Escena favorita de El Hobbit
Una de las mías es la de Frodo corriendo con el contrato diciendo que se va de aventura.

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Cuál es vuestra escena favorita de la recientemente estrenada película de El Hobbit?
Una de las mías es la de Frodo corriendo con el contrato diciendo que se va de aventura.![]()
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
¿Cuál es vuestra escena favorita de la recientemente estrenada película de El Hobbit?
Una de las mías es la de Frodo corriendo con el contrato diciendo que se va de aventura.![]()
El prólogo, cuando Bilbo habla con Frodo en Bolsón Cerrado, ampliando el comienzo de LCDA.
En primer encuentro entre Bilbo joven y Gandalf, y me hizo gracia cuando Bilbo se sorprende porque le suponía ya muerto de viejo...
La canción de los platos en Bolsón Cerrado (no así los imposibles malabarismos con los platos).
Cuando Radagast, intentando curar al erizo, se da cuenta del origen mágico del mal y entona un canto que le cura y espanta a las arañas. Aunque probablemente me gustó por el temor de que esas arañas mataran a Radagast, como se habló.
"Acertijos en la oscuridad", exceptuando la forma en ponerse Bilbo el Anillo y que se quede atrapado allí mismo.
#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Del Hobbit-Hobbit, o de la película? De todas formas, me resulta muy difícil. No sabría escoger una:
El prólogo, cuando Bilbo habla con Frodo en Bolsón Cerrado, ampliando el comienzo de LCDA.
En primer encuentro entre Bilbo joven y Gandalf, y me hizo gracia cuando Bilbo se sorprende porque le...
Mi escena favorita ha sido la secuencie entera de Acertijos en la Oscuridad, la forma de interactuar de Bilbo y Gollum es muy creible y una de mis dduas antes de ver la película es que quedase un poco ridícula o no cuadrase con el Gollum que se vió en ESDLA.
Un saludo

Así empezó todo
Esa escena debe ser de la extendida, fácil Frodo encontró otro contrato y salió corriendo a vivir una aventura adicional jejejeje.
Bromas aparte, la película me gustó mucho y tiene muchas escenas emocionantes, pero creo que la parte que más me gustó fue cuando los enanos entonan la canción... sentía como si luego de mucho tiempo alguien me estuviera cantando algo que había sucedido hace mucho y me hizo ver el tema de la pasión de los enanos respecto a recuperar su hogar.
Aprovecho para mandarles mis saludotes a todos los de esta web adonde estoy regresando después de una ida y una vuelta que tuve en la vida. Quizá no me recuerden mucho, pero yo sí a muchos de ustedes y a otros al menos los recuerdo la mitad de lo que deberían ser recordados

Me despido desde el otro lado del mar...
#5 Respondiendo a: Corwin
Frodo Elfa-Arwena?? :P
Esa escena debe ser de la extendida, fácil Frodo encontró otro contrato y salió corriendo a vivir una aventura adicional jejejeje.
Bromas aparte, la película me gustó mucho y tiene muchas escenas emocionantes, pero creo que la parte que más me gustó fue cuando los enanos...
jajajajajaja
¿En qué estaba pensando yo? Ains, en fin, es cierto, me refería a Bilbo con su contrato. Lo cierto es que me ha encantado Martin Freeman como Bilbo, creo que ha sido un gran acierto.
Un saludo

Pero si tuviera que elegir una, seria sin duda la de Gollum llorando, y Bilbo pensándose si matarlo o no.
Un instante que cambiaria la historia de la Tierra Media.
[quote]http://www.youtube.com/watch?v=CuBWqdSk_GA[/quote]
minuto 24:40
¡Los pelos como escarpias!
También me gustó mucho el Prólogo: la historia de Erebor y la llegada de Smaug.
#8 Respondiendo a: danich
Yo me voy a sumar también a la escena mencionada por Elfa Árwena. Realmente se me pusieron los pelos de punta cuando Bilbo sale corriendo de Bolsón Cerrado con el contrato en la mano y bajando La Colina, con ese cambio en la música (de estar pensándoselo a salir corriendo):
[quote]http://www.youtub...
"No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos han tocado viv...
El prologo, aunque espectacular, le falta fidelidad. Aun no se porque no se cuenta la historia de Thrain por su sitio, tanto el anillo, como la huida por la puerta secreta, como el encierro en Dol Guldur y la "visita" de Gandalf. O porque no lo cuenta Thorin, como en el libro.
Copian el esquema de incio del LCDA de la epica de la ultima alianza al sosiego de la vida hobbit, que sunciona bien. Pero tendria mas sentido que el espectador este como Bilbo y no se acabe de empanar de que va la historia hasta que se lo cuentan.
Pero en imagenes, que da muy bien todo el tema de Erebor. La mano de Alan Lee y Jonh Howe se nota.

#9 Respondiendo a: durgadil
La canción de la montaña solitaria interpretada por los enanos en bolsón cerrado. Aunque tengo la sensación que después al verla en casa, en un lugar más pequeño e "íntimo", tendrá aún mayor valor.
¡Qué curioso! Tu escena favorita fue mi peor momento de la película: la canción de los enanos (Misty Mountains).
Claro, que para que fuese mi peor momento yo la escuché doblada al castellano.
- Erebor y Ciudad del Valle
- La canción de los enanos (aunque doblada es patética), porque queda muy bien como punto de inflexión en los ánimos de Bilbo... a partir de ahí su lado Tuk empieza a despertarse.
- La salida de Bilbo con el contrato.
- Radagast en Dol Guldur
- Diálogo final de Galadriel y Gandalf. Amplia la frase del trailer sobre Bilbo y le da todo el contexto y sentido que le faltaba, conviriténdose en el diálogo inventado-pero-totalmente-Tolkien más bueno de la película. Me encantó.
- Bilbo y Gollum, inmejorable la actuación de este último.
- La Carroca.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Pues me ha encantado todo el principio en la comarca, volver a ver Rivendel, las escenas entre Gollum y Bilbo, cuando van volando sobre las aguilas.
Ahora mismo son las que mas recuerdo, pero seguramente habrá muchas mas.
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
-El Prólogo narrado por Bilbo por lo impresionante que resulta.
-Bilbo sólo en casa y, de repente, coge el contrato y sale corriendo. Pasará a la historia.
-Y cuando Bilbo le perdona la vida a Gollum por la calidad interpretativa de ambos.
#16 Respondiendo a: Arbedain
Sin duda tengo varias escenas:
-El Prólogo narrado por Bilbo por lo impresionante que resulta.
-Bilbo sólo en casa y, de repente, coge el contrato y sale corriendo. Pasará a la historia.
-Y cuando Bilbo le perdona la vida a Gollum por la calidad interpretativa de ambos.
También, como señala Arbedain, el prólogo de Bilbo fue realmente espectacular!
Y se me humedecieron los ojos al ver a Frodo -Elijah Wood sigue tan hermoso como diez años atrás- tan joven, inocente y despreocupado.
En fin, no puedo mencionar una sola escena

#17 Respondiendo a: Milerna
Jamás en la vida creí que iba a aparecer la Batalla de Azanulbizar, y si bien no fue completamente fiel, el momento en que Thorin toma la rama del árbol me resultó uno de los momentos más emocionantes de la película!
También, como señala Arbedain, el prólogo de Bilbo fue realmente espectacular!
Y...
#18 Respondiendo a: Elglinil
A mí también me gustó la batalla de Azanulbizar, Erebor y Rivendel, además de las vistas panorámicas del paisaje neocelandés, digooooo de la Tierra Media.
Todas las escenas de Martin Bilbo Freeman, no pudieron poner a un Bilbo joven mas perfecto, impecable actuacion.
Me gusto tambien secuencia del prologo y la introduccion del viejo Bilbo junto a Frodo, calzando perfectamente en lo que se vio en LCDA, en general toda la 1° parte de la pelicula me encanto.
Tambien la escena al final donde Throrin abraza al Bilbo, muy emotiva
Luego hay otras escenas geniales, como el prólogo, en general todas en las que aparecen enanos, el momento Bilbo y los 3 trolls y la cena en Bolsón Cerrado.
Un saludo.