Ver publicación (Sentimientos encontrados...)

Ver tema

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: B_A_P

Lo que dice Amrod_Felagund es cierto, ¿ cómo que reconciliarte con la obra de Tolkien ? , su obra seguirá siendo la misma, mientras que adaptaciones, cinematográficas, teatrales o de lo que sea, habrá tantas como se quiera.

Pero entrando al debate, lo que no entiendo es eso de aplicarse el términ...

Una pena

La verdad es que las películas sólo las veo porque me merece la pena simplemente ver los decorados hechos realidad. Esas son las mejores.Ahí sí que han hecho un buen trabajo: ver de lejos Lothlórien, entrar en Moria, la llegada de Gandalf en Shadowfax a Minas Tirith, la marcha de los Ents, la vista aérea de Ciudad del Lago o ver de lejos la entrada de la Montaña Solitaria...Eso creo que sí le hubiera gustado a Tolkien, lo que yo llamará la realidad virtual de la Tierra Media. Y también las bandas sonoras tienen canciones muy buenas, como la de Aníron. Por lo demás, siempre pensé que es una pena que los derechos y el dinero para hacer estas películas haya caído en manos de alguien tan infantil, con errores imperdonables.
Cualquier lector que realmente entienda de Tolkien sabe que lo que más detestaba de su libro El Hobbit es el carácter infantil con el que lo había escrito, que quedaba fuera de tono dentro del resto de su obra. No logro entender cómo en un equipo de cientos de personas nadie haya pensado en eso, y en contra de esto, HAN POTENCIADO el carácter infantil en las películas, que son de risa. Como dijo su hijo Christopher Tolkien, parece que estás viendo un juego de Playstation de pegar espadazos.
Pero esta web existía antes de las películas y seguirá existiendo (espero), después de ellas, y por supuesto, mi mueble lleno de libros de JRRT seguirá abriéndose de vez en cuando para releer una y otra vez aquellos relatos que marcaron mi vida.
Sí que da coraje que a veces cuando lees "dijo Frodo" se te viene a la mente la cara de Elijah Wood en vez de aquella cara que una vez imaginaste, y Saruman ya será siempre Christopher Lee, pero creo que eso es inevitable.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!