Ver publicación (Infidelidades)

Ver tema

Lord of Gifts
Lord of Gifts

#1 Respondiendo a: Arbedain

Buenas. Me gustaría proponeros, sobre todo a los más aficionados a la obra de Tolkien, que repasemos todas las infidelidades que hay en Un viaje inesperado. No obstante, voy a aclarar primero que pese a los defectos de toda gran producción y a que yo personalmente soy muy crítico (ahí tenéis mi crít...

A mi lo que mas raro se me hace de todo es el concepto global del viaje.

En el libro es un viaje a por un tesoro. Y desde el principio se sabe que Smaug esta alli vivito y coleando. Y que se van a repartir el tesoro y tal y cual.

Y en la peli parece mas que como van a Erebor porque puede Smaug ya no este, y quieren llegar antes de que lo haga otro. Ademas de todo el rollo del "derecho de autoderminacion" de los enanos. Que seria muy creible en el caso de Moria, pero en Erebor como quien dice llevaban telediario y medio.

Y en ese orden de cosas, tambien da la impresion de que el odio (o desconfianza) que sienten los enanos por los elfos esta causado por el desplante de Tharanduil. Cuando es algo que viene de tan lejos como la primer edad, aunque hayan tenido algun trato entre medias.