Ver publicación (Infidelidades)

Ver tema

durgadil
durgadil

#14 Respondiendo a: Ariz la Hobbit

Infidelidades(me indignas)

es una pelicula amigo,no es una copia fiel, es una adaptacion imaginate que tenga que reprecentarla tal cual el libro,habria escenas interminables,ademas algunas adaptaciones(y no critico para nada a tolkien porque lo amo)quedan mejor para una peli. por ejemplo en el reto...

Así como va esto:

-Bofur habla demasiado, en libro no habla nada (o algunas palabras , no recuerdo), así que esto es INFIEL
-Dori habla demasiado
-Ori habla demasiado y Gloin, fili, kili, dwalin, esto me hizo enojar mucho quedé pensando: ¿qué sucede porque Bofur habla tanto? que basura de adaptación!. Era tan difícil que estuvieran casi todos durante la película callados?
-Los enanos son muy diferentes y deberían ser ridículamente parecidos salvo capuchas y color de barbas.
-en el libro de da a entender que los gigantes patean rocas como pelotas

Los magos azules nunca tuvieron nombres a la usanza de Gandalf, Saruman, Radagast que son en lengua común así que lo de la broma calzó bien.

Muchas cosas yo las considero como parte de un acuerdo tácito entre el espectador y el director/la película: se quiso mantener dentro de lo posible el tenor del libro así que las caídas (y no caídas) milagrosas, los conejos y demases los perdono. Distinto es por ejemplo que sea Azog, pudiendo ser perfectamente Bolgo, eso me parece innecesario.

Y concuerdo con lo desafortunado de la desaparición de Radagast sin repercusiones ni comentarios
"Durante un tiempo triunfarás quizás en los campos del Pelennor, por un breve día, mas contra el poder que ahora se levanta no hay victoria posible"

"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...