Ver publicación (Radagast muere?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: bilbitoycoleando

[quote]todos savemos que Gwaihir fue practicamente enviada por Ragadast.[/quote]

Todos los que leimos el libro, los que vieron la peli vieron como Gandalf le decia a una mariposita que avisara a Gwaihir y esta lo hace, la misma mariposa que en el retorno del rey anuncia a Gandalf que llegan las a...

No debería...

Mezclando película con literatura, y basándome en ella... en ESDLA (libro) continúa vivo, aunque no lo nombren en la película, así que no debería morir durante la aventura de EH. No tiene sentido que lo maten, no siendo cierto, y su muerte no ayudaría (supuestamente) al desarrollo de la obra, y molestaría al público fan. Quiero recordar las palabras (espíritu) de PJ antes de la filmación de ESDL, que iba a ser una película de fans, por fans y para fans, aunque ciertamente luego se desnaturalizara un poco esa idea original...
La destrucción de su casa podría explicar que Radagast dejara de vivir allí, según cuenta Gandalf durante el Conciclio de Elrond:
[quote]Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro.[/quote]
¿Dónde fue? No lo sé. ¿Cómo se comunicó con él Saruman para enviarle un mensaje a Gandalf? Sin duda directamente, porque si hubiera sido posible hacerlo por telepatía en la distancia, podría haberle mandado el mensaje a Gandalf directamente... Así que, teniendo en cuenta su desinterés por los asuntos que interesaban a Saruman, o vivió en Isengard, morada de su jefe directo (todos los magos llegaron por parejas "jefe-ayudante", exceptuando a Gandalf, que quiso venir solo), o iba con cierta frecuencia, o fue casualidad (mucha).

¿Qué fue de él en verdad? ¿Finalmente murió? No, creo que siguió con nosotros, aunque "escondido":
[quote]"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.