Ver publicación (Ataque a Dol Guldur)
Ver tema#19 Respondiendo a: Leandro
Sauron SÍ tenía forma física
Que llames "frase hecha" a que Gollum diga que tiene cuatro dedos deja claro que vas a ignorar todo lo que te pueda argumentar, por bien o mal argumentado que esté. Y alguien que no va a escuchar argumentos y aprovecha para soltar chanzas y párrafos burlones como argume...
Sauron SÍ tenía forma física
Disculpas si mi sentido del humor lo tomas a ofensa.
---------------------------------------------------
-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
----------------------------------------------------
Yo ahí veo a Frodo nombrar a Isildur y a continuación ensalzar su nombre remarcando la hazaña que logró, con ánimo. Gollum ante eso en vez de callarse emite una "rase hecha" para lapidar la frase remarcada de Frodo. Quitarle la ilusión, cosa que Gollum hace constantemente. Por ello la emite y es drástico y cortante. Dando a entender que si, vale, que Ilsildur le habrá cortado uno pero que le sobra y le basta, que no por ello es manco, que como si le hubiera cortado el brazo entero, les va a seguir dando igual visto lo visto. ¿Entiendes?
No puedes leer esa frase y tomártela literalmente, hombre. Es una clara frase de desánimo, una frase hecha.
Disculpas si mi sentido del humor lo tomas a ofensa.
---------------------------------------------------
-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
----------------------------------------------------
Yo ahí veo a Frodo nombrar a Isildur y a continuación ensalzar su nombre remarcando la hazaña que logró, con ánimo. Gollum ante eso en vez de callarse emite una "rase hecha" para lapidar la frase remarcada de Frodo. Quitarle la ilusión, cosa que Gollum hace constantemente. Por ello la emite y es drástico y cortante. Dando a entender que si, vale, que Ilsildur le habrá cortado uno pero que le sobra y le basta, que no por ello es manco, que como si le hubiera cortado el brazo entero, les va a seguir dando igual visto lo visto. ¿Entiendes?
No puedes leer esa frase y tomártela literalmente, hombre. Es una clara frase de desánimo, una frase hecha.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...