Ver publicación (Ataque a Dol Guldur)
Ver tema#21 Respondiendo a: Tengvah
Bueno mis disculpas, no tenía conocimiento de este "Paso Alto"... se nota que he estado demasiado tiempo lejos de los documentos de Tolkien. Sin embargo me sorprende, porque si realmente existe este paso no sé por qué no pudo usarlo la Compañía del Anillo. La de penurias que pasaron por intentar cru...
Paso Alto
[quote]Sin embargo me sorprende, porque si realmente existe este paso no sé por qué no pudo usarlo la Compañía del Anillo. La de penurias que pasaron por intentar cruzas las Montañas Nubladas, incluida la "muerte" de Gandalf... no sé por qué no pudieron coger ese Paso Alto. [/quote]
La Compañía del Anillo no fue a cruzar por Moria. Intentaron pasar por otro lugar, por el que no pudieron (Caradhras), antes de decidir seguir hacia Moria... Iban al sur, y la otra opción "rápida" suponía acercarse demasiado a Isengard...
[quote]Yo apuesto a que pone a Smaug en el ataque a Dol Guldur. [/quote]
No lo creo... Demasiado Smaug, creo yo, y la lucha tendría que ser a muerte, o la de Smaug, o la de los miembros del Concilio.. Además, mientras atacaban Dol Guldur, Smaug estaba más al norte, velando por sus tesoros en la Montaña Solitaria...
[quote]Sin embargo me sorprende, porque si realmente existe este paso no sé por qué no pudo usarlo la Compañía del Anillo. La de penurias que pasaron por intentar cruzas las Montañas Nubladas, incluida la "muerte" de Gandalf... no sé por qué no pudieron coger ese Paso Alto. [/quote]
La Compañía del Anillo no fue a cruzar por Moria. Intentaron pasar por otro lugar, por el que no pudieron (Caradhras), antes de decidir seguir hacia Moria... Iban al sur, y la otra opción "rápida" suponía acercarse demasiado a Isengard...
[quote]Yo apuesto a que pone a Smaug en el ataque a Dol Guldur. [/quote]
No lo creo... Demasiado Smaug, creo yo, y la lucha tendría que ser a muerte, o la de Smaug, o la de los miembros del Concilio.. Además, mientras atacaban Dol Guldur, Smaug estaba más al norte, velando por sus tesoros en la Montaña Solitaria...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.