Ver publicación (Sentimientos encontrados...)

Ver tema

ArPharazon
ArPharazon

#17 Respondiendo a: Ælfwine

Hay que ver como una misma causa puede dar lugar a efectos contrarios. A mí me ha pasado lo contrario: nunca antes de las películas había leído tantas veces El Señor de los Anillos.

Quizá lo que me pasa es que a lo que más importancia doy de las películas es al aspecto visual, sobre todo lo refer...

Es un tema interesante.

En mi caso, la relación con la Tierra Media se remonta a mucho tiempo atrás. Data de los días (o más bien las noches) en los que mi abuela me leía El Hobbit, allá por los finales de la década de los 70. Recuerdo también las críticas a la película de Bakshi, una de las primeras que vi en el cine. Ahora soy yo el que lee a mis hijos los libros y los acompaña al cine.
Siempre he creído que las aficiones compartidas se refuerzan así que, un poco cada noche, hace ya algún tiempo acabamos de leer El Hobbit y ahora estamos con OSDA (O Señor dos Aneis, una reciente traducción al galego de Moíses Rodríguez Barcia).
Deberíamos recordar un comentario que hizo el propio Peter Jackson, estas son películas basadas en la obra de Tolkien, no es una representación cinematográfica de la obra, por lo que sigamos disfrutando de las novelas y, si os gusta, de las películas.
Y mientras continuemos discutiendo la naturaleza de Tom Bombadil, si las águilas eran maiar, la piedra del arca un silmaril... o si los balrogs tenían alas.
Entonces Ar-Pharazón se hizo a la mar con su poderosa barca, Alcarondas, Castillo del Mar. Tenía muchos remos, y muchos mástiles dorados y amarillos; y sobre ella estaba montado el trono.