Ver publicación (Azog y Bolg (SPOILER))

Ver tema

Aulë
Aulë

#8 Respondiendo a: dimasalang

Si, pero...

Efectivamente. Comparto la opinión de Berengond. Un director puede -y debe- aportar su propia interpretación (sino sería una simple copia) y dejar su sello. Y es muy legítima la introducción de novedades, siempre y cuando, evidentemente, no sean disparatadas. Por eso juzgo que el manten...

Luis el Lechero

Buenas!

Al público general (hipermayoritario) no le importa para nada que el malo se llame Azog o Luis el Lechero. Lo que importa es que el personaje en cuestión tenga cierta personalidad, se entiendan sus motivos para ser malo y, sobre todo, cree y contribuya a la tensión narrativa. Sobre porqué Azog y no Bolgo etc... creo que tendremos que esperar al desarrollo de las sucesivas pelis.

En mayo o junio probablemente se publique y salga al mercado mi primera novela. Viéndola impresa me he preguntado muchas veces cómo sería su adaptación. Y es que la fidelidad no se mide en los pequeños detalles (éstos te hacen sonreír como lo del Viejo Tuk, o/y añaden profundidad a la historia como la mención a Ungoliant, los cinco magos, etc...), sino en si mantiene el desarrollo general de la obra original y sobre todo si sus tres o cuatro ideas generales están vivas en la adaptación aunque sea con otras palabras o incluso con otras situaciones o personajes concretos.

Para lo que ha dado un nombre! Jejeje

Buenas noches
"No os diré: no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas" Gandalf a Pippin, Merry y Sam, "El Retorno del Rey".
"I mele i Lindalë, melë i Cuilë"... "Quien ama la Música, ama la Vida"...