Ver publicación (Azog y Bolg (SPOILER))

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La cosa es que lo que da rabia es que por tan poquito no haya contentado a más público... Y no será por desconocimiento, porque mira que se han empapado en su obra para poder añadir más cosas...
No soy demasiado cerrado: acepto añadidos que "quepan", y cambios que favorezcan visualmente la pelícu...

Para mi Peter no invento pocos añadidos.
Lo que me pareció un gran, gran, gran, gran, gran acierto es el tipo de humor que rodeo a la película. El segundo gran acierto para mi fue la estética, muy parecida a La Comunidad del Anillo (quitando a Thranduil que me parece más un Nuada de Hellboy 2). Y que se vea que Saruman es superior en jerarquía a Gandalf.
Lo que añadió Peter, insisto que no es poco, de lo que veo es lo siguiente:

1) En Cuentos Inconclusos, el capitulo de La Búsqueda de Erebor dice así mientras explica lo que pensaba Gandalf: [quote] "He de encontrar algún medio para vérmelas con Smaug. Pero todavía es más necesario asestar un golpe certero sobre Dol Guldur. Tenemos que desbaratar los planes de Sauron. He de conseguir que el Concilio lo tome en consideración". »Ésos eran mis sombríos pensamientos mientras avanzaba a trote corto por el camino. Estaba cansado y me dirigía a la Comarca para tomarme un breve descanso después de haber estado alejado de allí más de veinte años. Pensaba que si apartaba de mi mente las preocupaciones por un tiempo, quizá encontraría una manera de darles solución. Y así fue, en verdad, aunque no pude olvidarlas. »Porque mientras me acercaba a Bree, fui alcanzado por Thorin Escudo de Roble[/quote]
Ya en ese tiempo tenía la llave de la puerta Secreta y el Mapa y se sabía que Sauron era el Nigromante, en la película es como recién se lo están desayunando en la aventura de Bilbo, nada que ver.
2) El Rey Brujo no fue enterrado en un pozo profundo y hechizado el lugar para que su espíritu no saliera de Angmar como dice Galadriel en el Concilio, ya cuando se reconoció como Rey de esas tierras era un Nazgul en toda ley (cambio fulero, fulero).
3) Azog ni ton ni son, el muere en la batalla de Azalnubizar por Dáin Pie de Hierro, quien le decapitó.
4) Los elfos no se oponían a que siguiera Thorin y cia la aventura de recuperar el tesoro bajo la Montaña, al menos que yo recuerde les era totalmente indistinto.

Me parecen cambios grosos y mal.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...