Ver publicación (Sentimientos encontrados...)

Ver tema

eochaid
eochaid

#18 Respondiendo a: ArPharazon

Es un tema interesante.

En mi caso, la relación con la Tierra Media se remonta a mucho tiempo atrás. Data de los días (o más bien las noches) en los que mi abuela me leía El Hobbit, allá por los finales de la década de los 70. Recuerdo también las críticas a la película de Bakshi, una de las prim...

[quote]Deberíamos recordar un comentario que hizo el propio Peter Jackson, estas son películas basadas en la obra de Tolkien, no es una representación cinematográfica de la obra, por lo que sigamos disfrutando de las novelas y, si os gusta, de las películas.
[/quote]

Grande la traducción al gallego, desde mi punto de vista muchi mejor que la castellana.

Las palabras de PJ encierran una trampa. Si se trata de basarse en una obra, el título no debería ser, por ejemplo, La Comunidad del anillo, y debería dejarse claro desde los créditos iniciales, inspirado en la obra El Señor de los Anillos. Pero claro, da mucho más dinero titularlo exactamente igual que el libro porque así atraes a mucho más público. Porque, lo quiera o no PJ, nadie iría a ver una película de "el tío que leyó el señor de los anillos", si no pensase en encontrar allí buena parte del libro. Porque hay que diferenciar, claro que sí, el lenguaje literario del cinematográfico, pero tampoco es lo mismo basarse en que adaptar, no sé si me explico.

Yo siempre he dicho que considero la primera trilogía buenas películas pero una pésima adaptación. Las nuevas no me gustan ni como películas ni como adaptación, y releer los libros sirve para quitarse el mal sabor de boca que dejan.