Ver publicación (Sentimientos encontrados...)

Ver tema

Escribiente
Escribiente

#2 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Tienes el mismo problema que mucha gente. No sabes discernir entre Libro y película.
Yo cuando quiero leer el Hobbit, leo el Hobbit y los personajes que tengo en la cabeza son los que imaginaba desde niño y no los que ha hecho PJ.
Y cuando quiero ver EL Hobbit, veo el Hobbit.

Creo que simplemen...

No creo que tenga ningún problema y desde luego no me cabe la menor duda de que sí sabe discernir entre el libro y la película. Más que nada, lo digo, porque a mí me pasa más o menos lo mismo. Ese es el problema cuando se siente pasión por una obra que, además, está desarrollada con un estándar de calidad muy elevado: por un lado, las espectativas están por las nubes y pretendiendo un nivel similar al de los libros, nos sentimos defraudados (es en mi caso lo sucedido con las tres películas de ESDLA). Por otro lado, le cogemos tal cariño a la obra, que tendemos a personalizar las agresiones inflingidas gratuitamente a la misma, por lo que tendemos a aborrecer aquello que supone una falta de respeto al original. Esto último lo sentí cuando atónito cometí el error de ir a ver la primera película de El Hobbit.

Sin llegar al fanatismo, pues no le escupiría a PJ si me lo cruzara por la calle, lo que ha hecho con el Hobbit me parece de sinvergüenza. No ya por la falta de respeto a la obra original, que también, sino porque me parece que ha dado rienda suelta hasta límites intolerables su afán de recaudación. Ha pervertido un libro poniendo su nombre a ¡tres películas! metiendo paja a expuertas, simplemente con el único objetivo de hacer caja. Como mercachifle no tiene rival. Como director, por favor, que no me lo vendan como lo que no es. Muy complicado es tener los medios y el respaldo que le dieron, y hacer películas peores que las presentes. Más de la mitad de los que aquí escribimos podrían haber hecho un guión mejor que el actual. Yo, que antes echaba pestes del Señor de los Anillos, ahora solo puedo decir que fue una adaptación mediocre en unas películas aceptables, con momentos incluso buenos. El Hobbit es un bodrio de película que, si en lugar de estar basado en la Tierra Media, lo hubiera estado en un mundo de fantasía inventado, no la hubiera ido a ver ni la familia del director. Una bazofia de adaptación a través de dos películas (de momento) insufribles.

Solamente siento, Elfa Arwena, que por tu hija tengas que sufrir una tercera decepción. Los míos afortunadamente son lo suficientemente pequeños como para, cuando tengan la edad, que se haya olvidado todo el mundo de las películas y puedan disfrutar como lo hice yo, de unos libros inolvidables.