Película los hijos de Hurin
Creo que sería una buena idea ya que El Silmarillion es un libro muy largo (ni en 5 películas se hace todo) y, en cambio, la historia de los hijos de Hurin es un poco más larga que la del Hobbit, además de ser muy interesante, y se sitúa en un tiempo bastante lejano respecto a la tercera edad, cuendo Beleríand aún no estaba sumergida y daría la oportunidad de que entrasen en escena gran cantidad de personajes idílicos en la historia de la Tierra Media, como los grandes reyes de los Nóldor o el vala Mórgoth, así como otros grandes espíritus como Ulmo, que ayudarían a los que no han leído El Silmarillion a entender un poco más el pasado de la Tierra Media.
#1 Respondiendo a: Drisaegnor
Tengo una duda. Algún dia podrían hacer la película de los hijos de Hurin?
Creo que sería una buena idea ya que El Silmarillion es un libro muy largo (ni en 5 películas se hace todo) y, en cambio, la historia de los hijos de Hurin es un poco más larga que la del Hobbit, además de ser muy interesant...
No estoy de acuerdo con que no se puede hacer una película sobre el Silmarillion. No se puede si se hace lo mismo que con el Hobbit y, de un pequeño libro, se sacan tres películas de la misma duración que las del Señor de los Anillos. Sin embargo, es un libro que se presta, y mucho a contar a modo de pequeñas historias breves, mucho de lo que se narra en el libro. Resumiendo y narrando lo fundamental, muchas historias se podrían resumir en veinte minutos. Claro que para eso necesitas un guionísta que sea un crack, y no alguien que se limite a transcribir el libro, un director que no salga por los cerros de Úbeda cada dos por tres, y criterio para resumir, o eliminar, muchas de las historias que se cuentan.
Creo que sería una buena idea ya que El Silmarillion es un libro muy largo (ni en 5 películas se hace todo) y, en cambio, la historia de los hijos de Hurin es un poco más larga que la del Hobbit, además de ser muy interesant...
#3 Respondiendo a: Theodidaktos
No, NO, no se hará, tampoco se adaptara el Silmarillion ni ningún otro apéndice. Por favor no teorice ni insista en destruir tan maravilloso legado literario llevándolo a la gran pantalla. Ya bastante se ha hecho en el Hobbit y la trilogía original.
Puedo entender que un fan se decepcione al ver malas versiones de sus historias favoritas en el cine, pero de lo que no se da cuenta es de que en la mayoría de ellas, potencian la venta de los libros. Y la cantidad de gente que los lee.
Obviamente hay casos en que una persona ve una película que pueda considerar una basura, y no se interesará ni en tocar el libro. Pero esa persona como norma general no tendrá un potencial de lector elevado.
Hay muchísimos más lectores por haberse entretenido con la película, o incluso por haberse decepcionado con ella y sentir curiosidad.
#4 Respondiendo a: metabaron
Nunca he entendido esa actitud tan radicalmente crítica a las adaptaciones cinematográficas.
Puedo entender que un fan se decepcione al ver malas versiones de sus historias favoritas en el cine, pero de lo que no se da cuenta es de que en la mayoría de ellas, potencian la venta de los libros. Y l...
#4 Respondiendo a: metabaron
Nunca he entendido esa actitud tan radicalmente crítica a las adaptaciones cinematográficas.
Puedo entender que un fan se decepcione al ver malas versiones de sus historias favoritas en el cine, pero de lo que no se da cuenta es de que en la mayoría de ellas, potencian la venta de los libros. Y l...
Si las hacen lo tienes muy fácil: no vayas a verlas.

Como a muchos otros, hay escenas en ESDLA y en EH que me repatean, e incluso que odio intensamente, pero qué quieres que te diga.. cada vez que oigo eso de la destrucción, voy corriendo a mi biblioteca por si acaso, pero por ahora he tenido mucha suerte... afortunadamente aún no se ha destruido ningún libro...

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Y no parece que tengan ninguna intención de vender esos derechos.
Si además tenemos en cuenta que los directores del Estate son Christopher Tolkien, su mujer y Michael GR Tolkien, nieto de Tolkien, y la opinión que Christopher tiene de las adaptaciones al cine de las obras cuyos derechos vendió su padre en vida, arrepintiéndose de ello después...
Christopher siempre ha dicho que no venderá los derechos de El Silmarillion mientras viva, y que a su muerte todo está arreglado para que el Tolkien Estate nunca venda esos derechos.
El tiempo dirá y puede que algún día se vendan los derechos, pero me da la sensación de que eso ocurrirá dentro de bastantes años, si es que ocurre.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien