La cara de Thranduil

Cerrado

Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera
Perdón si este tema se ha tratado antes.

Me ha venido rondando la cabeza la duda acerca de a qué vienen esas heridas en la cara de Thranduil...
Me parece entender que se deben a fuego de dragones. Obviamente no se hicieron al luchar contra Smaug. A la espera de una posible explicacion en la última entrega, me arriesgo a aventurar hipótesis en el foro y abrir otro tema de discusión:

¿Estarían acaso provocadas durante las Guerras de las Joyas?¿En la Guerra de la Cólera?
¿Es gracias a la magia que puede cubrir esas heridas?¿A una maldición?

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Me ha venido rondando la cabeza la duda acerca de a qué vienen esas heridas en la cara de Thranduil...
Me parece entender que se deben a fuego de dragones. Obviamente no se hicieron al luchar contra Smaug. A la espera de una posible explicacion en la últ...

en la Guerra de las Joyas o de la Cólera, no creo, ya que no hay registros de Thranduil anteriores a la Guerra de Última Alianza, donde participó junto con su padre Oropher.

respecto de lo que preguntas, tengo algunas teorias:

1) En la peli, cuando Thranduil tiene el dialogo con Thorin, le dijo que advirtió a su abuelo de que no acumulara demasiadas riquezas, pues eso atraeria a los Dragones, y él sabia bien lo que quemaba su fuego (ahi le enseña las cicatrices).

2) En la peli se dice que Smaug llegó desde el norte como una tormenta.

3) En la obra de Tolkien se menciona que al norte de Rhovanion, (la zona donde se encuentra el Bosque Oscuro) se encontraba el Brezal Marchito, un criadero de Grandes Dragones en la Tierra Media.

Si lo sumo todo, pues supongo que PJ atribuye a Thranduil varias luchas con Dragones provenientes del Brezal Marchito en su juventud, de ahi sus cicatrices... (tambien PJ se saca de la manga la capacidad de los elfos de regenerar heridas a voluntad, aunque si que es cierto que los elfos tienen mucha mas capacidad de curacion que los hombres y no enferman)

es lo que tiene jugar con las zonas grises de la obra de Tolkien, que abres el abanico y te entra de todo.

aqui tienes mi humilde aportacion
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Me parece entender que se deben a fuego de dragones. Obviamente no se hicieron al luchar contra Smaug. A la espera de una posible explicacion en la últ...

Respecto a cómo puede cubrir las heridas y mostrarlas a voluntad, me parece que la única magia que hay es la de la inventiva de PJ. A mi, precisamente esa escena, con esa supuesta magia élfica que más bien parece magia del enemigo (como quizás diría Galadriel) me pareció una soberana estupidez.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

puff... no me acordaba de esa conversación entre Thranduil y Thorin.
¿Aconsejar a un Enano no acumule riquezas? Casi es más fácil decirle que no respire... en fin.

Vamos a ver (aunque sería buscarle tres pies al gato y justificar a PJ, pero algo hay que escribir) a lo mejor los tiros van por aquí, no se que os parece:

No estoy de acuerdo en lo de las luchas con los dragones del Norte: eso les tocó sobre todo a los Enanos de las Montañas Grises y a los Éothéod, y no veo a Thranduil y sus Silvanos metiéndose en esos líos.

Yo creo que Thranduil sí estuvo en Doriath (y Tolkien así lo parece apuntar en los Cuentos Inconclusos [segunda parte, IV, apéndice B]: su reino es un (pálido) reflejo de los palacios subterráneos de Thingol y Melian y bla bla bla...) y eso le da un motivo para estar 'tan picado' con los Enanos (por lo de la ruina de Doriath y todo eso).
Además, se podría justificar el interés por el tesoro de Erebor por contener un Silmaril (ojo que yo no digo que la Piedra de Arca sea un Silmaril, sólo que PJ puede dirigir la historia por esos derroteros).

Estoy de acuerdo con lo de la magia élfica (o del enemigo je je)... poco más que rascar.

Suspicaces saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |