Ver publicación (Sentimientos encontrados...)

Ver tema

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#5 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Una pena

La verdad es que las películas sólo las veo porque me merece la pena simplemente ver los decorados hechos realidad. Esas son las mejores.Ahí sí que han hecho un buen trabajo: ver de lejos Lothlórien, entrar en Moria, la llegada de Gandalf en Shadowfax a Minas Tirith, la marcha de los Ents,...

para B_A_P

Una cosa son interpretaciones y otras inventar sin motivo. Es lo que no soporto. Por ejemplo, ¿el anillo va a Osgiliath? ¿Faramir falla? ¿Aragorn le corta la cabeza a Boca de Sauron? (hoy sería un crimen de guerra, jaja) Y los fantasmas verdes de la batalla del Pelennor, sin comentarios. Todo esto está hartamente comentado.
Y en el hobbit, por ejemplo, que los trolls de piedra midan 3 km de alto puede ser interpretación, porque el libro no dice exactamente cuánto medían, pero se les ha ido la mano una mijita,no crees? jajaja!!! Es lamentable.

Yo creo que las interpretaciones, cada uno en su casa. Pero si cae en tus manos el privilegio de hacer estas películas y que sabes que no ser volverán a hacer en siglos, deberían haber tenido más responsabilidad en ser fieles a la obra.
Pero la verdad es que las películas basadas en libros nunca son fieles a ellos, bien sea por "motivos comerciales" o lo que sea. Lo cual no entiendo, porque si haces la peli es porque el libro es bueno, y si es bueno, ¿por qué cambiar nada?
La justificación de Philippa Boyens (guionista) de por qué cambió la actitud de Faramir respecto al Anillo me pareció patética. ¿A tí no te gustó el libro con Faramir así? Pues para qué lo cambias listilla?? Es creerse mejor que Tolkien.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!