Ver publicación (Radagast muere?)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Viendo el último videoblog me di cuenta de que Gandalf se despide de Radagast en los limites del bosque negro donde se encuentra Rhosgobel, Gandalf se despide diciendo "me voy en busca de respuestas", en el trailer se ve como una araña ataca la casa de Radagast despues de que este descubra que un po...

¡Ay, ay, ay!

Antes de nada, bilbitoycoleando, ¿para la idea de la muerte de Radagast te has basado en lo que has visto del trailer, o en algo más sólido que hayas podido leer?
Es que me ha empezado una incómoda desazón, y me he puesto a buscar en páginas anglosajonas, por si acaso están más enterados que nosotros...
Y, en efecto, hay páginas en las que se habla de una posible muerte de Radagast, pero no basada en la escena del ataque de las arañas a Rhosgobel, porque se discute la posible muerte de un confiado Radagast a "manos" de Saruman (no sé por qué)...
También se habla del bastón de Gandalf en EH, diferente al de ESDLA, y del sospechoso parecido entre el bastón de Radagast y el de Gandalf de ESDL, deduciendo así que al morir Radagast, Gandalf tomaría su bastón como recuerdo o repuesto...
La teoría de Zimmerman del Radagast apolillado, sí, genial... y horrible.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.