a Jackson no le tengo tanto cariño y se me nota. Es muy majete a la par q idiota. No me gustan los desequilibrados.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#11 Respondiendo a: Geredhel

Quería disculpar el tochaco pero me he olvidado y lo hago aquí.

De paso contesto a Turgolfin que escribió mientras lo hacía yo y lo he visto ahora:

Sería una gran oportunidad, si, de además ver en acción a los elfos noldor. Creo que debe hacerlo.
Yo a Jackson no le tengo tanto cariño y se me...

Jajajaja me he reído un montón con la parte final de tu post.

Estoy de acuerdo en que una cosa es defender un bosque, es decir, colocarse en los flets y las copas de los árboles y empezar a lanzar flechas para que no pase un solo orco que no atacar a "campo abierto" (en cierto modo) y la torre de Dol Guldur. Sin embargo, he dicho que ellos deberían ser el núcleo del Ejército del Concilio por el número más que por habilidad/capacidad. Yo calculo que de Lórien podrían salir perfectamente unos 1000 luchadores (arqueros y lanceros), pero en cambio de Rivendel (y cuando digo Rivendel me estoy refiriendo tanto a los soldados de Elrond como los que podría haberle dejado Círdan) veo muchas menos posibilidades en número, tanto por la lejanía de Círdan como por lo pequeño que es Rivendel (una simple casa) donde no veo yo que puedan alojarse suficientes Elfos como para hacer un ejército considerable. Y, lo que veo más difícil no es nada de esto, sino el paso por las Montañas Nubladas. ¿Cómo lo harían? Moria estaba ocupada por los orcos y por lo tanto inaccesible. Todos sabemos las dificultades con que se encontraron los Nueve Compañeros cuando intentaron pasar por "encima" de las Montañas, por el Paso de Caradhras, donde casi mueren y tuvieron que dar media vuelta. Si sólo siendo nueve lo tuvieron tan difícil y ni siquiera lo lograron, un ejército entero tendría muchas más dificultades. Los Nueve iban ligeros de equipaje, pero los Elfos de Rivendel tendrían que cruzar las Montañas con todas las armaduras y los pertrechos de guerra. ¿Os imagináis 500 Elfos con las armaduras pesadas y cada uno armado con escudo, espada y lanza, y además con vultos para la comida, pasando por encima de las Montañas, con la nieve y los acantilados y todo el rollo? Lo veo bastante difícil, ciertamente (ni siquiera los Noldor pueden volar, Geredhel). ¿Qué otras opciones tendrían? ¿Rodear las Montañas por el Paso de Rohan y luego subir hasta el norte? Esa marcha sería de un año como poco; sería como ir de la Comarca al Monte del Destino. ¿Rodearlas por el Norte, por lo que antes fue Angmar? Sería una opción, aunque también tendrían que viajar un cojón, y además esos territorios son de los que menos informaciones nos han llegado.
Por todo ello decía yo que los principales serían los de Lórien, con algunos (pocos) de Thranduil y algunos (pocos también) de Rivendel.

Claro que ahora llega Jackson y, ¡ñaca! A tomar por culo las distancias; Galadriel y Elrond hablan por telepatía, Haldir se va de Lórien a Rivendel, coge un ejército de 2000 Elfos sin más y luego va el Abismo de Helm a ayudar a los Rohirrim en, ¿cuánto? ¿Medio día?
Ahora Jackson volverá a hacer la misma mágia; estaremos en una reunión del Concilio y de repente, ¡pamplinas! ¡Son Goku se ha llevado a todos los Vanyar de Valinor hasta Dol Guldur con el cambio de lugar instantáneo! Y, ¡leñe! ¡Ha llegado Trunks con su máquina del tiempo y ha llevado desde la Primera Edad hasta Dol Guldur a Fëanor, Fingolfin, Fingon, Turgon, Maedhros, Finrod, Beleg, Mablung, Beren, Túrin y Tuor! ¡Y, oh, qué romántico! ¡Cómo le gusta a Jackson y su equipo de "fans"! ¡Es hermosísimo! Han venido a hacer honor a la Última Alianza, ¿a que sí?

Creo que se nota que para mí el error más grande de la trilogía ESdlA no es el del Nazgûl de Osgiliath sino el de los Elfos al Abismo de Helm.

Ya lo dije. A lo mejor vienen Gondorianos. A lo mejor Rohirrim. Porque, ¡qué hermoso les parecerá! Esperároslo todo de PJ, desde Leónidas y sus 300 espartanos hasta una fusión al estilo Dragon Ball entre Rambo y Terminator.

Ah, y ahora fuera coñas, que nadie se sorprenda si PJ pone a Smaug de parte de Sauron en la batalla de Dol Guldur eh. Yo aviso. Todos sabemos que Smaug no pintaría nada; todos sabemos que Sauron nunca tuvo tiempo para seducirlo y hacerlo luchar para él; lo sabemos todos, hasta mi primo de siete años; todos menos Jackson. Quizá lo pone allí y escapa porque puede volar, y luego ya lo matarán en la tercera peli.

Y, hablando de Smaug, que nadie se sorprenda tampoco si no muere y lucha en la Batalla de los Cinco Ejércitos apoyando a los orcos y los huargos, quizá incluso se enfrente a las Águilas, para morir en medio de la batalla de un certero flechazo de Brand (o Brard, o Brend, o Brond, o Beren, o Marlon Brando, como se llame).

Y una última cosa, Geredhel. Si hubiera Nazgûls, no estaría mal. Es decir, Khamûl es seguro que luchó en Dol Guldor y le cubrió la retirada a Sauron (más que nada porque lo pone en los Cuentos Inconclusos), y con él había otro Nazgûl seguro. Si pusiera a los Nueve, entonces sí que estaría mal. Si los pusiera montados en las Bestias Aladas también estaría mal, y si los pusiera con los mantos negros con los que siempre salen en las pelis aún estaría peor. Pero si sólo pusiera dos o tres, a pie o a caballo y sin los mantos (es decir, como espectros o espíritus o lo que sea) estarían bien. Si quieres te busco algo en los Cuentos para acabar de convencerte.

Eso es todo por ahora jeje
Saludos!
"-Toma ahora este Anillo -le dijo-, porque trabajos y cuidados te pasarán, pero él te apoyará en todo y te defenderá de la fatiga. Porque éste es el Anillo del Fuego, y quizá con él puedas reanimar los corazones, y procurarles el valor de antaño en un mundo que se enfría. En cuanto a mí, mi corazón...
Permalink |
Drer
Drer

#12 Respondiendo a: Tengvah

Jajajaja me he reído un montón con la parte final de tu post.

Estoy de acuerdo en que una cosa es defender un bosque, es decir, colocarse en los flets y las copas de los árboles y empezar a lanzar flechas para que no pase un solo orco que no atacar a "campo abierto" (en cierto modo) y la torre de...

Yo creo que lo de Khamûl en Dol Guldur aún no es, que lo que pone en los Cuentos Inconclusos es en la Guerra del Anillo, y en la época de El Hobbit es el mismo Sauron, así que no creo que sea seguro que los Nazgûl estén por allí. Además, en El Señor de los Anillos, en el 2º capítulo Gandalf habla de los Nazgûl como si hiciera mucho tiempo que estuvieran lejos en el este, o eso me pareció a mí

Por otra parte, estáis hablando de los elfos de Rivendel y de Lindon como si sólo hubiera Noldor y según tengo entendido también hay Sindar por allí, es más en Lindon se da a entender que son mayoría de procedencia Falathrim. Y también, según los Cuentos Inconclusos también hay Noldor en Lórien, elfos que escaparon de Eregion y encontraron refugio allí.

Mi opinión sobre lo que tiene que ser se acerca a la opinión de Tengvah y que el grueso del ejército debería ser de Galadhrim, no opino que sean tan maluzos como opina Geredhel, y también opino que Thranduil enviaría apoyo, de hecho creo recordar que en El Hobbit, Bilbo ve salir de los Salones de Thranduil un regimiento o gente que va a cazar, no me acuerdo bien y no tengo el libro a mano .
Y también opino que Elladan y Elrohir deberían estar, pero no saldrán o ya se sabría.

Pero de todo esto PJ no hará ni caso y además creo que no tiene derecho alguno sobre los Cuentos Inconclusos y al final acabará apareciendo el ejército de Mocos Verdes que jodió la peli del Retorno del Rey
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: Drer

Yo creo que lo de Khamûl en Dol Guldur aún no es, que lo que pone en los Cuentos Inconclusos es en la Guerra del Anillo, y en la época de El Hobbit es el mismo Sauron, así que no creo que sea seguro que los Nazgûl estén por allí. Además, en El Señor de los Anillos, en el 2º capítulo Gandalf habla de...

Jajaja meto demasiado mi curioso sentido del humor

Comentemos:

Está claro que los silvanos/sindar de Lorien serían un grueso numérico de apoyo a los noldor pero que estos serían los que asaltaran la fortaleza. ¿Cómo pasarían los noldor las montañas nubladas? igual que en la Última Alianza, por el Paso Alto. Respecto a esto hay dudas sobre si en el hobbit tomaron el Paso alto u otro. En wiki (por la que me postulo) ( http://es.wikipedia.org/wiki/Paso_Alto ) No se llega a saber y seguramente hubiera dos senderos. En la fenopaedia dicen que es el Paso Alto pero que la ciudad de los trasgos impedia su paso a "viajantes". De una u otra manera a 500 noldor + Glorfindel, Elrond, Gildor, Elladan, Elrohir y Erestor.....ni les soplaban los trasgos.
La ruta pasando el paso de Rohan es viable ya que Saruman no es un cabrón en la práctica por si quieres que te convezca más aún. Hay tiempo de sobra para hacer cualquiera de ambas cosas.
Así que un desplazamiento de noldor lo veo efectivo.

Más cosillas....si, lo de la maquina del tiempo de Trunks lo veo normal en Peter... DDD
Los elfos enLas Dos Torres....abriremos un post sobre cagadas de Peter cuando este y otros post se agoten va? jajajaja

usar a Smaug es precisamente por lo que Gandalf armó toda la historieta. Si lo usa en la peli se carga la historia entera. No creo que tenga cojones.
Lo de que no muera en el ataque a la ciudad del lago y lo haga en la batalla de los 5 ejércitos, fíjate que lo veo. De no ser porque entonces tendrían que reinventar todo lo de la disputa por la montaña entre Thranduil y el resto y la batalla inevitable. Demasiado trabajo por meter ahí a Smaug, pero vete tú a saber.... (lo de Marlon Brando me ha matao )

No, no puede haber Nazgul. Drer en eso lleva razón. Khamul va allí cuando Sauron ya estaba en Mordor y Dol Guldur se supone que era algo indefenso. todo eso es en la Guerra del Anillo.
En el año del hobbit los nazgul asedian, conquistan y se quedan en Minas Ithil y no salen de allí. Podrías poner alguno y no sería un error tan gordo, pero vamos, ponerlo sería decir que Sauron los esperaba y no es plan.

Sólo Sauron está en Dol Guldur. Y NO ES CORPOREO. Que es otro tema espinoso como se le ocurra tocarlo a peter....

Continuen
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: Drer

Yo creo que lo de Khamûl en Dol Guldur aún no es, que lo que pone en los Cuentos Inconclusos es en la Guerra del Anillo, y en la época de El Hobbit es el mismo Sauron, así que no creo que sea seguro que los Nazgûl estén por allí. Además, en El Señor de los Anillos, en el 2º capítulo Gandalf habla de...

Contestando a Drer efectivamente tienes razón. Están en Minas Ithil como dije antes.

Respecto a las migraciones de los noldor. Si, en los puertos hay Noldor y Sindar. Probablemente más de estos últimos ya que todos los Noldor varones en mi opinión lucharon con Gil-Galad y quedaron muy muy disminuidos en número (muchos Sindar puede que se negaran o no fueran al combate). En mi opinión hay pocos Noldor en Lindon (muy pocos ya que o se fueron a Amán o a Rivendel pues la vida en el mar es algo propiamente Sindar) y muchos o casi todos en Rivendel (entiéndase muchos con su poco número en general) pero dudo que los haya realmente. no creo que haya Noldor en Lorien. Cuando hubo "paz" tras el desastre de Eregion imagino que partirian de Lorien a Rivendel o Lindon si no participaron todos en la Ultima Alianza, que seguramente fuera así.

HABLO DE VARONES. Según http://es.scribd.com/doc/24991437/Poblacion-de-la-Tierra-Media habría unos 25.000 elfos en Lindon (unos 10.000 o 15.000 Noldor por Gil-Galad ya que veo a los Teleri con más ganas de quedarse en la Tierra Media y la mayoría de Noldor estaban en Eregion) y 20.000 en Eregion (creo yo que 18.000 eran noldor por la naturaleza del reino. De estos 20.000 apenas quedarian 1000 tras la masacre contra Sauron. Si participan unos 30.000 o 40.000 elfos en la Última Alianza....y nos quedan 1000 o 2000 Noldor de Eregion, como mucho 500 de Rivendel y 15.000 de Lindon. Hacen 17.500 o 18.000. La mayor parte del ejército élfico, puesto que entiendo que todos los Noldor por su naturaleza, que puedan combatir, lo harían. Y dado el desastre que supuso la victoria en bajas....no creo que quedasen más de 3000 o 4000 Noldor. Y de estos en 3000 años de T.E pudieron irse la mitad, cansados, a Amán. Y los 2000 restantes serían los que estarían entre Lindon, Rivendel y dando vueltas por ahí. De esos pocos se serviría Elrond.

A esto puedes contestarme tb Tengvah, de echo a unido a lo anterior. Y maluzos los de Thranduil o Lorien no, pero no pueden equipararse a un ejército medianamente profesional y competente. Los silvanos serán geniales en escaramuzas y los sindar pueden dar algo de talla en campo abierto. Pero un 80% de silvanos y un 10% de sindar en campo abierto no dan la talla. Se ha visto mil veces en todas las historias.
Permalink |
Leandro
Leandro

#15 Respondiendo a: Geredhel

Jajaja meto demasiado mi curioso sentido del humor

Comentemos:

Está claro que los silvanos/sindar de Lorien serían un grueso numérico de apoyo a los noldor pero que estos serían los que asaltaran la fortaleza. ¿Cómo pasarían los noldor las montañas nubladas? igual que en la Última Alianza,...

Sauron SÍ tenía forma física

Lamento contradecirte, Geredhel, pero Sauron precisamente recuperó su forma física en Dol Guldur, y fue entonces, cuando ya volvía a ser corpóreo, cuando fue conocido como "El Nigromante". Y el Concilio Blanco se reunió, pues Gandalf sospechaba quién era en realidad, y por eso lo expulsaron (precisamente en la época en que se desarrollan los eventos de El Hobbit). Y con su forma física regresó a Mordor. Y tenía forma física cuando capturó a Gollum, y cuando Frodo y Sam llegaron a Mordor y destruyeron el Anillo Único.

Tienes más información aquí, por si quieres comprobarlo. Parece que Peter conoce más de la historia narrada por JRR Tolkien de lo que algunos fans dicen:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/8982/titulo/-Tenia-Sauron-forma-fisica-en-la-Tercera-Edad-

Saludos
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Daethor

Me parecía . Los eventos que nos relatabas Rinualdo corresponden a la Guerra del Anillo. Una vez destruido el poder de Sauron

Poder de Lórien

Confundido en fechas, sí, pero puede demostrar el poder logístico de Lórien.
¿O quizás no?
Hay que pensar que gran parte de ese poder reside en la fuerza defensiva del bosque al estilo "Cintura de Melian", del que Galadriel aprendió... Nadie podría atravesar ese bosque sin el permiso de Galadriel, así que difícilmente podrían los orcos llegar a infligirles daño alguno...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#16 Respondiendo a: Leandro

Lamento contradecirte, Geredhel, pero Sauron precisamente recuperó su forma física en Dol Guldur, y fue entonces, cuando ya volvía a ser corpóreo, cuando fue conocido como "El Nigromante". Y el Concilio Blanco se reunió, pues Gandalf sospechaba quién era en realidad, y...

SÍ, pero no...

Tenía forma física según Tolkien, sí, pero quizás no según PJ, para quien era un ojo de fuego unos años después...
¿Veremos otro ojo de fuego en Dol Guldur?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#17 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

SÍ, pero no...

Tenía forma física según Tolkien, sí, pero quizás no según PJ, para quien era un ojo de fuego unos años después...
¿Veremos otro ojo de fuego en Dol Guldur?

Tú afirmación, tan absoluta, no se sostiene Leandro. Lo 1º que debo decirte es que me he leido entero ese artículo, por si recordaba mal, y veo lagunas por todas partes respecto a entender que Sauron tuviera forma física como tal. La mayoría de las alusiones confusas las entiendo como formas de hablar. Y el resto (la más clara es el apunte de la carta nº 246 y no especifica que momento en concreto de Sauron es así) son interpretaciones muy libres y muy voluntariosas de querer entender lo que se quiera entender.

"No saldrá hasta que Él envie una orden, o venga en persona..." En persona no es literal. Claramente es una exageración en plan que en la vida ese prisionero va a salir xq no es posible que venga, lógicamente. Ironía. Al igual que lo de los 4 dedos que expresa gollum. Una frase hecha que claramente indica su gran poder. No es una descripción.

La única referencia directa es la de Dol Duldur. "y lentamente creció y tomó forma otra vez". Un ojo en llamas es una forma, efectivamente.
Y en el texto que imagino más sostiene la idea de una forma corporea para el que defienda esto, que es aquel en el que se habla de poder rehacer sus cuerpos, al final del mismo deja claro que se refiere a su 1º pérdida en la balada de Leithian. La perdida tras perder el anillo es muchísimo más dramática, añadida a la anterior en la caida de Númenor. Y ese mismo texto contradice lo que le ocurre a Sauron, pues nunca pudo tener una forma hermosa. Si ese texto es tal cual, podría volver a rehacer esa forma hermosa y nunca pudo. No es viable. ¿Que C. Tolkien pensara que al final de sus días meditaba sobre esta cuestión? Muy bien. Nunca lo sabremos con seguridad.

Lo siento pero no veo ninguna referencia clara y concisa sobre que Sauron tuviera una forma distinta a un gran ojo en Dol Guldur a cualquier otra de caracter no corpóreo. No creo que fuera un ojo, pero tampoco corporeo. No tengo ni idea de que "forma" tendría. Tenía una, pero si adquirió tras huir la de un gran ojo...no creo que prefiriera esa a una corporea de poder haber elegido. Eso ya es lógica.

Admiro que leyendo eso te quede tan claro que Sauron bajaba a tirar la basura, corría por el parque a 1º hora de la mañana y tenía un estupendo fondo de armario para ocasiones distinguidas, en serio, pero yo no veo para nada ni una sola cosa que me deje tan clarísimo eso.

Si puedes argumentármelo mucho mejor (aunque esto no tiene NADA que ver con todo lo que he escrito)
Permalink |
Leandro
Leandro

#18 Respondiendo a: Geredhel

Tú afirmación, tan absoluta, no se sostiene Leandro. Lo 1º que debo decirte es que me he leido entero ese artículo, por si recordaba mal, y veo lagunas por todas partes respecto a entender que Sauron tuviera forma física como tal. La mayoría de las alusiones confusas la...

Que llames "frase hecha" a que Gollum diga que tiene cuatro dedos deja claro que vas a ignorar todo lo que te pueda argumentar, por bien o mal argumentado que esté. Y alguien que no va a escuchar argumentos y aprovecha para soltar chanzas y párrafos burlones como argumento, como haces en tu penúltimo párrafo, me deja claro el tipo de "diálogo" que busca.

Así que aquí aceptaré un buen consejo de alguien a quien respeto mucho: "Please, don't feed the Troll". Bye
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#19 Respondiendo a: Leandro

Que llames "frase hecha" a que Gollum diga que tiene cuatro dedos deja claro que vas a ignorar todo lo que te pueda argumentar, por bien o mal argumentado que esté. Y alguien que no va a escuchar argumentos y aprovecha para soltar chanzas y párrafos burlones como argume...

Disculpas si mi sentido del humor lo tomas a ofensa.

---------------------------------------------------

-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."

----------------------------------------------------

Yo ahí veo a Frodo nombrar a Isildur y a continuación ensalzar su nombre remarcando la hazaña que logró, con ánimo. Gollum ante eso en vez de callarse emite una "rase hecha" para lapidar la frase remarcada de Frodo. Quitarle la ilusión, cosa que Gollum hace constantemente. Por ello la emite y es drástico y cortante. Dando a entender que si, vale, que Ilsildur le habrá cortado uno pero que le sobra y le basta, que no por ello es manco, que como si le hubiera cortado el brazo entero, les va a seguir dando igual visto lo visto. ¿Entiendes?
No puedes leer esa frase y tomártela literalmente, hombre. Es una clara frase de desánimo, una frase hecha.
Permalink |
Tengvah
Tengvah

#16 Respondiendo a: Leandro

Lamento contradecirte, Geredhel, pero Sauron precisamente recuperó su forma física en Dol Guldur, y fue entonces, cuando ya volvía a ser corpóreo, cuando fue conocido como "El Nigromante". Y el Concilio Blanco se reunió, pues Gandalf sospechaba quién era en realidad, y...

Bueno mis disculpas, no tenía conocimiento de este "Paso Alto"... se nota que he estado demasiado tiempo lejos de los documentos de Tolkien. Sin embargo me sorprende, porque si realmente existe este paso no sé por qué no pudo usarlo la Compañía del Anillo. La de penurias que pasaron por intentar cruzas las Montañas Nubladas, incluida la "muerte" de Gandalf... no sé por qué no pudieron coger ese Paso Alto. Y si estaba ocupado por trasgos (orcos) bien podría haberlos escoltado Elrond con una buena cantadidad de soldados hasta el otro lado de las Montañas y luego volver a Rivendel. Si lo hicieron en Dol Guldur podrían haberlo repetido. No lo entiendo. Es decir, está claro que si no fuera por esto no habría libro, pero... en fin.
Por cierto, ¿ahora afirmas que Gildor, Elladan, Elrohir y Erestor SÍ estarían en el grupo de ataque a Dol Guldur? Esto me ha sorprendido.

jejej cagadas de PJ... Arwen en vez de Glorfindel, la brevedad del Concilio de Elrond (que sólo sirve para presentar los miembros de la futura Compañía), la aparición de Lurtz y la muerte de Boromir en la primera peli (no en la segunda), cómo Aragorn sigue las huellas de Pippin, la telepatía entre Elrond y Galadriel (de hecho, si tenían telepatía no sé por qué existe un Concilio Blanco... bien podrían hablar sólo por telepatía y ya está, no tiene sentido ), los Elfos... y en el Retorno del Rey ya ni empiezo porque hay mil cosas. Sin contar todo lo que han excluido, como el Fredegar Bolger ese, Bill Helechal (o como coño se llame), la invención de Gamelin como lugarteniente de Théoden, Erkenbrand, Imrahil y todos los de los Feudos, la Compañía Gris... en fin, que me enrollo mucho. Lo siento.

Yo apuesto a que pone a Smaug en el ataque a Dol Guldur. Respecto que muera en la Batalla de los Cinco Ejércitos, fíjate que todo lo de la disputa por el tesoro de la Montaña es porque él ya no está. Bien PJ y los suyos pueden hacer que Smaug se haya ido a dar un paseíto, o bien que esté de vuelta de Dol Guldur, y que es entonces cuando Thorin y los Enanos se apropian del tesoro. Discuten con Thranduil y Marlon Brando y bla bla bla y cuando llega la batalla aparece Smaug allí súper motivado y Marlon Brando lo mata de un flechazo a lo Legolas en Minas de Moria, que mata a un orco a 1 km de distancia dándole entre ceja y ceja (hablo de las pelis).

Respecto a la forma física de Sauron que se ha ido comentando... yo hago Warhammer y en este juego su "forma" es esta: http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1500527a para los que estéis interesados. No es del todo una forma física, parece más bien un espectro. Aunque, bueno, esto es sólo una anécdota, ya que Jackson lo hará como le salga de las pelotas, tanto puede ser un Ojo como un Dedo, un espíritu con alas de águila o un guerrero a lo Darth Maul con veinte cuernos en la cabeza y el cuerpo tatuado hasta las pelotas.

Lo de Khamûl y los Nazgûl, ok. Mea culpa.

Saludos.
Permalink |