Radagast muere?

Cerrado

bilbitoycoleando
bilbitoycoleando
Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un poder regresa a la tierra media y si la araña fulmina a Radagast? eso explicaría por otro lado que no participe en el concilio blanco y que no aparezca en la comunidad del anillo, de todos modos Radagast no aparece en el hobbit PJ se lo quitaria de encima sin pena alguna.

Además todo parece un recurso de PJ para demostras que sauron regresa en plan de que no solo los trasgos, si no todos sus survientes como las arañas se estan multiplicando, se supone que cuando Gandalf va a dol-guldur descubrirá las tumbas vacias de los nazgul, no es descabellado.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Rinualdo
Rinualdo

#1 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un po...

Que no aparezca en la pelicula de ESDLA no quiere decir que PJ lo valla a matar, no creo que sea tan estupido de traicionar a los fans de esa manera. todos savemos que Gwaihir fue practicamente enviada por Ragadast.

Ademas si Ragadast hubiese muerto aunque fuere durante la guerra del anillo yo apostaria por Saruman, si pudo con gandalf por que no con ragadast, y en vez de arañas una tropa de Uruk-hai
Aulë tenía tantas ganas de que llegase el nacimiento de los Hijos de Ilúvatar para tener alguien a quien enseñar todas sus ciencias, que no pudo esperar más e hizo a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media, y quiso que fuesen fuertes como la piedra y les ens...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#2 Respondiendo a: Rinualdo

Que no aparezca en la pelicula de ESDLA no quiere decir que PJ lo valla a matar, no creo que sea tan estupido de traicionar a los fans de esa manera. todos savemos que Gwaihir fue practicamente enviada por Ragadast.

Ademas si Ragadast hubiese muerto aunque fuere durante la guerra del anillo yo ap...

[quote]todos savemos que Gwaihir fue practicamente enviada por Ragadast.[/quote]

Todos los que leimos el libro, los que vieron la peli vieron como Gandalf le decia a una mariposita que avisara a Gwaihir y esta lo hace, la misma mariposa que en el retorno del rey anuncia a Gandalf que llegan las aguilas, Radagast no es que no aparezca en ESDLA de pj es que sencillamente, no juega ningún papel.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: bilbitoycoleando

[quote]todos savemos que Gwaihir fue practicamente enviada por Ragadast.[/quote]

Todos los que leimos el libro, los que vieron la peli vieron como Gandalf le decia a una mariposita que avisara a Gwaihir y esta lo hace, la misma mariposa que en el retorno del rey anuncia a Gandalf que llegan las a...

No debería...

Mezclando película con literatura, y basándome en ella... en ESDLA (libro) continúa vivo, aunque no lo nombren en la película, así que no debería morir durante la aventura de EH. No tiene sentido que lo maten, no siendo cierto, y su muerte no ayudaría (supuestamente) al desarrollo de la obra, y molestaría al público fan. Quiero recordar las palabras (espíritu) de PJ antes de la filmación de ESDL, que iba a ser una película de fans, por fans y para fans, aunque ciertamente luego se desnaturalizara un poco esa idea original...
La destrucción de su casa podría explicar que Radagast dejara de vivir allí, según cuenta Gandalf durante el Conciclio de Elrond:
[quote]Era Radagast el Pardo, que en un tiempo vivió en Rhosgobel, cerca del Bosque Negro.[/quote]
¿Dónde fue? No lo sé. ¿Cómo se comunicó con él Saruman para enviarle un mensaje a Gandalf? Sin duda directamente, porque si hubiera sido posible hacerlo por telepatía en la distancia, podría haberle mandado el mensaje a Gandalf directamente... Así que, teniendo en cuenta su desinterés por los asuntos que interesaban a Saruman, o vivió en Isengard, morada de su jefe directo (todos los magos llegaron por parejas "jefe-ayudante", exceptuando a Gandalf, que quiso venir solo), o iba con cierta frecuencia, o fue casualidad (mucha).

¿Qué fue de él en verdad? ¿Finalmente murió? No, creo que siguió con nosotros, aunque "escondido":
[quote]"¿Quieres conocer la historia / por mucho tiempo secreta
de los Cinco que vinieron / desde un remoto país?
Sólo uno regresó. / Los otros nunca de nuevo
bajo el dominio del Hombre / andarán la Tierra Media
hasta que sobrevengan Dagor Dagorath / y el Día del Juicio Final.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No debería...

Mezclando película con literatura, y basándome en ella... en ESDLA (libro) continúa vivo, aunque no lo nombren en la película, así que no debería morir durante la aventura de EH. No tiene sentido que lo maten, no siendo cierto, y su muerte no ayudaría (supuestamente) al desarrollo de...

No debería...

Si estoy deacuerdo en que sobrevivió..pero en el libro, en la pelicula creeme que es un aliciente dramático muy oportuno, es casi cine negro, Gandalf va a ver a Radagast el cual le da una información acerca de Dol guldur, Gandalf va allí en busca de respuestas al volver (habiendo descubierto alli lo de la hoja de morgul y tal) se encuentra con Radagast asesinado y eso seria el desencadente para el concilio blanco.

Tened en cuenta la escena del trailer es como he dicho de cine negro, Radagast esta tranquilo en su casa, descubre algo que no debe descubrir y de inmediato le atacan.

Se desvia de tolkien como si le fuera la vida en ello, pero con eso tendrían un aliciente (si es que hace falta) para el concilio blanco y ademas PJ se cubriría las espaldas con el tema de que en ESDLA a Gwaihir lo avisara una mariposa.

Radagast en el cine no participa ni en el concilio blanco, ni en ESDLA, PJ lo ha utilizado de recurso por algún motivo, eso es así, cosas mas raras hemos visto ya.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#6 Respondiendo a: bilbitoycoleando

No debería...

Si estoy deacuerdo en que sobrevivió..pero en el libro, en la pelicula creeme que es un aliciente dramático muy oportuno, es casi cine negro, Gandalf va a ver a Radagast el cual le da una información acerca de Dol guldur, Gandalf va allí en busca de respuestas al volver (habiendo desc...

No debería...

Tu primer post me dejó muy sorprendido bilbitoycoleando, pensé que te habias fumado algo muy serio para esa soltar tales paridas paranoicas (de buen rollo, pero tenía que soltarlo jaja)

Radagast no sale en la comunidad del anillo porque sobra totalmente. Sin más. No sale Glorfindel por no meter personajes innecesarios (y por hacer gilipolleces feministas en la Edad Media) no va a salir uno que no pinta nada realmente....

Si en un trailer yo viera una escena de ¡oh, cuidado! y ese personaje muriera seguro, antes de ver una peli pensaría que todo el reparto fue despedido a mitad de la misma y había que cargárselos . Tranquilízate que no se lo cargarán.

Y eso de las tumbas de los Nazgul.....creo que Beregond o Rinualdo no dijeron nada por perplejidad pero en serio.....¿que fumaste?

Estoy con Beregond. Ese ataque posiblemente sea para justificar eso que menciona sobre que dejó de habitar allí. Si están tan atentos a la obra igual no la cagan del todo...
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#7 Respondiendo a: Geredhel

No debería...

Tu primer post me dejó muy sorprendido bilbitoycoleando, pensé que te habias fumado algo muy serio para esa soltar tales paridas paranoicas (de buen rollo, pero tenía que soltarlo jaja)

Radagast no sale en la comunidad del anillo porque sobra totalmente. Sin más. No sale Glorfin...

Exacto, no deberias.

jajajaja, Geredhel, me temo que no eres consciente de lo insoportablemente pedante que eres, ¿te has leido? eres como esos tios que les encanta oirse a si mismos continuamente y piensan que ellos mismos y sus opiniones son la leche, y yo, y yo... blah blah blah

llevo "sufriendo" tu pedanteria en todos tus mensajes, pero creo que ya es hora de que alguien te de un toque.

pero de buen rollo, eh? que sólo tenia que soltarlo...
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un po...

Geredhel lo de las tumbas vacías de los nazgul no es cosa mia, se sabe desde hace meses, es una de las escenas que se vieron en el avance a 48 fotogramas que se proyectó en la cinemacon de las vegas, junto a lo de la hoja de morgul.

En fin no quería molestar a nadie.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Zimmerman

Exacto, no deberias.

jajajaja, Geredhel, me temo que no eres consciente de lo insoportablemente pedante que eres, ¿te has leido? eres como esos tios que les encanta oirse a si mismos continuamente y piensan que ellos mismos y sus opiniones son la leche, y yo, y yo... blah blah blah

llevo "sufrie...

Buen rollo..

No sé cómo se puede llamar pedante a alguien de buen rollo...
Es todo caso me has hecho releer el mensaje de Geredhel por si me había perdido algo... y, no sé... debo de ser algo corto...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Rinualdo
Rinualdo

#3 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Todos los que leimos el libro, los que vieron la peli vieron como Gandalf le decia a una mariposita que avisara a Gwaihir y esta lo hace, la misma mariposa que en el retorno del rey anuncia a Gandalf que llegan las a...

"Cuando se encontraron cerca de Bree, Gandalf le pidió que mandara mensajes a las bestias y pájaros para que le avisaran de cualquier novedad. Fue de esta forma que Gwaihir, el Señor de los Vientos, llegó a Isengard y pudo rescatar a Gandalf del pináculo de la Torre de Isengard."

Por esto digo que Ragadast tubo que ver.
Aulë tenía tantas ganas de que llegase el nacimiento de los Hijos de Ilúvatar para tener alguien a quien enseñar todas sus ciencias, que no pudo esperar más e hizo a los Siete Padres de los Enanos en un palacio bajo las montañas de la Tierra Media, y quiso que fuesen fuertes como la piedra y les ens...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Buen rollo..

No sé cómo se puede llamar pedante a alguien de buen rollo...
Es todo caso me has hecho releer el mensaje de Geredhel por si me había perdido algo... y, no sé... debo de ser algo corto...

Buen rollo..

Me he debido de perder algún capítulo Zimmerman. He releido yo mismo mi respuesta como Beregond ante ya la duda que me has creado por mi supuesto mal comportamiento y no veo nada fuera de lugar. Espero que ahora no acuses esto de pedantería.

Un abrazo y mis disculpas por afectarte tanto.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#16 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Geredhel lo de las tumbas vacías de los nazgul no es cosa mia, se sabe desde hace meses, es una de las escenas que se vieron en el avance a 48 fotogramas que se proyectó en la cinemacon de las vegas, junto a lo de la hoja de morgul.

En fin no quería molestar a nadie.

¿De verdad? Me dejas entonces alucinado totalmente Voy ahora mismo a ver lo de los fotogramas para entender lo que me estás diciendo porque lo he debido pasar del todo por alto.

No molestas, es que aluciné un poco ante tu alarma pero siempre desde un punto de vista irónico y de colegueo. No te preocupes. Ahora vuelvo tras ver eso que comentas
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#17 Respondiendo a: Geredhel

¿De verdad? Me dejas entonces alucinado totalmente Voy ahora mismo a ver lo de los fotogramas para entender lo que me estás diciendo porque lo he debido pasar del todo por alto.

No molestas, es que aluciné un poco ante tu alarma pero siempre desde un punto de vista irónico y de colegueo. No t...

Joder....acabo de leer la noticia del adelanto de 10 min de aquí mismo. No sabia que habia tantas escenas. No tenía ni idea....

Osea que los dunedain encierran a los Nazgul o al Rey Brujo. Madre de Dios bendito..

Y luego en Dol Guldur 9 tumbas......ahora resulta que son vampiros o zombies....

Ya está Peter tocando los huevos como sólo él sabe. ¡Guillermo! ¿¡Porque te fuiste?!

Gracias por la información bilbito...no tenía ni idea y ahora se de lo que hablas. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia....
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Es que vereis ya al margen de que a Radagast se lo carguen o no las arañas en la peli...que pinta?

Por el motivo que sea (bien son demasiados personajes o eran muchos magos) PJ en ESDLA dijo "Radagast? no mas magos no" y aunque en el libro fuera radagast quien enviara a gwaihir (cosa que sabemos todos) en la peli PJ le deja claro al espectador que a Gwaihir le avisa Gandalf con la mariposa de las narices (absurdo, si) asi que en la peli sencillamente para el espectador que no ha leido el libro radagast no existe.

En el hobbit gracias a la magia de los apendices, radagast formaría parte del concilio blanco, pero como hemos visto ya en videos e imagenes tal cosa no sucede.

Asi que solo sale en una escena de la primera pelicula, con que proposito? Radagast en manos de PJ no es un personaje, es un recurso y si no muere estoy seguro que lo a incluido por algo...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Es que vereis ya al margen de que a Radagast se lo carguen o no las arañas en la peli...que pinta?

Por el motivo que sea (bien son demasiados personajes o eran muchos magos) PJ en ESDLA dijo "Radagast? no mas magos no" y aunque en el libro fuera radagast quien enviara a gwaihir (cosa que sabemos...

¿Exceso de metraje?

¿No será por eso por lo que lo ha incluido?
En un principio iba a ser una película.
Luego dos; la segunda de puente entre las dos.
Luego se dieron cuenta de que no había material suficiente como para fabricar un puente, y decidieron que las dos serían para EH, pero metiendo cosillas de aquí y de allá.
Luego se dieron cuenta de que metiendo más, daba para tres películas.
¿Y qué van a meter para que de de sí tanto metraje? Entre otras cosas, a Radagast, que no hacía falta, pero queda bien, y contenta a muchos seguidores. ¿Y los va a descontentar por otro lado matándolo? Capaz es, pero no lo creo..

Claro que luego podría decir que quería demostrar lo terroríficas que eran las arañas para así poder ensalzar la gesta de Bilbo luchando con ellas... como hizo con Gandalf pepele y el Rey Brujo / Eowyn...
Pero espero que no...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Exactamente Beregond, por cierto (no digo que nadie lo haya dicho) pero yo tambien espero que no, lo de si eliminaran a radagast por dramatismo y tal es una cuestión, yo no quiero que muera

Pero si pasa creo que es algo que no deberia sorprender, es decir en ningún escrito de tolkien salian elfos en el habismo de helm pero por motivos de espectacularidad ahi estaban, en ningun libro de tolkien gimli era un personaje comico y en eso se convirtio por necesitad de gags en el guión...no dudo que PJ quiera hacer una buena adaptación (para segun que cosas es muy minucioso) pero tambien creo que intenta hacer la mejor pelicula posible y para eso un director no se anda con miramientos...si hay que cambiar o eliminar se hace.
Permalink |
danich
danich

#20 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Exceso de metraje?

¿No será por eso por lo que lo ha incluido?
En un principio iba a ser una película.
Luego dos; la segunda de puente entre las dos.
Luego se dieron cuenta de que no había material suficiente como para fabricar un puente, y decidieron que las dos serían para EH, pero metiend...

¿Exceso de metraje?

Se supo, desde hace mucho tiempo, que el personaje de Radagast iba a aparecer en las películas. Así que no creo que sea por "rellenar".
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Geredhel

Buen rollo..

Me he debido de perder algún capítulo Zimmerman. He releido yo mismo mi respuesta como Beregond ante ya la duda que me has creado por mi supuesto mal comportamiento y no veo nada fuera de lugar. Espero que ahora no acuses esto de pedantería.

Un abrazo y mis disculpas por afectarte...

¿Buen rollo?

Lee tu mensaje, Geredhel y luego lee el de Zimmerman. Lo ha escrito en el mismo tono que tú le hablas a Bilbitoycoleando.

Por cierto, ¿podrías intentar utilizar un lenguaje menos soez?

Muchas gracias
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#22 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Exactamente Beregond, por cierto (no digo que nadie lo haya dicho) pero yo tambien espero que no, lo de si eliminaran a radagast por dramatismo y tal es una cuestión, yo no quiero que muera

Pero si pasa creo que es algo que no deberia sorprender, es decir en ningún escrito de tolkien salian...

Es curioso, pero tras ver la escena del trailer le comenté a Leandro precisamente eso: ¿No será PJ capaz de matar a Radagast?

No te imaginas el grito que pegó, pero a mi, visto lo visto, no me extrañaría :P
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Elfa Arwena!! Me alegra que contestes, recuerdo en 2002 hace ya 10 años cuando me registre fuiste la primera en darme la bienvenida, como pasa el tiempo

Es que ya os digo a mi lo de la araña atacando me suena a que Gandalf vuelve de dol guldur, se encuentra el pastel de radagast muerto y a raiz de eso se hace el concilio blanco.

Espero equivocarme.
Permalink |