Ver publicación (Radagast muere?)

Ver tema

Arbedain
Arbedain

#35 Respondiendo a: Alanthar

Jajaja... sí que se está montando buena, sí!!

Yo ahora no puedo quitarme este tema de la cabeza... y he leido en algún que otro post, que es el mismo nigromante el que convierte a Radagast en una polilla... porqué decidiria en ese caso convertirlo en una polilla en vez de matarlo?

Y siguie...

Para aquellos que deseen leer la cita se encuentra en el capítulo "La búsqueda de Erebor" de los CI, en el párrafo 17. Pero Tolkien no menciona nada de que Gandalf recibiera la ayuda de Radagast para entrar en Dol Guldur. Creo que me traicionó el subconsciente con el protagonismo que le están dando en la película.

De hecho, no sabemos nada de su participación en toda esta trama, aunque es de suponer que alguna tuvo puesto que vive en los lindes del Bosque Negro y es imposible que fuera ajeno a los planes del Concilio Blanco. Pero Tolkien se centró en contarnos la participación de Gandalf en todo esto, hasta el punto de que tiene más protagonismo Radagast en La Comunidad del Anillo que en cualquier otro sitio.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.