Ver publicación (Azog y Bolg (SPOILER))

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Aulë

Pálido orco

Hola Beregond! Cuánto tiempo! Jeje

Lo que comentáis responde al eterno problema... La película no está hecha para los aficionados a Tolkien (o no sólo a ellos) sino para todo el público (cuantos más mejor --> más pasta). Así que en la mente de los hacedores del film anida siempre la...

Pálido orco

¡Hola Aulë!

Entiendo que el formato de cine exige algunos cambios, y los acepto, e incluso algunos pueden gustarme, pero cuando veo una película sobre un libro que conozco, espero que esos cambios no sean demasiado... discrepantes... que no afecten al espíritu de la obra. Pero los cambios que no veo que aporten mejora alguna al distinto formato, no los puedo entender y me desagradan.
Este caso, por ejemplo... Me guste o no, puedo entender que quieran meter un "malo" en escena. De acuerdo. Pero ¿por qué tienen que elegir a un personaje "real" que hace tiempo que ha muerto? A quienes han leído los libros posiblemente les hará rabiar, y quienes no los han leído no lo conocerán, con lo que les dará igual un nombre que otro... Habría sido mejor, como dicen haber escogido para esa escena en concreto al mismo Bolgo, aunque vuelva a salir después...
Y luego, para rematar la escena, corriendo en círculos por un páramo por culpa de un desorientado Radagast (¿desorientado? ), desaparecen en un "agujero en el suelo", y dos pasos más allá aparecen en el Valle de Rivendel...
¿De verdad no crees que podrían haber mejorado fácilmente esa escena?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.