Radagast muere?

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#24 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Elfa Arwena!! Me alegra que contestes, recuerdo en 2002 hace ya 10 años cuando me registre fuiste la primera en darme la bienvenida, como pasa el tiempo

Es que ya os digo a mi lo de la araña atacando me suena a que Gandalf vuelve de dol guldur, se encuentra el pastel de radagast muerto y a rai...

Esperemos que sea un simple susto y que alguien consiga salvarle a tiempo... Si no, me temo que PJ puede ser atacado por hordas de puristas integristas muy, pero que muy cabreados ¬¬
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Buen rollo?

Lee tu mensaje, Geredhel y luego lee el de Zimmerman. Lo ha escrito en el mismo tono que tú le hablas a Bilbitoycoleando.

Por cierto, ¿podrías intentar utilizar un lenguaje menos soez?

Muchas gracias

¿Buen rollo?

Holaaaa!!

Bueno, va, es normal que con la "re-masificación" de la página ante el imminente estreno de las pelis esto empiece a ser un hervidero y aparezcan los primeros "roces", y bueno, esta vez yo voy a romper una lanza a favor de Geredhel. He leído todos los posts a los que hacéis mención, y bueno, sí que es posible que Geredhel haya podido molestar en el post de la discordia con el dichosito "qué has fumado", "pero tú que fumas?" y demás, pero bueno, también veo que la contestación de Zimmerman supera un poco este tonito de Geredhel y ya pasa a algo más personal (que tampoco quiero decir que no deba decirse, pero eso sí, tampoco compararse).

Yo creo que Geredhel está muy metido en la página últimamente y está animando muchos de los posts que van apareciendo. Sí, lo reconozco, con su tono y su forma, que en algunas ocasiones debería cuidar. Pero también considero que ese era un tema que deberían haber solucionado Bibitoycoleando y Geredhel, al igual que yo lo solucioné con él en otros posts que no vienen al caso.

Y ya puestos, y también sin acritud, y puestos a "cuidar" los comentarios, también agradecería a Bibitoycolenado (repito, lo digo sin acritud) que cuidara un poco su ortografía. Está claro que algunas faltas pueden ser despistes, pero hay algunas bastante repetitivas que el mismo corrector de word puede solucionar.

Ais... bueno, pues eso es todo. A seguir opinando!!!
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#25 Respondiendo a: Elfa Árwena

Esperemos que sea un simple susto y que alguien consiga salvarle a tiempo... Si no, me temo que PJ puede ser atacado por hordas de puristas integristas muy, pero que muy cabreados ¬¬

Hola chic@s:

He estado pensando mucho en este tema... y cada vez la idea de Bilbitoycoleando de la muerte de Radagast se va haciendo más probable.
Ai señor, que PJ se nos lo carga!! Se nos lo cargaaaaa!!!! Jajaja.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

#1 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un po...

Alanthar, aaaaghh tienes razón, mis faltas de ortografías son míticas por toda la red

Es una fea costumbre sorry
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#12 Respondiendo a: Alanthar

¿Buen rollo?

Holaaaa!!

Bueno, va, es normal que con la "re-masificación" de la página ante el imminente estreno de las pelis esto empiece a ser un hervidero y aparezcan los primeros "roces", y bueno, esta vez yo voy a romper una lanza a favor de Geredhel. He leído todos los posts a los que hac...

Cerrando el tema

Bueno, mi intención era contestar en un tono mucho mas aséptico,....pero bueno, es lo que tiene contestar "en caliente", que se te va un poco de las manos.

Geredhel hace bien en comentar todo lo que quiera, para eso esta el foro.....al igual que cualquiera de nosotros, pues el foro esta para poner todas nuestras opiniones, desde la genialidad mas absoluta hasta el disparate mas cómico.

Por supuesto, todo esto debe de estar siempre en un marco de respeto y educación hacia otras personas y opiniones...... y en ese momento, no me pareció en absoluto que Geredhel mostrara eso en su respuesta a Bilbitoycoleando, ese es el motivo de mi contestación, la cual, aunque sigo pensando que llevo razón en el fondo, reconozco que quizás las formas no fueron las más adecuadas.

En fin, no deja de ser un pequeño roce, el cual creo que ha quedado bien resuelto por Alanthar, así que no le demos más importancia, apliquemos un poco de mano izquierda y a seguir opinando, que eso es lo importante.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#27 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Alanthar, aaaaghh tienes razón, mis faltas de ortografías son míticas por toda la red

Es una fea costumbre sorry

Jajaja. bueno, Bibito, tengo que admitir también que he estado revisando ahora tus contestaciones y, salvo el palabro "habismo", lo demás simplemente son en algunos casos algunas tildes... jajaja. No se si lo que me habrá pasado es que a la persona que yo quería llamarle la atención era otro y al leer lo de "habismo" te la has cargado tú! :P

Volviendo al tema... ahora ya estoy el 99,9% seguro de que nos van a matar a Radagast! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un po...

Ya que nos ponemos con las teorías.....

Después de leer todo, ya casi estoy convencido de la muerte de Radagast, jajajajja

Ahora es cuando me tiro a la piscina:

En mi opinión, y si PJ quiere apuntarse un tanto, debería hacer que el cuerpo muerto de Radagast o un Radagast moribundo se transformase en.........una polilla!! (o mariposa o lo que sea que aparezca en ESDLA) jejejejeje

con eso cerraría de modo magistral la conexión con ESDLA en ese punto en particular.

Pd: la conexión de Radagast y la polilla no es mía, la leí en un post de uno de vosotros hace ya bastante tiempo, lo cual me pareció una genialidad.
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

Chapeau Zimmerman!!!
Caso cerrado para mí! Radagast muere y se convierte en una polilla.
Grado de convencimiento: 100%
Permalink |
Alanthar
Alanthar

Espera!! Acabo de visualizar la imagen!!!

1.-Las arañas entran en Rhogosbel y hieren a Radagast.
2.- Cuando Gandalf vuelve de Dol Guldur, entra en Rhogosbel!! Todo destrozado, y en vez de Radagast simplemente encuentra la túnica y el sombrero...
3.- Gandalf sale corriendo para convocar el concilio.
4.- Volvemos a Rhogosbel... una pequeña polilla (con su correspondiente banda sonora) sale de entre la túnica y... a volar!!
5.- No me extrañaría que la polilla interrumpiera el concilio blanco para informar a Gandalf de lo sucedido (o Saruman) (veis?? Ale, todos a buscar la polilla en la imagen que ha salido del concilio... después de todo Radagast puede haber estado allí sin nosotros verlo!!!)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

¡Ay, ay, ay!

Antes de nada, bilbitoycoleando, ¿para la idea de la muerte de Radagast te has basado en lo que has visto del trailer, o en algo más sólido que hayas podido leer?
Es que me ha empezado una incómoda desazón, y me he puesto a buscar en páginas anglosajonas, por si acaso están más enterados que nosotros...
Y, en efecto, hay páginas en las que se habla de una posible muerte de Radagast, pero no basada en la escena del ataque de las arañas a Rhosgobel, porque se discute la posible muerte de un confiado Radagast a "manos" de Saruman (no sé por qué)...
También se habla del bastón de Gandalf en EH, diferente al de ESDLA, y del sospechoso parecido entre el bastón de Radagast y el de Gandalf de ESDL, deduciendo así que al morir Radagast, Gandalf tomaría su bastón como recuerdo o repuesto...
La teoría de Zimmerman del Radagast apolillado, sí, genial... y horrible.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

Que barbaridad, la que habéis montado en un momento. Pero para ser sinceros las piezas encajan y si las cosas no suceden como decís, yo aconsejaría a PJ que os contrate. Y tengo que reconocer que visto así la muerte del mago quedaría genial desde el punto de vista cinematográfico.

Ahora, dicho esto, la muerte de Radagast es un error de bulto si lo mata quien no podría nunca matar a un maia. Gandalf muere en su momento frente al balrog. Pero señores, el balrog tiene la misma naturaleza y poder que los magos o que Sauron. Todos ellos son maias. Puedo aceptar que Radagast muera a manos de Saruman, y si me apuráis del Rey Brujo, pero nunca a manos de una araña, por muy malvada y grande que sea. Aunque su transformación en polilla no sería una verdadera muerte...

Y en cuanto a la participación de Radagast, en algún sitio leí que Gandalf consigue entrar disfrazado en Dol Guldur con la ayuda de aquél. No sé si está en los Apéndices o en los CI. Pero, por lo que hemos visto, no hará falta ningún subterfugio para entrar en esa fortaleza porque le han dado una apariencia de abandono y ruina al estilo de Moria.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

No no Beregond de M. Tirith lo he dicho por mera suposición, vamos encajando piezas como lo que se ve en el trailer y su ausencia tanto del concilio blanco como de ESDLA, no sabía que ya se hubiese comentado en otras redes, aunque gracias a dios como dices tambien son meras suposiciones.
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#33 Respondiendo a: Arbedain

Que barbaridad, la que habéis montado en un momento. Pero para ser sinceros las piezas encajan y si las cosas no suceden como decís, yo aconsejaría a PJ que os contrate. Y tengo que reconocer que visto así la muerte del mago quedaría genial desde el punto de vista cinematográfico.

Ahora, dicho es...

Radagast, maestro del disfraz...

[quote]Y en cuanto a la participación de Radagast, en algún sitio leí que Gandalf consigue entrar disfrazado en Dol Guldur con la ayuda de aquél.[/quote]
Es muy razonable, pues según afirma Gandalf en el Concilio de Elrond:
[quote]Radagast es, por supuesto, un mago de valor, maestro de formas y tonalidades y sabe mucho de hierbas y bestias y tiene especial amistad con los pájaros.[/quote]
Mirando la frase exacta en inglés:
[quote]Radagast is, of course, a worthy wizard, a master of shapes and changes of hue; and he has much lore of herbs and beasts, and birds are especially his friends’.[/quote]
Y encuentro que "hue" significa tanto "tono" como, aplicado a personas,"tez", con lo que bien podría significar "maestro de formas y cambios de aspecto"... Sería muy razonable pensar que podría haber ayudado a Gandalf a eso precisamente...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Alanthar
Alanthar

#34 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Radagast, maestro del disfraz...

[quote]Y en cuanto a la participación de Radagast, en algún sitio leí que Gandalf consigue entrar disfrazado en Dol Guldur con la ayuda de aquél.[/quote]
Es muy razonable, pues según afirma Gandalf en el Concilio de Elrond:
[quote]Radagast es, por supuesto, un mag...

Jajaja... sí que se está montando buena, sí!!

Yo ahora no puedo quitarme este tema de la cabeza... y he leido en algún que otro post, que es el mismo nigromante el que convierte a Radagast en una polilla... porqué decidiria en ese caso convertirlo en una polilla en vez de matarlo?

Y siguiendo con las pesquisas... no será el mismo Radagast el que, viendo un peligro inminente se auto-convierte en polilla... (a lo mejor no era polilla lo que quería, pero es la primera poción que encuentra... véase la foto de Radagast con una extraña poción roja en la mano...)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#35 Respondiendo a: Alanthar

Yo ahora no puedo quitarme este tema de la cabeza... y he leido en algún que otro post, que es el mismo nigromante el que convierte a Radagast en una polilla... porqué decidiria en ese caso convertirlo en una polilla en vez de matarlo?

Y siguie...

Disfraz de polilla...

Mal disfraz para escapar de una araña...

Pero sí, sería una posibilidad, dado que algunos maiar eran capaces de cambiar de aspecto. Sauron fue un virtuoso en esas artes, hasta que dejó de poder hacerlo, y Radagast, al parecer, también...
Permalink |
Arbedain
Arbedain

#35 Respondiendo a: Alanthar

Y siguie...

Para aquellos que deseen leer la cita se encuentra en el capítulo "La búsqueda de Erebor" de los CI, en el párrafo 17. Pero Tolkien no menciona nada de que Gandalf recibiera la ayuda de Radagast para entrar en Dol Guldur. Creo que me traicionó el subconsciente con el protagonismo que le están dando en la película.

De hecho, no sabemos nada de su participación en toda esta trama, aunque es de suponer que alguna tuvo puesto que vive en los lindes del Bosque Negro y es imposible que fuera ajeno a los planes del Concilio Blanco. Pero Tolkien se centró en contarnos la participación de Gandalf en todo esto, hasta el punto de que tiene más protagonismo Radagast en La Comunidad del Anillo que en cualquier otro sitio.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Baloran
Baloran

Radagast / Haldir

De visita, me intrigó la cantidad de respuestas al titulo de Bibito, con que se inició este prolífico debate... no se si aun no digiero la idea de esperar la "potecial" muerte de Radagast, pero si recuerdo la dezason que produjo la escena de ver caer a Haldir... nadie lo esperaba...

Solo una cuestion: tenemos en TM la celebracion de varios concilios; hay algo que nos de la esperanza de ver, con esta u otra excusa, a Radagast continuar hasta la tercera peli??

Saludos
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#13 Respondiendo a: Zimmerman

Cerrando el tema

Bueno, mi intención era contestar en un tono mucho mas aséptico,....pero bueno, es lo que tiene contestar "en caliente", que se te va un poco de las manos.

Geredhel hace bien en comentar todo lo que quiera, para eso esta el foro.....al igual que cualquiera de nosotros, pues el f...

Cerrando el tema

Perfecto pues
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#14 Respondiendo a: Geredhel

Cerrando el tema

Perfecto pues

Cerrando el tema

Perfecto pues
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |