LA TIERRA MEDIA O MEDITERRÁNEO...

Cerrado

Apolonio-22
Apolonio-22
ANÁLISIS DE LA RAZÓN

Se debió prever los resultados trágicos al manejarse los asuntos relacionados con las ideas y sucesos encontrados en el espacio intangible, si bien se sabía que la información perceptiva podría caer en manos de criaturas con mentes confundidas que tomarían como propios dichos actos o funciones. ¿O habría en un principio mentes no tan confundidas que lograran interpretar de manera acertada el flujo de información procedente de las pléyades? Porque fue tan convincente la información emanada del espacio donde se hallan los cuerpos que ordenan, que los nombres de los personajes y de los sitios permanecieron inamovibles durante mucho tiempo; tanto, que se repitieron una y otra vez los nombres de los personajes, míticos, naturalmente, los nombres de los pueblos y de todos los demás cuerpos. En este caso, de que era abundante el personal cuyas mentes manejaran la forma correcta de las percepciones y supieran que nada de lo observado correspondía a lo tangible, ¿en qué momento se distorsionarían los conceptos?, ¿por qué algunos se creyeron isleños o secuanos sin serlo?, ¿por qué los cuerpos del pantano, es decir los humedanos, que fue como los llamó el máximo héroe de las Galias, Cayo Julio, se consideraron los legítimos dueños de una tierra de origen intangible?, ¿por qué se creyeron dueños de la tierra media si ésta era un producto de la razón?, ¿por qué no observaban que se le llamó tierra media por tener una masa de agua encima y otra en la parte de abajo, y que a esta tierra en mitad de las aguas se le llamó lo seco, lo firme, el firmamento, el cielo?, ¿acaso no está claro cuando se dice: “Dijo Dios: ‘Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.’ E hizo Dios el firmamento: y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. Y llamó Dios al firmamento cielos.”? ¿Por qué, según los que escribieron el Génesis, Dios llamó firmamento a la tierra? Muy sencillo; porque era lo único firme, es lo único firme en el inicio del proceso. Firmamento no es sinónimo de cosmos ni de espacio; nunca; firmamento se refiere a lo firme, fijo. ¿Por qué la gente cree que cielo es el espacio donde están las estrellas, o sea el universo, el cosmos, donde estamos todos? ¿Quién cree que un lugar con estas características puede existir en el mundo tangible? ¿Será que la culpa de esta confusión la tendrá Platón?, ¿o la tendrá quien escribió el Génesis? Vemos entonces la gran confusión en que se vive al creer que el cielo es arriba y la tierra, abajo, cuando en verdad y según quien escribió el Génesis, cielo y tierra son una misma cosa. Desafortunadamente la humanidad creyó que toda esta información correspondía o corresponde al mundo tangible o físico.
Así como cierto personal se hizo llamar griego (que significa secuano o isleño, por lo de la bebida agria o trago amargo) por el solo hecho de que este nombre correspondiera a los elegidos por los cuerpos del espacio, según las Escrituras de Homero, Hesíodo, Herodoto, Tito Livio, Plutarco y otros, todo perteneciente a lo intangible dada su naturaleza perceptiva, también otros grupos de personas, por otro lado, se hicieron llamar judíos, al creerse pertenecientes a la rama del judaísmo referenciado en las percepciones llevadas al papel. Y fue de tal magnitud el enredo, que a los pueblos los bautizaron con los nombres de los pueblos intangibles. Por tal razón no concuerdan los sitios reales con los sitios no corpóreos, o sea con los lugares nombrados en los escritos bíblicos y en otros escritos afines. ( ARM).
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Apolonio-22

ANÁLISIS DE LA RAZÓN

Se debió prever los resultados trágicos al manejarse los asuntos relacionados con las ideas y sucesos encontrados en el espacio intangible, si bien se sabía que la información perceptiva podría caer en manos de criaturas con mentes confundidas que tomarían como propi...

Tras leer (que la he leído) esta carta de presentación que se me antoja tediosa verborrea, no he sacado nada en claro...

¿Preguntas algo? ¿Requiere respuesta o no pretende ser más que un monólogo?
¿Tiene algo que ver con las películas ESDLA o EH? ¿Acaso con los libros?

Y finalmente, ¿por qué algunos se creyeron isleños o secuanos sin serlo?
Pues muy bien
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tras leer (que la he leído) esta carta de presentación que se me antoja tediosa verborrea, no he sacado nada en claro...

¿Preguntas algo? ¿Requiere respuesta o no pretende ser más que un monólogo?
¿Tiene algo que ver con las películas ESDLA o EH? ¿Acaso con los libros?

Y finalmente, ¿por q...

Me gusta +100

Pues eso... Es una pena que no tengamos botón de "me gusta" para los comentarios, Beregond Sin que sirva de precedente, suscribo totalmente tu comentario

Un saludo, desde las Tierras siempre lluviosas
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Me gusta +100

Pues eso... Es una pena que no tengamos botón de "me gusta" para los comentarios, Beregond Sin que sirva de precedente, suscribo totalmente tu comentario

Un saludo, desde las Tierras siempre lluviosas

Hubiera imaginado de todas formas que no serviría de preferente...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tindomiel86
Tindomiel86

#1 Respondiendo a: Apolonio-22

ANÁLISIS DE LA RAZÓN

Se debió prever los resultados trágicos al manejarse los asuntos relacionados con las ideas y sucesos encontrados en el espacio intangible, si bien se sabía que la información perceptiva podría caer en manos de criaturas con mentes confundidas que tomarían como propi...

Te quiero leer pero resume lo que dices. No estoy para mensajes muy largos

¿Por qué mencionas a las Pléyades en un foro ambientado en la Tierra Media del mundo de Tolkien?

Saludos,
Deseando una trilogía o serie de "El Silmarillion" ^_^ ¡Quiero ver a Fëanor y a sus 7 hijos!
Permalink |